Ya sabes que las secadoras de condensación se caracterizan básicamente por entrañar un consumo mínimo, lo que te ayudará desde el primer día a no tener que enfrentarte a unas facturas muy elevadas. Este modelo te ayudará a ahorrar mucho más: y es que dispone de un nivel de certificación energética de tipo A+. En el caso de que ahora mismo dispongas de un tipo de certificación de tipo B, con este conseguirás ahorrar hasta un 50% más.
[toc]
¿Tiene algún punto en contra? Lo único que podemos decir en contra de la secadora de condensación Indesit IDPE G45 A1 ECO es que, aunque dispone de programas para ahorrar energía, no logra el secado que hemos estado buscando. Ahora bien, siempre y cuando sigamos al pie de la letra las instrucciones del usuario, el resultado será más que bueno.
Para saber si te interesa o no este modelo, te recomendamos que sigas leyendo para descubrir todas sus características en detalle.
Características de la secadora de condensación Indesit IDPE G45 A1 ECO
[content-egg module=Amazon template=item]
Capacidad de la lavadora
Uno de los puntos clave de este modelo es su gran capacidad. Si utilizamos el programa algodón normal, tendremos una capacidad de hasta 8kg para poder introducir toda la ropa que queramos (es importante no superar esta cantidad; ya porque no vaya a caber, que algo más le cabrá, si no más bien porque no secará como cabría esperar). Se considera una opción clave para familias que tengan que lavar mucha ropa.
Eso si, hay que considerar que es capacidad máxima no será constante en ningún caso, si no que dependerá de cada programa en cuestión. Lo mejor que podemos hacer es echar un vistazo a las instrucciones para evitar problemas en el lavado, minimizando el consumo y logrado un lavado mucho más eficiente.
Las dimensiones de la secadora son de exactamente 59,5 cm x 62 cm x 83 cm; es decir, que es mucho más que compacta, por lo que bien vale la pena que le busquemos un buen lugar en el que colocarla, ya que lo va a necesitar.
Nivel de consumo
https://youtu.be/FwmgHqXpb-4
Cómo ya hemos visto al principio del análisis, el consumo es una de sus características clave por excelencia. Dispone de un certificado de tipo A+. Piensa que aunque los expertos recomiendan siempre decantarnos por una certificación superior a A, lo cierto es que en algunos electrodomésticos es muy complicado de encontrarla (cómo en el caso de las secadoras de condensación).
Para que te hagas una idea, utilizar una de estas secadoras supone un ahorro de hasta un 50% en comparación con lo que consume una secadora de condensación de tipo B y un 10% en comparación con lo que consume una secadora de condensación de tipo B tradicional.
Pero para que puedas comprobar que todo esto es cierto, debes saber que el fabricante nos asegura que su consumo es de exactamente 306 kWh en relación con su programa de secado estándar, así como una cantidad de energía de 2.64 kWh en el modo “algodón normal”.
Si estás harto/a de que sufrir cada vez que enciendes la lavadora, deberías de echar un vistazo a este producto, ya que te ayudará a ahorrar de verdad.
También tiene programas especiales que han sido preparados para reducir todavía más la cantidad de energía en cuestión; eso si, ten cuidado de sobrecargarlos porque el secado podría no ser eficiente, lo que provocaría que tuviéramos que iniciar el proceso de secado de nuevo.
Tipos de programas disponibles
Una de las principales características de las secadoras de condensación es que disponen de muchos programas para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de familia, y este modelo no es una excepción.
Podemos elegir hasta 13 programas, y cada uno de ellos se puede dividir en 4 categorías:
-Programas de “Energy-Sabver” (Es decir, programas destinados al ahorro energético).
-Programas “Cottons” (Para el tratamiento de ropa de algodón).
-Programas “Specials” (Programas especiales).
-Programas “Sport & Leisure (Programas para el tratamiento de material de deporte).
Los programas de ahorro son ecológicos, los que menos consumen, adaptados para diferentes tejidos. Los del segundo grupo, a su vez, tiene un programa ‘Normal’, otro ‘extra seco’, uno de ‘planchado rápido’ y uno ‘express de 45’).
Facilidad de uso
Todas las funciones se podrán controlar de forma sencilla a través de su display. Tan sólo tendremos que decidir el programa en cuestión, añadir el detergente y el resto de elementos, pulsar el botón de “iniciar programa” y ya lo tendremos listo.
Preguntas-respuestas más frecuentes sobre la secadora de condensación Indesit IDPE G45 A1 ECO
¿Necesita servicio de instalación?
No hace falta, lo único que tendremos que hacer es conectarla a la corriente y elegir el programa.
¿Se puede regular el grado de humedad?
Se puede regular el grado de humedad a nuestro antojo, para tratar la ropa de la mejor manera posible.
¿Tiene depósito para almacenar el agua?
Si, estas secadoras funcionan a así.
Estas son las principales prestaciones de la secadora de la marca Indesit.
[content-egg module=Amazon template=list next=1]