Guía para elegir secadoras de condensación 2017

 

Una secadora es un tipo de electrodoméstico que nos permitirá tener la ropa seca en un tiempo récord: se acabó esa odiada humedad que aparecerá si las prendas no se secan en el tiempo en el que deberían (sobre todo cuando estamos en invierno, en lugares fríos y/o húmedos.

El único problema de estas secadoras es su consumo: y es que, cómo funcionan emitiendo aire caliente, si las usamos a menudo es bastante probable que nos encontremos con facturas de la luz abultadas que nadie va a querer pagar.

Guía de compra

Como alternativa, aparecen las secadoras de condensación, que ayudan a reducir el consumo de una forma importante, pero al mismo tiempo consiguen los mejores resultados en cualquier caso.

¿Cómo funciona una secadora de condensación?

El funcionamiento es muy simple: a nivel interno cuentan con resistencias que se utilizan para calentar el aire que hará que la ropa se seque. Este aire es emitido a través de un mecanismo interno que circula directamente hacia dónde se encuentra la ropa todavía mojada. Al juntarse al aire con la humedad de la ropa, este aire estará húmedo, por lo que tendrá que pasarse por un radiador que se refrigerará con el aire del exterior para que se produzca finalmente el secado.

Otro de los componentes clave de las secadoras de condensación es un depósito interno en el que se depositará toda la humedad. Una vez que esto haya ocurrido, el proceso volverá a ponerse en marcha.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una secadora de condensación

 

  • Capacidad: Al igual que una lavadora, lo primero que deberíamos de evaluar es la capacidad, una unidad que vendrá medida en kilos y que se asocia a la cantidad de ropa que puede lavar de una misma sentada. La idea es elegir un modelo que tenga una capacidad igual o similar a la de nuestra secadora. Sin embargo, la ropa mojada ocupa más espacio, por lo que no hay que llenar de la misma manera una secadora como una lavadora (además, esta última jamás se tendría que sobrecargar).

Si no tienes problemas ni de espacio ni de presupuesto, deberías de apostar por un modelo que tenga una capacidad de carga algo superior a lo que necesitas.

  • Consumo: Cómo ya hemos visto, el consumo es un punto muy importante que se debe de considerar. Las secadoras que hay en estos momentos en el mercado no tienen nada que ver con lo que había en el pasado: ahora podemos encontrar algunos aparatos que funcionan con eficiencia energética de tipo A o superior, es decir, que hace un aprovechamiento óptimo de la energía para consumir lo mínimo posible.

Sin embargo, estos modelos no son comunes, o bien tienen un precio algo elevado. Es por ello, por lo que seguramente tengamos que apostar por una certificación energética de tipo B o de tipo C, en los que el consumo eléctrico es mucho más elevado.

  • Tipos de programas: En el mercado podemos encontrar algunos modelos de secadoras de condensación algo antiguas que funcionan con un clásico temporizador, pero no son nada recomendables, si no que deberías de apostar por aquellos modelos que cuentan con diferentes programas. Gracias a los mismos podremos elegir el programa en cuestión para trata el tipo de prenda en cuestión, con funciones para dejar la ropa lista para planchar (quizá estando un poco más húmeda), o bien más seca para poder guardarla directamente en el armario.

Si buscamos algo más avanzado, algunos modelos disponen de un temporizador adicional. Con este elemento consumiremos lo mínimo posible, además de lograr los mejores resultados en cuanto a secado se refiere.

  • Modo de apertura de la puerta: Hay algunos modelos que nos dan la posibilidad de invertir la forma en la que se abre la puerta. De esta manera, si tenemos problemas de espacio, o bien si vamos a poner la lavadora cerca de la secadora, tendremos una mayor versatilidad.
  • Espacio: Evalúa con detalle las dimensiones de la secadora, para poder sacar si cabe en dónde la piensas poner. Si cuentas con el espacio suficiente, deberías de colocarla en el interior de tu casa (así podrás aprovechar el calor en invierno); fuera, por ejemplo en un patio, le costará algo más de funcionar, lo que elevará el consumo energético.
  • Otras funciones: Las características anteriores son muy importantes, pero no son las únicas que se deben de evaluar. Algunos modelos, los más modernos, cuentan con un filtro antipelusas (ideal, sobre todo, para aquellas personas que tienen gatos), incluso hasta con un sensor que nos indicará cuando está completo y se debe de cambiar.
  • Precios: ¿Cuánto cuesta una secadora de condensación? Pues depende de lo que busquemos, así como de la marca en cuestión. Algunos modelos podemos encontrarlos en el mercado por un precio de entre los 250-350€ (los más económicos), aunque si tiramos por una marca más avanzada, de mayor calidad, superaremos ampliamente los 500€.

