Una nevera portátil es un poderoso elemento que nos ayudará a mantener las bebidas frías allá a dónde vayamos; se considera una buena opción tanto para poder usarlas para tenerlas fresquitas el máximo tiempo en la playa, en la piscina, así como en cualquier tipo de actividad al aire libre.
[toc]
La mejor opción es que nos hagamos con una nevera portátil termoeléctrica, ya que son las que mejor consiguen su objetivo. Y lo mejor de todo es que existen algunos modelos que se pueden alimentar de diferentes maneras, logrando aún mejores resultados en cuanto a climatización se refiere.
Si estás buscando la mejor nevera portátil termoeléctrica 2017 del mercado, pero todavía no sabes que opción es la más adecuada para ti, hemos preparado una completa comparativa y guía que te ayudará a tomar una decisión.
Tipos de neveras portátiles
Neveras portátiles termoeléctricas
Comprar una nevera portátil termoeléctrica se considera una de las mejores opciones. Tienen la capacidad para enfriar unos 20-30ºC por debajo de la temperatura que hay en ese momento en el ambiente. Funciona a 230V y tienen un consumo de unos 12V (con una toma eléctrica).
Además, algunos modelos hasta son capaces de calentar.
La única desventaja que se les puede poner es que emiten cierto ruido, por lo que en según qué casos puede ser algo molesto.
Neveras portátiles de absorción
La siguiente opción son estas neveras que tienen la capacidad de enfriar unos 30ºC máximo por debajo de la temperatura habitual. En este caso también funcionan con unos valores eléctricos de 12V / 230V, aunque algunos modelos también pueden funcionar con una toma de gas.
A diferencia de las neveras anteriores, no emiten ruido.
Neveras portátiles compresor
Y terminamos con estas neveras, que, a diferencia de las anteriores, funcionan con un rango de temperatura que oscila entre los +10 y los -22ºC. Además, tienen la particularidad de que consumen relativamente poco, que tienen un consumo de corriente discontinuo y que no requieren que el compresor esté funcionando en todo momento.
Eso si, pueden ser algo ruidosas.
Comparativa: las mejores neveras portátiles termoeléctricas 2017
¿Quieres comprar una nevera portátil termoeléctrica? Echa un vistazo a nuestra completa comparativa:
Nevera portátil Mobicool B40
Inauguramos esta comparativa de neveras portátiles con este modelo de Mobicool; según las opiniones, se trata de una de los mejores modelos que existen actualmente en el mercado. Se puede regular la temperatura en un rango de entre los 12-15ºC.
Se puede adaptar para ser usado tanto a 12V, como a 230V, por lo que es una buena opción para adaptarse al vehículo sin ningún tipo de problema. Además, dispone de un sistema de enfriamiento dual, con el que podremos conectarlo tanto a la electricidad, como al coche, ideal para no quedarnos nunca sin autonomía.
Uno de sus puntos clave es la capacidad, ya que es de 40L, pudiendo introducir en su interior todo tipo de comida y bebida, con espacio suficiente para lo que queramos.
Otra de sus claves es que ha sido diseñado con material de calidad; En concreto con acero revestido con un buen aislamiento, consiguiendo que pueda aguantar bien el paso del tiempo.
Sus dimensiones son de exactamente 52 cm x 51 cm x 45 cm, tiene una certificación energética de tipo A+ y tiene un nivel de ruido muy reducido, ni nos daremos cuenta de cuando está puesto.
Opinión del cliente
[alert type=»note»]Es exactamente lo que he estado buscando; tiene una gran capacidad, congela a la perfección y tiene un precio muy ajustado. Buena opción.[/alert]
[content-egg module=Amazon template=list next=1]
Nevera portátil Orbegozo NVE 4500-B
Nuestra siguiente nevera de la lista es esta de la marca Obergozo, con una capacidad de 40L, al igual que el modelo anterior. Una de sus claves es que dispone de tecnología No-Frost, evitando que se pueda llegar a producir la temida escarcha que podría afectar a los alimentos.
La temperatura se puede regular entre los 5-12ºC.
Una de sus claves es que es muy ligera, pesa tan solo 9,5kg pudiendo llevárnoslas con facilidad a cualquier parte.
Sus dimensiones exactas son de 51 cm x 43 cm x 43 cm (altura x anchura x profundidad), por lo que se adaptará a prácticamente cualquier lugar que queramos.
Emite el mínimo ruido posible, se puede adaptar a una conexión de 220v; se puede conectar también a la toma del automóvil, pero para ello necesitaremos de un conversor.
Funciona con una potencia de 70W, ha sido fabricado con un material de gran calidad, y tiene una estética en color negro de lo más especial.
Además, las opiniones de la nevera portátil termoeléctrica aseguran que su precio está genial para todo lo que ofrece.
Opinión del cliente
[alert type=»note»]La utilizo para ir al gimnasio, para mantener las bebidas isotónicas con la temperatura adecuada, y funciona. Además, casi no hace ruido, por lo que ni te das cuenta de que está conectada.[/alert]
[content-egg module=Amazon template=list next=1]
Nevera termoeléctrica Mobicool G26 DC
Otro de los mejores modelos de neveras portátiles termoeléctricas de a lo largo del mercado. Tiene la particularidad de que podemos reducir 18ºC en comparación con la temperatura que hay en el ambiente.
