Guía para elegir el mejor decodificador satélite 2017 ✅

La programación de la TV puede ser bastante aburrida, ya que emiten muchas reposiciones, o programas que se basan en lo mismo. Es por ello por lo que la tendencia es pasarse a lo que se conoce como televisión a la carta, es decir, un tipo de “tele” en dónde es el usuario el que decide lo que va a ver.

Es por ello, por lo que no son pocas las personas las que se lanzan a Internet con el objetivo de encontrar el mejor decodificador satélite 2017, que sea fácil de usar, que realmente pille los canales que queremos visualizar y que, por supuesto, que sea económico para adaptarse a nuestros bolsillos.

Guía de compra

Pero no te vamos a engañar: elegir un buen decodificador es complicado, ya que hay que tener una cierta cantidad de conocimientos técnicos. Si nunca antes hemos comprado un decodificador, se te presentarán dos opciones.

-O bien puedes acudir a una tienda especializada a que te asesoren (en cuyo caso habrá que considerar que este tipo de atención se paga, pudiendo encontrar un tipo de producto más caro de lo que debería).

-O bien te puedes dejar asesorar por nuestra experiencia. Tenemos que decirte que no somos fabricantes de decodificadores, ni los vendemos, pero analizamos de forma continua los últimos modelos que se lanzan al mercado. Nos basamos mucho en las opiniones al comprar un decodificador; es decir, a lo que escriben los usuarios cuando adquieren un determinado modelo.

Por ello, te hemos preparado una extensa guía de compra, con los mejores modelos recomendados al final de la lista:

LESHP Receptor de TV por Satélite DVB-S2 HD

1 Nuevo Desde € 26,99
amazon.es
59,00
26,99
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 19, 2017 3:07 pm

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un decodificador

¿Qué es un decodificador satélite?

 

No deberíamos de comprar nada sin saber para que se utiliza; es cierto que comprender exactamente el funcionamiento puede ser complejo, y nos haría falta tener conocimientos físicos avanzados, pero no estaría de más tener alguna ligera idea.

Podemos entender un decodificador satélite como un aparato especial que tiene la función de recibir y de decodificar la señal  que llega de forma directa a la parabólica. Se produce una determinada conversión que hace que esta señal sea visible en, por ejemplo, una televisión.

Esta señal se puede completar a su vez si conectamos el aparato algunos equipos como puede ser un ordenador, una consola, incluso hasta un teléfono móvil.

Por ello, tenemos que entender que el decodificador va a ser la pieza clave del sistema, por lo que hay que asegurarse de que el modelo que estamos buscando es el que se ajuste a nuestras pretensiones.

 

Algunos consejos básicos antes de comprar un decodificador satélite.

 

Opta por marcas de calidad

 

Siendo realistas, cualquier tipo de decodificador puede presentar problemas en el futuro, especialmente si se le da un uso continuo.

Sin embargo, si compramos un decodificador de la mano de marcas de calidad, la probabilidad de que se produzca un malfuncionamiento será mínima.

Además, también tendremos un cierto tiempo de garantía que puede jugar en nuestro favor, pudiéndonos poner en contacto con la marca para que nos den una solución.

 

Funciones

 

Aunque las funciones las vamos a analizar de una forma más detenida en los puntos siguientes, como primera consideración es interesante que analicemos de forma específica las prestaciones que queremos.

Es una tontería que paguemos mucho por un equipo cuyas prestaciones no vayamos a usar… sin embargo, uno que sea muy barato puede sacrificar en opciones que luego nos pueden hacer falta.

 

Grabación

 

No estaría de más que el decodificador satélite que hayas elegido te permita grabar en varios canales al mismo tiempo. Así no te perderás ningún programa importante.

 

Interconexión

 

Quizá hace unos años esto no importaba demasiado, pero ahora mismo es crucial:

Elige un modelo de decodificador que cuente con tecnología Ethernet (es decir, con conexión cableada al cable de red), así como con conexión WiFi.

Esto te ayudará a aprovechar todo el rendimiento de los contenidos de la nueva generación.