No solo escoge una secadora de condensación barata, si no que también deberías de apostar por la calidad, para evitar tener que cambiarla de un momento a otro.

 

Ahora que ya conoces estos criterios, sigue leyendo para descubrir las mejores secadoras de condensación del mercado.

 

Comparativa: las mejores secadoras de condensación 2017

 

Secadora de condensación Indesit IDPE G45 Eco

La secadora Indesit IDCE G45 ECO ha sido diseñada para convertirse en tu aliada en el momento en el que nos tengamos que enfrentar a la humedad de ciertas zonas (cómo en la costa), esquivando ese olor que nos obligará a que tengamos que lavar la ropa otra vez.

Cómo ya decíamos, existen algunos modelos que cuentan con certificación A+, no siendo muy habituales, y este es uno de ellos. Consume muy poco, ayudándonos a ahorrar lo máximo posible, aunque le demos un uso extremo. Funciona con una potencia de 1150W, y entraña un consumo de energía de 306 kWh.

En cuanto a su capacidad, lo más probable es que no vayas a tener problemas con este modelo, y es que puede lavar hasta 8kg de ropa al mismo tiempo. Esto se complementa con la gran diversidad de programas que nos ofrece, como para lavar material algodón, camisas, sintéticos, deporte, y todos ellos en modo ecológico.

Podemos seleccionar un tiempo máximo por cada ciclo de 235 minutos.

Si quieres saber un poco más sobre este modelo, sigue leyendo.

Ventajas y desventajas de la Secadora de condensación Indesit IDPE G45 Eco

Ventajas

 

  • Consumo: Una de sus características clave es que tiene un nivel de certificación energética de tipo A+, lo que supone un ahorro más que considerable. En comparación con otros modelos relacionados, el consumo es de 1/3, una cantidad nada desdeñable.
  • Ruido: El nivel de ruido que entraña es de menos de 70dB; no es que sea completamente silenciosa, pero si que es verdad que se le escuchará muy poco.
  • Limpieza: Además, limpiar el filtro es muy fácil, pudiéndolo hacer en cualquier momento sin complicaciones.
  • Potencia: Por una parte, el aparato dispone de un motor que trabaja a una potencia de 1150W, por lo que se considera un aparato de gama media. El nivel de ruido es inferior a los 70dB, por lo que su funcionamiento no será especialmente molesto.

Trabaja con un nivel de certificación energético de tipo A+, con un nivel de consumo de 306 kw. En comparación con lo que consumen otros aparatos, el consumo de este será mínimo, lo que te permitirá ahorrar desde el primer uso.

  • Dimensiones: En cuanto a su tamaño, este es de exactamente 59,9 cm x 62 cm x 83 cm y tiene un peso de 46kg. Se ha diseñado con un color blanco muy estético, atemporal, preparada para poder adaptarse a cualquier tipo de estilo.
  • Ciclos de lavado: Tiene varios ciclos de lavado para elegir el que más se adapte en cualquier caso; también dispone de función de temporizador, para conseguir el secado perfecto. Para controlar el funcionamiento del aparato, dispone de dos testigos (de inicio y fin). Podemos elegir modo “Eco camisa”, “Eco sintético” y “Eco algodón”. También cuenta con función de “Sport” que está destinada para el tratamiento de calzado deportivo.

También cuenta con filtros extraíbles fáciles de limpiar.

Para controlar todas las funciones, el aparto dispone de una pantalla que funciona con tecnología LED; es decir, que entrañará el mínimo consumo posible.

Cada ciclo registra un tiempo de 235 minutos.

