Una pérgola es una estructura que ha sido creada para poder ofrecernos una cierta protección ante diferentes fenómenos atmosféricos, como puede ser la lluvia o el sol intenso. Además de ofrecernos la opción de resguardarnos, también suponen un adorno muy estético, perfecto para adornar nuestro jardín o terraza.
[toc]
Tienen la particularidad de adaptarse a cualquier lugar; desde a zonas floridas, quedando muy bien junto a la hierba o con plantas, o bien en otros lugares.
Su principal finalidad es ofrecer la posibilidad de crear diferentes entornos, o separar los ya existentes. Por ejemplo, si tenemos un jardín grande, podemos crear una zona de relax, incluso poner muebles de jardín en ellas, logrando crear un espacio increíble.
Si estás pensando en comprar pérgolas, hemos preparado una completa guía que te ayudará con todas las dudas que se te puedan llegar a presentar.
Comparativa: las mejores pérgolas baratas 2017
Pérgola carpa de Jardín JOM 127116
Esta carpa-pergola de jardín tiene unas dimensiones de 3m x 3 m; perfecta para adaptarse a todo tipo de condiciones de espacio. Se ha fabricado con material Oxford 2000D plenamente resistente a la lluvia y a los agentes extremos.
Cuenta con 3 paredes laterales con ventana, permitiendo una buena transpiración del interior. También dispone de una entrada con cremallera.
Se puede instalar sin necesidad de herramientas; dispone de un sistema de fijación y cierre de velcro, con cables tensores y piquetas.
Es una pérgola de jardín plegable; de puede poner y quitar de forma sencilla, ya que no hará falta tener que estar poniendo tornillos.
Ha sido pensado para aguantar bien el paso del tiempo.
Opinión del cliente
[alert type=»note»]Se monta muy rápidamente, mucho más rápido que todas las lonas que he tenido en el pasado. Para lo que cuesta, la calidad es más que aceptable; cumple bien con su función, aunque si buscas algo más sofisticado, existen modelos mejores.[/alert]
[content-egg module=Amazon template=list next=1]
Carpa pérgola Outsunny blanco 6 x 4 m
Este modelo es mucho más sofisticado que el anterior, pero también algo más caro (aunque ahora mismo está de descuento con un 10%).
La estructura se refuerza con acero galvanizado altamente resistente, preparado para evitar que se venga abajo con el viento o la lluvia.
Tiene un tamaño exacto de 6 m x 4 m x 2,8 m, 6 ventanas de material PVC + 2 puertas con cremallera.
No es demasiado de montar; un par de personas lo pueden hacer en 15 minutos; si ya tienes cierta experiencia, lo puedes conseguir incluso en menos tiempo.
Cuenta con unas pletinas en las que se apoya la estructura, logrando la máxima resistencia posible.
Opinión del cliente
[alert type=»note»]La verdad es que nos ha funcionado mejor de lo que esperábamos. La usamos para una fiesta que montamos en el jardín, solo para proteger la comida. Sin embargo, empezó a llover y nos tuvimos que resguardar todos en ella.
Aguantó a la perfección, y tuvimos el espacio de sobra para estar a nuestras anchas.
Buena pérgola, aunque más bien es una carpa.[/alert]
[content-egg module=Amazon template=list next=1]
Pérgola Minzo pabellón
Un estético pabellón que nos ayudará a conseguir un lugar estético formidable, lugar en el que nos podemos resguardar de nuestro día a día. Tiene paredes laterales, su techo ha sido pensado para poder aguantar el agua y hasta resiste radiaciones del tipo UV.
Sus dimensiones son de 3 m x 4 m, con un espacio interior de 1,9 m y altura total real de 2,5 metros. El marco es de metal, ideal para poder aguantar bien el paso del tiempo.
Además, de que el precio de la pérgola es muy ajustado, la gran mayoría las opiniones sobre este producto son muy positivas, por lo que es una muy interesante opción a sopesar.
Opinión del cliente
[alert type=»note»]Fácil de montar, práctica, económica y eficiente. La tenemos en el jardín y parece que nos ha salido buena… habrá que esperar al verano para saberlo con certeza.[/alert]
[content-egg module=Amazon template=list next=1]
Carpa de polirratán (3 x 4 m)
El siguiente modelo de pérgola tiene unas dimensiones de 3 m x 4 m, fabricado con un metal revestido en polvo. Es capaz de aguantar tanto al agua, como a los rayos UV. Además, su techo ha sido diseñado para evitar que se acumule el calor y también expulsa el agua acumulada sin problemas.