 

Lector de tarjetas / conectividad USB

 

Algunos equipos disponen de un lector de tarjetas y/o de un puerto USB. Gracias a estas conexiones podremos ver nuestro propio contenido (siempre y cuando se encuentre en el formato correcto).

Tras haber leído estas principales consideraciones, vamos a entrar en materia.

 

Características técnicas a conocer en la compra de un decodificador satélite

 

La verdad es que un decodificador no deja de ser un ordenador con unas prestaciones reducidas, pero un ordenador al fin y al cabo. Es por ello, por lo que muchos de los criterios que se han de considerar son iguales a los que tendríamos en cuenta al comprar un ordenador.

 

Cantidad de memoria RAM

 

La memoria RAM de un equipo hace referencia al número de procesos que se pueden mantener en memoria para poder ejecutarlos siguiendo un orden lógico. Es decir que, a mayor cantidad de memoria RAM, más fluidamente cargará los contenidos.

Sin embargo, aquí también tenemos que considerar el papel fundamental del procesador.

Quizá para un equipo personal, 1GB de RAM no sea suficiente, pero para un decodificador satélite es una muy buena idea.

 

Velocidad y potencia del procesador (CPU)

 

Esta potencia/frecuencia se mide en GHz. Al igual que ocurre con la memoria RAM, a mayor cantidad de GHz, mejor irá el sistema. Se recomienda elegir una velocidad de 1,2-1,3Ghz, o superior si existe algún modelo que nos la pueda ofrecer.

Aquí nos vamos a detener un momento porque es muy importante entender la relación que existe entre la RAM y la CPU.

Podemos entenderlo con el ejemplo de una construcción, en dónde vamos a imaginar que la memoria RAM es la cantidad de obreros que hay, y la CPU el número de ladrillos disponibles.

Para que la obra avance, es importante encontrar el equilibrio entre los dos aspectos: si tenemos muchos ladrillos y pocos empleados, muchos de ellos estarán desocupados. Por otra parte, si hay muchos empleados pero pocos ladrillos, la obra tampoco avanzará.

1GB RAM por una potencia de 1,3Ghz de procesador está muy bien pero, por ejemplo, ½ de RAM no precisaría de un chip tan potente, y esto es así porque no lo aprovecharía por completo.

 

Capacidad para cambiar de sintonizador

 

Los equipos más actuales tienen una función muy interesante, y es que nos permiten cambiar el origen de la emisión de la señal: podremos elegir, lógicamente, entre la señal que proviene del satélite, pero también entre la que viene de la TDT, cable, IPTV o hasta intercalar con algún servicio que se contrate por Internet.

No te vamos a engañar, estos equipos son más costosos, pero nos ayudarán a evitar tener un dispositivo por cada fuente de señal. Si hacemos cuentas, hasta nos saldrán rentables.

 

Función “streaming”

 

Esta función está pensada para que podamos compartir contenido entre el decodificador satélite y diferentes dispositivos portátiles, como puede ser una Tablet, o un teléfono móvil.

La función streaming reproduce el contenido sin que tenga que estar físicamente en el dispositivo, lo que elimina la posibilidad de que se sobresature el disco duro.

 

Función de reproductor multimedia

 

Algunos modelos también disponen de esta función. Nos ayuda a cargar contenido multimedia entre una gran cantidad de formatos diferentes.

Analiza cuáles son estos formatos para a ver si se adaptan a la extensión de los que tienes… si no es así, te tocará usar un conversor de formatos, proceso que podría sacrificar la calidad de una forma considerable.

 

Conexión HDMI

 

La conexión HDMI sustituye a la clásica VGA y a la RGB, logrando una mejor interconexión entre equipos. Su principal ventaja es que puede transmitir audio y video de forma simultánea, evitando que nos haga falta un cable para cada fuente.

También es capaz de transmitir audio/vídeo en calidad digital.

 

Función “TimeShift”

 

La función TimeShift nos servirá para poder grabar canales de TV en cualquier momento para visualizarlos cuando tengamos tiempo. Es una buena idea si no queremos estar siempre pendientes de la hora, y poder darle a los decodificadores satélite la función que tienen: la de ayudarnos a ver la TV cuando queramos, sin horarios.