¿Alguna desventaja?

 

Cuando termine la secadora asegúrate de tender la ropa cuanto antes… de lo contrario, se puede arrugar hasta tal punto que tengas que volver a lavarla.

 

 

Secadora Balay 3SC871B

El siguiente modelo también está considerado entre las mejores secadoras 2017, aunque en este caso su nivel de certificación energética es de tipo B (consume un poco más que la anterior, pero tampoco en exceso).

La secadora Balay 3SC871B La capacidad máxima que nos ofrece es de 7kg, con carga frontal, y unas dimensiones exactas de 60 cm x 85 cm.

Una de sus claves es su avanzada estructura, y es que ha sido diseñada para poder absorber las vibraciones, lo que evitará que haga mucho ruido, al mismo tiempo que incentivará el tiempo de vida útil del aparato. Además, también logra la emisión de un flujo constante de aire, para lograr que el secado de la ropa sea perfecto.

Nos da la posibilidad de elegir un programa para lavar prendas sintéticas, o bien prendas de algodón. Una vez que han pasado 90 minutos desde que acaban por programas, se activará la función de enfriamiento antiarrugas.

Ventajas y desventajas de la Secadora Balay 3SC871B

Ventajas

 

  • Funcionamiento: Funciona con una potencia de 2600W, más que suficiente para elevar la temperatura del aire del interior, para conseguir los mejores resultados en todo momento.
  • Rapidez: El ciclo básico de la secadora comprende un tiempo de 106 minutos, por lo que se considera más rápida que otros muchos modelos.
  • Fácil de usar: Es muy fácil de utilizar, con toda una serie de funciones que la hacen única.

 

¿Alguna desventaja?

 

  • ¿Tiempo restante? Uno de los principales problemas de esta secadora es que no tiene pantalla o indicador del tiempo que le queda de cada programa.
Última actualización: enero 21, 2018 6:47 pm

 

Secadora de condensación Fagor SFS-64CE

Este modelo de secadora de Fagor SFS-820CEA cuenta con un nivel de certificación energética de tipo C, además de una serie de funciones que la hacen única.

Nos da la posibilidad de programar el aparato para que empiece a trabajar incluso hasta 24 horas antes; puede ser un buen recurso para llegar a casa y tener la ropa lista para sacar y doblar.

Trabaja con lo que se conoce como “tecnología Reversing”, lo que evitará que la ropa pueda presentar muchas arrugas, facilitando al máximo el planchado. También integra tecnología “Eco Drying” (trabajando con temperaturas muy suaves para lograr un secado delicado, consumiendo lo mínimo posible) y “Top Stop” (tecnología que la brinda con los mecanismos e la máxima seguridad).

En cuanto a sus dimensiones, esta es de 85 cm x 45 cm y tiene un peso de 6kg de carga.

Todas las funciones se pueden controlar a través de una pantalla LCD: en la misma podemos encontrar algunos indicadores de limpieza de filtro, indicadores luminosos y de limpieza de condensación. Podemos elegir entre 3 programas diferentes; para lavar prendas de algodón, mixto, o delicado y seda.

Ventajas y desventajas de la secadora Fagor SFS-64CE

Ventajas

 

  • Control: Este modelo nos ofrece una pantalla que funciona con tecnología LCD para poder controlar las funciones de una forma sencilla, aunque nunca hayamos tenido un modelo similar.
  • Tiempo restante: También nos indica el tiempo que queda de cada programa.
  • Función de programación: Podemos programar la secadora para que se ejecute a la hora exacta que queramos, incluso hasta 24 horas antes.
  • Dimensiones: Su tamaño es de 60 cm x 45 cm x 85 cm y tiene un peso de un poco menos de 40kg. En comparación con otros modelos de secadoras de condensación, este es compacto, por lo que se puede adaptar a prácticamente cualquier parte.

 

Desventajas

 

  • Baja capacidad: Si se le puede poner alguna pega, diremos que sus 6kg de capacidad es un valor algo reducido.