Tiene un peso de 39kg, es fácil de instalar y te ayudará a crear un tipo de entorno de lo más especial.
Por el precio que tiene, vale cada céntimo que vale.
Opinión del cliente
[alert type=»note»]El toldo es muy estético, se adaptó perfectamente al jardín. Venía ya montada, por lo que te evita perder tiempo mientras lo haces. Tiene una buena calidad y un buen precio. Las opiniones son muy positivas, por lo que me decidí comprarla y no me he arrepentido.[/alert]
[content-egg module=Amazon template=list next=1]
Outsunny carpa Recepción (8 X 4 M)
Y terminamos con esta carpa, de las más grandes que existen, pero de las más económicas también. Tiene unas medidas de 8 m x 4 m, ideal para eventos y grandes celebraciones. Se ha fabricado con una estructura de acero galvanizado muy sólida, a la par que resistente.
Tiene 8 ventanas fabricadas con material PVC + tela PE + cremallera de Nylon.
Lleva 4 cuerdas par afijar y 24 clavos de tierra para asilar.
Opinión del cliente
[alert type=»note»]Es bastante resistente, muy práctica y aguanta muy bien el tipo. Ya la hemos usado para dos celebraciones de la escuela de hípica y sin problemas. Muy recomendable. [/alert]
[content-egg module=Amazon template=list next=1]
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una pérgola barata
- Uso: ¿Para que quieres comprar una pérgola? Esta es la primera cuestión que te debes de plantear. Esta sencilla estructura consta de 4 postes que están unidos entre vigas, confiriéndole la resistencia que buscamos. Encima de las mismas, o bien se coloca un toldo, o bien se añaden bloques de madera. Además de evitar que nos mojemos si llueve, o el sol extremo, permite que los rayos del sol se puedan llegar a filtrar para no crear una zona demasiado oscura.
¿Vas a usar la pérgola para crear un espacio en el que leer o desayunar? ¿Va a ser un amplio espacio de reunión para pasarlo en grande con tus amigos? Dependiendo de lo que quieras hacer con la pérgola, comprarás un modelo u otro.
- Colocación: Normalmente las pérgolas se deben de colocar en el jardín, pero claro, para ello tendremos que tener uno. También habrá que considerar el espacio que tengamos disponible. Si el jardín es pequeño y compramos una pérgola enorme, nos consumirá la mayor parte del espacio. Pero si el espacio que tenemos es grande, y ponemos una pérgola minúscula, si no tenemos cuidado podría llegar a quedar algo ridícula.
Lo ideal es que la pérgola esté rodeada de césped, en una zona que esté algo alejada de nuestra casa. Sin embargo, también hay pérgolas adosadas, que se adaptarán a la perfección a la estructura de la cdasa.
[alert type=»success»]Para colocar una pérgola, deberíamos de tener un espacio de unos 15-20 metros cuadrados al menos.[/alert]
- Forma: Podemos encontrar formas más o menos cuadradas o rectangulares. Por ejemplo, si elegimos un modelo que tenga forma rectangular, deberíamos elegir un modelo que tuviera un espacio de unos 3,6 metros entre los postres de los lados más cortos, así como unos 4 m en el lado más largo. Y no solo nos quedemos con esto, también habrá que sopesar algunos centímetros de más para los lados de los travesaños.
- Materiales: Si no queremos que la pérgola se nos estropee en un tiempo récord, deberíamos apostar por materiales de calidad (de lo contario, un viendo algo extremo podría tirarla abajo).
-Uno de los materiales más habituales por el que se decanta el cliente es la madera. Ahora bien, existen diferentes tipos de maderas, por lo que deberíamos apostar por una que sea resistente, y un buen tiempo de vida útil. Apuesta por alguna variedad de pino (cómo puede ser el de Oregon, ruso, Suecia). Fresno, roble, cerezo, el nogal…
-También puedes decantarte por las pérgolas de hierro fundido. Estas son más resistentes todavía, pero tienen el problema de no ser tan estéticas, por lo que te pueden costar algo más de combinar con la ambientación del entorno.
-Una tercera opción, generalmente más económica, consiste en montar columnas de hormigón y colocar paja en el techo, o bien tejas.
Analizando los pros y los contras de las diferentes opciones, podremos elegir el material que más se adapte a nuestras pretensiones.
- Mantenimiento: Aunque nos decantemos por un material de gran calidad, esto no quiere decir que se vaya a mantener por si solo, si no que de nosotros dependerá que dure más o menos.