 

Antena

La antena parabólica decodificador también debe de evaluarse; si compramos un decodificador de alta calidad, pero la antena de baja calidad, no recibiremos los canales de la forma en la que cabría esperar. Apuesta por una antena de calidad, ya que podría durar de por vida.

 

Canales que podemos ver

 

Probablemente deberíamos de haber empezado por este punto, ya que lo primero en lo que pensamos al comprar el mejor decodificador satélite es en ese canal tan especial en el que hay tantos programas que nos gusta.

La verdad es que la oferta de canales es muy amplia, pero para alcanzarlos habrá que mover la entrena parabólica en diferentes posiciones.

Aunque estos datos son aproximados (y pueden cambiar de la noche a la mañana), se calcula que en España, moviendo la antena de forma específica, podremos conseguir hasta 38 canales exclusivos.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar al decodificador, podremos elegir una mejor opción. Por ejemplo, si quieres un decodificador para ver el Canal plus, deberías de asegurarte de que esto está indicado en su ficha técnica (Si tienes alguna duda, siempre puedes echar un vistazo a las opiniones del decodificador).

Por otra parte, también hay que prestar especial atención a las antenas comunitarias que se mueven por satélite; es obvio que no nos vamos a subir a la terraza de la comunidad para orientar la antena en diferentes posiciones… pero, aun así, podremos ver canales como Canal + (Champions League, Liga…) beIN Sports, o similares.

 

¿Se pueden ver canales sin estar autorizado?

 

Lo vamos a decir entre comillas, sin que se note mucho; lo que estás preguntándote es si es un “decodificador pirata”.

Puedes hacerlo, pero, dependiendo del modelo, puede ser más o menos complicado (algunos requerirán de una actualización de firmware).

 

Las marcas más populares de decodificadores satélite

 

 

Vamos a analizar algunas de las marcas más interesantes para que puedas encontrar el mejor decodificador satélite actual

Iris

 

Una de las marcas más conocidas del mercado, especializada en poder ofrecernos productos tecnológicos de calidad, en plena sintonía con lo último de lo último. Elegir un decodificador satélite de la marca es una buena idea.

Engel

 

Es cierto que Engel no lleva mucho tiempo en el mercado, pero ese tiempo ha sido más que suficiente para poder consolidarse como una de las mejores propuestas. Alta calidad y precios ajustados.

QVIART

 

En última posición tenemos a QVIART, siendo la opción perfecta para todos aquellos que buscan dispositivos que vayan a tener la máxima duración al paso del tiempo.

 

¿Cuánto vale un decodificador satélite?

 

Pues depende.

Si elegimos uno que tenga buena potencia, una elevada cantidad de memoria RAM, una gran cantidad de prestaciones, y diferentes funcionalidades, bien podríamos pagar por él unos 250€. Sin embargo, los hay desde los 40€ por lo que, en base a lo que estemos buscando, podremos elegir una opción más o menos adecuada.

¿Pagar más te garantiza que vas a encontrar el mejor decodificador del mercado? No, ya que a veces lo que se paga es la propia marca… pero tampoco te puedes ir a los más barato.

Más que en el precio, céntrate en elegir un modelo que haya sido construido de la mano de una buena marca, como los dispositivos anteriores, y que tenga las prestaciones que buscas.

 

Propuestas para ayudarte a encontrar el mejor decodificador

 

Decodificador satélite modelo Engel RS8100HD

 

 

La primera propuesta que traemos es el decodificador satélite Engel RS8100HD.

Ha sido pensado para poder ofrecerte la más alta calidad a la hora de reproducir los canales que queras ver, o tus propios contenidos. Cuenta con interfaces del tipo HDMI, incentivando la mejor compatibilidad. Además, también tiene dos puertos USB, mediante los que podemos cargar cualquier contenido que sea compatible (esto es algo que podemos ver mejor en la ficha técnicas del producto).

Complementa sus conexiones con la tecnología WiFi, para poder mandar la señal de forma inalámbrica a cualquier dispositivo. Pero si no tenemos dispositivo que sean compatibles, también cuenta con conexión del tipo Ethernet.