 

SECADORA FAGOR SFE-820CEA B 8KG CONDENSA

4 Nuevo Desde € 372,73
amazon.es
Última actualización: enero 21, 2018 6:47 pm

 

Secadora de condensación Indesit IDCE G45 B H

Siguiendo con este listado para encontrar la mejor secadora de condensación barata, tenemos este modelo  Indesit IDCE G45 B H que tiene una capacidad máxima de hasta 8kg, con un tiempo máximo por cada ciclo de 139 minutos. Trabaja con un nivel de certificación energética de tipo B (se establece que su consumo de energía al año es de 559,8 kWh.

También tiene pantalla, aunque esta es de tipo LED (es decir, que consume lo mínimo posible). Dispone de diferentes programas, como para prendas sintética, de lana, Deporte, ecológica, etc. A nivel interno dispone de un sensor automático que controlará los niveles de humedad; de esta forma, en el momento en el que las prendas estén secas, la secadora dejará de funcionar.

Se puede programar con sistema de “Inicio Diferido”, lo que hará que la secadora se pueda encender en cualquier momento. También dispone de función de memoria, para que podamos guardar el ciclo más usado.

Tiene una buen relación entre calidad y precio, ya que por un poco más de 300€ puede ser nuestro.

 

Ventajas y desventajas de la Secadora de condensación Indesit IDCE G45 B H

 

Ventajas

 

  • Funcionamiento de la pantalla: La pantalla funciona con tecnología LED, con un mínimo consumo, desde la que podemos controlar todas las funciones sin complicaciones.
  • Capacidad de carga: La capacidad de carga de la secadora es de 8kg. Con esta capacidad podremos cubrir las necesidades de una gran familia.
  • Inicio en diferido: Podemos programar el secado para que se active en un tiempo máximo de 24 horas.

 

Desventajas

 

Si se le puede poner alguna pega, su tiempo de ciclo es de 139 minutos, siendo un modelo algo más lento que el resto de modelos.

 

Última actualización: enero 21, 2018 6:47 pm

 

Secadora de condensación Electrolux EDP2074PDW

A nadie sorprende que esta marca deba de estar en el listado, y es que está considerada como una de las mejores en su campo. El modelo de secadora de condensación EDP2074PDW de Electrolux está considerado como uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad precio se refiere.

Cuentan con una serie de funciones muy sencillas de manipular: el panel es táctil.

De la misma manera que el modelo anterior, este tiene la posibilidad de ser programado. Se esta manera, podremos elegir el momento exacto en el que empiece a funcionar.

Las secadora ha sido diseñada de manera que el tambor puede girar hacia un lado o hacia a otro, evitando las arrugas, enredos, incluso hasta las pelusas.

Sus dimensiones son de 60 cm x 85 cm, y tiene una capacidad de carga de 7kg (considerado como un valor muy elevado).

También tiene sensor de humedad, incluso hasta indicador de tiempo para saber cuánto tiempo le queda al programa en cuestión.

 

Ventajas y desventajas de la Secadora de condensación Electrolux EDP2074PDW

 

  • Programación: Podemos programar al aparato para que empiece a funcionar en cuanto queramos, incluso aunque no estemos en casa. Una buena manera de llegar y tenerlo todo hecho.
  • Giro del tambor: Otra de sus claves es que el tambor puede girar en diferentes sentidos; cómo ya hemos dicho, esto evitará enredos, además de conseguir eliminar por completo las arrugas al planchar, con el mínimo esfuerzo posible.
  • Control: Es muy fácil de usar, intuitivo, todas las funciones las podremos apreciar desde su panel de control.
  • Capacidad de carga: Tiene una capacidad de carga de 7kg, lo que nos permitirá secar grandes cantidades de ropa al mismo tiempo. Una manera de ahorrar en tiempo, en energía, y sobre todo en dinero.
  • Ahorro energético: Trabaja con un nivel de certificación energética de tipo B. Una de las claves de esta secadora es que no tiene que extraer el aire que hay en el ambiente, si no que emplea al residual, a través de un proceso de deshumectación que ahorrará en energía.

 

Última actualización: enero 21, 2018 6:47 pm

 

Con esta completa comparativa ya podrás hacerte con la mejor secadora de condensación del mercado.

Resumen de lo que has leído
Artículo
Las mejores secadoras de condensación 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?