Si queremos comprar una pérgola de hierro, tendremos la habilidad de poder pintarla como se nos antoje. A medida que pase el tiempo, el color se irá desgastando, por lo que con una capa de esmalte que sea antioxidante evitaremos que se siga estropeando. Llegará un momento en el que nos tocará pintarla de nuevo, algo que podremos hacer sin problema.
Ahora bien, si has comprado una pérgola de madera, ese efecto estético tan destacado que tiene requerirá de un cierto tratamiento especial. Por ejemplo, existen algunos barnices muy destacados, que evitará que la humedad pueda afectar a su estructura. También hay que analizar que la madera puede ser susceptible a insectos o bacterias; en este caso, deberíamos elegir un material con una capa que los repela.
[alert type=»success»]Para evitar que la pérgola se estropee, después de lo que hemos invertido en ella, asegúrate de analizar su estructura de forma continua, y de aplicar todos los tratamientos necesarios.[/alert]
- Tipo de techo: El material que se usa en la estructura no tiene porqué ser el mismo del techo. Lo más normal es que, si hemos comprado una estructura de madera, el techo sea del mismo material. Sin embargo, dentro de esta opción, bien podremos comprar un techo que cubre por completo el lugar, o bien un tipo de techo que tenga ciertas hendiduras entre sus lamas. De esta manera, lograremos que algo de sol se pueda filtrar en el interior, evitando humedades.
Si no queremos la madera como techo, tenemos la opción de apostar por un toldo. Este toldo puede ser de mayor o de menor calidad. Apuesta por uno que realmente se vea estable, que se vea que va a resistir. De lo contrario, te tocará comprar una y otra vez nuevos toldos hasta que alguno se ajuste a lo que busques.
- Estética: Este criterio ya dependerá de lo que cada persona esté buscando, así como de si va a poner en un jardín, terraza, en un espacio verde liso, con plantas… Además, si vamos a colocar muebles o sillas en el espacio que hemos creado, la estética y características de estos elementos también se tendrán que evaluar.
- ¿Comprar una pérgola fija o móvil? Si tienes una gran terraza o jardín, deberíamos apostar por la compra de una pérgola fija; de esta forma protegerá en todo momento el mobiliario que se encuentra debajo.
Sin embargo, si no tenemos mucho espacio, podemos comprar una pérgola móvil; estos modelos disponen de 4 soportes + toldo, que se puede poner o quitar cuando queramos. Además, tienen la particularidad de que son muy económicas.
- Evacuación de agua: Uno de los principales problemas de una pérgola es la acumulación del agua; piensa que si no está bien preparadas, es posible que se inunda, haciendo que se rompa de forma progresiva. Es por ello, por lo que otro de los criterios que se deben de contemplar para elegir la pérgola es su sistema de canalización. Puede tener un sistema de evacuación por tubos en un lateral o en los dos (recomendable).
¿Cuánto cuesta una pérgola de jardín?
Pues dependerá de lo que estemos buscando; podemos encontrar pérgolas a partir de los 50€, pero también hay de 100€, de 200€, de 1000€, incluso hasta de 3000€.
Analizando los factores anteriores, te será mucho más fácil elegir una pérgola funcional que se adapte a lo que necesitas.
¿Por qué apostar por una pérgola de jardín?
Si todavía tienes alguna duda sobre si debes o no comprar una pérgola de jardín, vamos analizar algunas de las ventajas de su compra:
- Moda: Por mucho que pase el tiempo, las pérgolas no pasan de moda. Es por esta razón por la que vale la pena invertir en ellas, ya que sabemos que no se nos van a quedar anticuadas en poco tiempo.
- Variedad: Podemos encontrar pérgolas en una gran cantidad de estilos, muy variadas. De esta manera, conseguir la que más se adapta al entorno que quieres conseguir será muy fácil.
- Facilidad de combinación: Se pueden combinar con elementos naturales para lograr un estilo ecológico que hoy en día se lleva mucho.
- Entorno seguro, pero libre: Podemos estar en un entorno protegido, en el que podamos regular la cantidad de luz que va a entrar y evitar mojarnos. Sin embargo, no nos sentiremos tan atrapados como en una habitación, por ejemplo.
- Aprovechamiento del espacio: Otra de sus claves es que nos permiten aprovechar el máximo espacio natural posible.
- Revalorización: Además, conseguirá que tu casa se revalorice.
Con esta completa guía te podrás hacer con las pérgolas baratas y de calidad que estás buscando.
[content-egg module=Amazon template=list]