Cómo ya hemos comentado en los puntos anteriores, elegir un decodificador con función TimeShift es crucial hoy en día, por lo que este modelo lo trae de serie. Nos da la posibilidad de poner en pausa cualquier canal, y de volver a reproducirlo cuando queramos, cargando todo en memoria.

Si todavía tienes dudas, tan solo tienes que echar un vistazo a los testimonios sobre el decodificador, para darte cuenta de que la gran mayoría de los mismos son positivos.

En este link descubrirás un completo análisis del decodificador  Engel RS4800W Nano, otra opción de Engel que debes conocer.

Opinión del cliente

 

 Es muy fácil de utilizar para todas aquellas personas que no sean unos entendidos en tecnología precisamente… como yo. Como tenía dudas, tan solo eché un vistazo a su manual de instrucciones y me orienté inmediatamente.

 

Última actualización: noviembre 19, 2017 3:07 pm

 

Aquí podemos ver una review de un cliente satisfecho de su compra:

 

 

Decodificador Iris modelo 9700 HD

 

 

La siguiente propuesta de la lista nos viene de la mano de la marca Iris que, como ya hemos comentado, es de confianza.

Una de sus claves es que tiene un procesador con una buena potencia, así como una gran cantidad de RAM.

Los testimonios de personas que lo han probado, aseguran que uno de sus puntos fuertes es la fluidez, dándonos la posibilidad de poder navegar de forma rápida entre menú y menú sin problema.

Además, al igual que la opción anterior, también dispone de WiFi, permitiendo compartir el contenido sin complicaciones.

Pero una característica que ya no es tan popular es su soporte con 3G, ideal para usar el dispositivo en cualquier parte, sin necesidad de que haya conexión WiFi de por medio.

Todo esto no encarece demasiado el precio, por lo que es perfecto para adaptarse al bolsillo del consumidor.

Aquí descubrirás un análisis más detallado sobre el decodificador satélite Iris 9700 HD

 

Opinión del cliente

 

Es el tercero que compramos ya que los anteriores se nos han quedado obsoletos rápidamente. Este se puede actualizar sencilla, por lo que tardará mucho en quedarse desfasado. Es un buen invento, capaz de ver todos los canales en abierto, “así como algunos que no lo son”.

 

Última actualización: noviembre 19, 2017 3:07 pm

 

Decodificador Qviart Modelo Undro 2

Otro de los decodificadores más populares que existen. Su principal característica es que integra un tipo de procesador de 4 núcleos, capaz de gestionar varios procesos al mismo tiempo, incentivando la fluidez. Este modelo consigue su fluidez gracias a que opera con el S.O. Android actualizado a la versión 4.4.

Tiene función TimeShift, que te ayudará a parar el contenido en directo para verlo cuando quieras. También tiene la potencia suficiente como para reproducir contenidos en 3D, teniendo todo tipo de ajustar para conseguir el rendimiento que se espera de él.

Pero cuando te digamos la calidad que consigue, te vas a quedar impresionado/a; y es que es capaz de conseguir una calidad del tipo 4K Ultra HD; eso si, la televisión raramente llega siquiera a 1080P, por lo que está preparado para todo lo que está por venir.

Además de todas las características anteriores, tiene IPTV, un tipo de tecnología que ayuda a recibir la señal sin necesidad de tener siquiera una antena, ya que la fuente de entrada será WiFi o Ethernet.

Por último, también cuenta con un sofisticado sistema con el que conectar el teléfono, o la Tablet (siempre que cuente con S.O Android) a la TV.

Aquí te ofrecemos un análisis detallado sobre el decodificador  Qviart Modelo Undro 2

 

Opinión del cliente

 

¡Estoy harto de probar decodificadores digitales que digan que son fáciles de instalar, pero luego parece que hay que estudiar una ingeniería! O más bien estaba harto, porque lo cierto es que ha sido probar este modelo y todo ha mejorado. Ahora vemos TV de calidad cuando queramos y como queramos.

 

Última actualización: noviembre 19, 2017 3:07 pm

Decodificador digital Qviart Modelo Combo QV01003

 

 

Seguimos con este modelo de decodificador digital, contando con un potente procesador de 667MHz, y que funciona a la perfección con sus 2GB de RAM.

Tiene dos entradas del tipo USB con tipología 2.0, y tres salidas diferentes: Coaxial, Scart y HDMI.