Cuenta con un consumo muy reducido; por lo que se puede usar mucho tiempo sin que nos encontremos con elevadas facturas de la luz. Su certificación energética es de tipo A++; ya te aseguramos que, por mucho que busques, raramente encontrarás un aparato que consuma tan poco. Incluso hasta dispone de un modo Eco, para consumir todavía menos.
Su capacidad es de 25L, se puede adaptar tanto a la toma de 230V de la electricidad, como a la de 12V que requiere el coche para funcionar.
Su capacidad es de 39,6 cm x 29,6 cm x 39,6 cm y es muy ligera, de tan solo 4kg, por lo que la podemos llevar a cualquier parte.
Es un aparato mínimamente ruidoso, muy recomendada.
Opinión del cliente
[alert type=»note»]Se consigue mantener la temperatura de la forma establecida, es muy práctico y ligero de llevar. Me lo recomendaron unos amigos y ahora veo que ha sido una buena compra. Muy recomendado.[/alert]
[content-egg module=Amazon template=list next=1]
Nevera termoeléctrica 12V Mobicool u26
Otra de las mejores neveras termoeléstricas 2017, con una capacidad de 25 litros de capacidad, con una capacidad para poder almacenar todo tipo de alimento o bebida. Incluso hasta dispone de capacidad para poder guardar botellas de 1L-2L en vertical sin sobresaturar la nevera.
Tiene la capacidad de poder conservar el contenido a una temperatura inferior de los 17ºc.
Es muy económica, con un precio que seguro que se adapta a tu presupuesto.
Se considera de las más comercializadas de páginas como Amazon o similares.
Sus dimensiones son de 39,6 cm x 29,6 cm x 42 cm, pesa 3,7kg y su nivel de ruido es mínimo.
Opinión del cliente
[alert type=»note»]La hemos usado para un par de viajes y conserva a la perfección la temperatura de las bebidas, incluso en trayectos de más de 7 horas. No hace nada de ruido y cumple con lo que promete.
Por el precio que tiene, es una compra más que recomendada.[/alert]
[content-egg module=Amazon template=list next=1]
Nevera termoeléctrica Waeco 9105302085
Y terminamos con esta nevera termoeléctrica con una capacidad de 20 L, logrando un nivel de refrigeración de hasta 30ºC por debajo de la temperatura ambiente; incluso hasta se pude calentar hasta llegar a los 65ºC.
Tiene una función de “desconexión automática”, con la que puede ahorrar energía.
Tu peso es de 6kg y sus dimensiones de 42 cm x 30,3 cm x 45 cm.
Para funcionar se debe de conectar directamente a la corriente.
Opinión del cliente
[alert type=»note»]Cumple con mis expectativas y por el precio que tiene está muy bien. Creo que he hecho una muy buena inversión.[/alert]
[content-egg module=Amazon template=list next=1]
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una nevera portátil termoeléctrica
- Dimensiones: El primer mundo que vamos a evaluar para comprar la nevera portátil es el tamaño, y esto dependerá de lo que necesitemos en cada caso. Lo que deberías hacer es pensar en la cantidad de bebidas y alimentos que quieras introducir en su interior, en la cantidad de personas que la van a usar, así como en cualquier otro tipo de elemento relacionado.
Las neveras compactas son una buena opción para cuando salimos un rato, mientras que las neveras portátiles más grandes se suelen utilizar para excursiones más duraderas.
También habrá que sopesar el lugar en el que las vamos a guardar; si tenemos ya el coche completamente lleno, no deberías elegir una nevera que ocupe demasiado. En el caso de tengamos espacio de sobra, entonces no habrá problema.
[alert type=»success»]Importante: Cuando más llenes la nevera portátil, más le puede afectar a su capacidad de almacenamiento, llegando a un punto en el que el aparato no funcione de la forma en la que debería. Es por ello, por lo que te recomendamos que elijas una nevera que sea algo más grande de lo normal, para no tener problemas de espacio luego.[/alert]
- Autonomía: Para que una nevera termoeléctrica funcione, será crucial que se conecten a una fuente de energía. O bien las podemos cargar antes de salir de casa (conectándolas en un enchufe), o bien directamente a la toma del coche (algo más que recomendado, porque si nos vamos de excursión es muy probable que no tengamos una toma eléctrica a mano).
Algunos modelos funcionan sin batería; es decir, que directamente necesitan conectarse a la toma eléctrica. Esta opción son la mejor opción para el hogar, pero no para llevarla a cualquier parte.
- Uso: ¿Vamos a usar la nevera para irnos de viaje? ¿Para llevarla tan solo de manera puntual a la playa o a la piscina? ¿Para irnos de picnic con nuestros amigos? Dependiendo del uso que le vayamos a dar a la nevera portátil, elegiremos un modelo más o menos adaptado a la situación. Lógicamente, no elegiremos la misma nevera para irnos un par de horas a la piscina, que para llevarla un par de días de viaje.