Además, es completamente compatible con un disco duro externo (con sistema de particiones NTFS o FAT32).

En cuanto a su conectividad, tiene WiFi, conexión Ethernet mediante RJ45, soporta un modem 3G y tiene antena externa.

 

Opinión del cliente

 

 Potente, funcional, precios ajustado y con soporte IpTv… ¿Qué más se le puede pedir?

 

 

GHB Receptor de TV satélite Full HD 1080p

Este decodificador digital quizá no es tan conocido y popular como los anteriores, pero cumple a la perfección con lo que promete. Logra una alta definición, pudiéndonos ofrecer calidad “Full HD”. Es una opción perfecta para colocar en cualquier parte de nuestra casa, tanto en el salón, en el dormitorio, en la sala del ordenador.

Una de sus claves es que dispone de un diseño de lo más reducido, por lo que es una buena opción para encajar en cualquier parte.

También debes de saber que dispone de función “PVR”; es decir, que nos permite guardar todo lo que grabemos en el interior del disco USB. Por ejemplo, si quieres grabar la serie de “The Walking Dead” y no perderte el capítulo que echaron el otro día, lo podrás hacer.

En cuanto a conexiones, dispone de tecnología WiFi y conexión Ethernet. Además, nos permite disfrutar de todo tipo de contenido en “Streaming” siendo una buena opción para no tener que descargar nada si no queremos.

Por otra parte, cuenta con conexión HDMI actualizada a la versión 1.3, perfecto para conectarse con la TV o con cualquier otro tipo de dispositivo compatible, además de tener  puertos bidireccionales USB versión 2.0.

Sus dimensiones son de 27 cm x 16 cm x 9 cm  y tiene un peso de menos de 1 kilo, por lo que lo podemos llevar fácilmente de un lugar a otro.

Echa un vistazo a su ficha técnica para analizar el resto de sus características.

Descubre el análisis más completo sobre el decodificador GDH aquí

 

Opinión del cliente

Barato, funcional y hasta se puede utilizar con tecnología Openbox. Si se le puede poner alguna pega, su manual está en inglés… pero vamos, es tan sencillo de utilizar que realmente no hace ni falta.

Última actualización: noviembre 19, 2017 3:07 pm

 

Con esta guía ya estás listo para elegir el mejor decodificador satélite 2017.

 

LESHP Decodificador satélite

Este decodificador satélite es también una buena opción para integrarlo en tu hogar. Es compatible con toda una gran cantidad de formatos, como MPEG-2/4, DVB-S/S2 o H.264.

Cuenta con puerto USB 2.0 para poder activar al función de PVR, dispone de función para poder actualizar el software (de esta manera no se quedará obsoleto), además de darnos la posibilidad de editar varios canales (por ejemplo, agregar a algunos a nuestros favoritos, bloquear los que no nos intereses, borrarlos, ordenador, saltar, ordenarlos y mucho más).

Además, dispone de conexión HDMI 1.3, ideal para conseguir una buena conexión entre audio y video. También cuenta con conexión AV RCA y con una toma de corriente 12V 1A.

El decodificador incluye el receptor incluye el receptor DVB-S2, el cable RCA, un enchufe, el manual de usuario y el mando a distancia.

 

Opinión del cliente

Lo cierto es que este aparato ha terminado siendo mucho mejor de lo que cabría esperar, tanto en la calidad de imagen que se consigue, con la calidad de recepción. Se configura de una forma muy sencilla y va muy bien. Recomendado.

LESHP Receptor de TV por Satélite DVB-S2 HD

1 Nuevo Desde € 26,99
amazon.es
59,00
26,99
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 19, 2017 3:07 pm

 

Decodificador satélite Opticum HD S60

Se considera uno de los decodificadores satélites más baratos que podemos encontrar en el mercado. Tiene unas dimensiones de 10 cm x 18 cm x 3,5 cm y un peso de tan solo 1kg. Cuentan con una conexión USB y con otra HDMI, pudiendo conectarse con todo tipo de dispositivos.

Cuenta con un mando de distancia, tiene control parental  y tiene los menús en español, por lo que es muy sencillo de usar.