- Tiempo que mantiene la temperatura: Este valor de la nevera termoeléstica se indicará claramente en la ficha técnica del propio producto, aunque será más bien aproximado. Lógicamente, cuanto más tiempo mantenga la temperatura, más frescas estarán las bebidas durante más tiempo. Sin embargo, este tiempo dependerá de la estación del año en la que nos encontremos, del calor que haga en ese día en cuestión, de lo llena que pueda estar la nevera, etc.
- Rango de temperatura: Cada modelo de nevera eléctrica portátil funciona en un determinado intervalo de temperatura. Un rango más habitual es de entre los 5 y los 12ºc, aunque hay rangos más variados si eso es lo que estamos buscando.
- Capacidad: La capacidad de una nevera portátil se mide en litros; con unos 40 litros debería de ser más que suficiente para poder llevar todas las bebidas y la comida para un interesante grupo de personas.
- Consumo: El consumo energético también debe de ser evaluado, sobre todo en estos tiempos en dónde la luz no para de subir sin parar. El consumo se mide en vatios; con unos 58W es más que suficiente para lograr el resultado indicado. Algunos modelos disponen de un modo ECO, que bien podrían llegar a funcionar a unos 8W.
En este punto nos vamos a detener un momento para analizar la certificación energética del propio aparato. Esta certificación indica el aprovechamiento útil que se hace de la energía. El aparato debería tener una etiqueta con una letra que oscile desde la A a la G. Cuanto más cerca esté de la ‘A’, menos consumirá el aparato.
Dentro de la A, podemos encontrar un mayor o menor número de pluses, de tal forma que un modelo con certificación A+++, consumirá menos que uno A++, este a su vez menos que uno A+, y así sucesivamente.
- Nivel de ruido: El nivel de ruido también debe de ser evaluado; este es un valor que se indica en decibelios (dB); cuando menos nivel de ruido tenga, menos se escuchará. Apuesta por un modelo de 35dB o menos.
- Transporte: Por otra parte, teniendo en cuenta que la nevera la vamos a llevar de un lado para otro, nos hace falta un modelo que sea fácil de llevar. Necesitamos que disponga de una empuñadora ergonómica, un asa fácil de llevar de un lado para otro, así como un peso que no sea excesivo.
- Estética: Lógicamente, también tendremos que sopesar el diseño, tanto el material que se utiliza para forrar el interior, como para el revestimiento exterior. Existen algunos modelos que cuentan con prácticos separadores, un recurso muy útil para poder conservar tanto las bebidas como los diferentes alimentos. Otros modelos pueden aguantar mejor o peor la temperatura, tienen un material que aguanta el paso del tiempo.
Analiza hasta el más mínimo detalle y podrás hacerte con la nevera portátil termoeléctrica que buscas.
- Marcas: La marca también es algo que debe de ser evaluada. Una de las más destacadas es Mobicool, fundada en el año 1991, ofreciéndonos toda una serie de prestaciones muy interesantes para todo tipo de clientes. Comprar una nevera termoeléstica Mobicool es una firme apuesta por la calidad y por los mejores precios.
Otra buena opción es Quality Coolers Ezetil, fundada en 1994 con más de 20 años de experiencia en el mercado. Modelos estéticos, preparados para aguantar el paso del tiempo, así como algunos ligeros golpes.
Y terminamos con la marca Black & Decker, marca que exporta sus productos a lo largo de más de 100 países diferentes. Empezaron patentando el primer taladro eléctrico portátil. Nos proporciona garantía de calidad en todos sus artículos, pudiéndola tramitar cuando más falta nos haga.
¿Cuánto cuesta una nevera temoeléctrica?
Al haber tantas marcas y tantos modelos diferentes, existen muchos precios diferentes.
Podemos encontrar una nevera termoeléctrica barata por un precio de unos 40-50€ más o menos, pero algunos más avanzados, como los de la marca Orbegozo, nos pueden salir por un coste a partir de los 100€
Analizando de entrada lo que estamos buscando, será más fácil tomar la decisión adecuada.
Consejos resumen para comprar nevera portátil
- El tamaño importa y mucho, no elegirás la misma nevera para que solo la usen 2 personas, que para usarla 4 personas.
- Nunca la llenes completamente, ya que esto afectará a su capacidad de enfriamiento.
- Elige neveras portátiles termoeléctricas que te permitan conseguir temperaturas reducidas.
- Es importante que apuestes también por una nevera que sea fácil de llevar a cualquier parte.
- Elige una nevera portátil que te guste. Es un aparato que tiene una duración bastante elevada, por lo que no podemos elegir cualquier cosa.
- Tampoco elegirás la misma nevera portátil si la vamos a llevar a la playa, o bien a un lugar dónde tengamos el coche cerca; ya que en este último caso podemos enchufarlas directamente al coche.
Con esta guía, podrás elegir la nevera portátil termoeléctrica que has estado buscando.
También te ayudamos a elegir