 

Opinión del cliente

Compramos este decodificador satélite para que poder ver contenidos MKV que nos bajábamos. Huelga decir que funciona a la perfección, incluso con archivos en Full Bluray de más de 50GB.

También lo usamos para captar algunas señales pirata, con métodos más reservados, y cumple a la perfección, sin limitaciones. 

Modelo muy recomendado.


Última actualización: noviembre 19, 2017 3:07 pm

 

Decodificador satélite Vu+Zero

Si quieres comprar un decodificador de gama alta, esta opción te interesa.

Sus dimensiones son muy compactas, de 28 cm x 20 cm x 5 cm, además de pesar muy poco, tan sólo 2,4K. Es por ello, por lo que podemos adaptar en dónde nos venga en gana, además de llevarlo de un lado a otro sin problemas.

En cuanto a interconexión, cuenta con:

-Tarjeta de red Gigabit con velocidades de entre 10/100/1000.

-Dispone de 3 puertos USB actualizados a la versión 2.0

-También dispone de tecnología HDMI.

-Tiene toma antigua de audio, RCA.

La principal ventaja de este decodificador satélite, la que siempre destaca en las opiniones es que dispone de una increíble velocidad de transferencia de 1GB/s, mucho más que lo que pueden ofrecer otras propuestas de a lo largo del mercado.

Puede cargar todo tipo de contenidos con fluidez, gracias a que dispone de una cantidad de memoria RAM de 1GB y a un potente procesador de 1,3Ghz.

Otra de las claves que se analiza en los testimonios es la presencia de la función IPTV, gracias a la cuál puede reproducir desde contenidos a través de un soporte USB, o bien de un disco duro externo. De esta forma, si en ese momento no tienes conexión a Internet y ya te has bajado el contenido, podrás hacerlo sin problema.

Podremos elegirlo en dos colores diferentes: negro y blanco, con una diferencia de tan solo 9€ entre uno y otro (el más caro es el blanco).

En el decodificador satélite se incluye el mando a distancia, por lo que no habrá que comprarlo de manera adicional.

 

Opinión del cliente

 

Buscaba un decodificador que fuera un poco diferente, por lo que me decanté por este que funciona con S.O Linux. Lo puedes personalizar de la forma en la que te venga en gana… siempre y cuando tengas algunos conocimientos. Yo ahora mismo lo tengo instalado en “OpenSpa”; sólo los expertos entenderán porque es tan interesante. 

Buena compra.


Última actualización: noviembre 19, 2017 3:07 pm

 

Decodificador Vu+ Solo2

Otro de los considerados como los mejores decodificadores satélite del mercado; es muy completo, funciona muy bien y cumple con lo que promete.

Trabaj con el sistema operativo Linux, pesa 2,4kg y tiene unas dimensiones de 28 cm x 20 cm x 5 cm.

Cuenta con una función PVR, perfecta para poder grabar cualquier tipo de contenido y reproducirlo cuando queramos. Tiene memoria RAM de 256MB y una cantidad de memoria ROM (interna) de 1024MB. Su procesador nos ofrece una potencia de 1,3Ghz y en cuanto a términos de conectividad dispone de USB + HDMI + conexión de Ethernet.

Pero  lo más destacado del decodificador satélite es que no solo lo vamos a valorar por sus características internas, si no que también supone una muy buena opción estética para decorar cualquier tipo de entorno.

Es cierto que su precio es algo más elevado que algunos modelos que encontramos en el mercado pero, a cambio, te llevarás a casa un decodificador satélite de nivel.

 

Opinión del cliente

Lo que más me ha llamado la atención de este modelo es que lo puedes elegir en su modalidad con disco duro, o bien sin él. Existen algunos modelos que te meten el disco duro de fábrica, haciendo que se eleve el precio, lo cuál es una jodienda si ya tienes uno en casa que sea compatible, como era mi caso.

Lo elegí sin disco y te ahorras casi 100 pavos, increíble.


Última actualización: noviembre 19, 2017 3:07 pm

 

Receptor satélite QviART Mini QVI01004

Y terminamos con este decodificador satélite con una resolución de vídeo de 1920 x 1080 píxeles, completo HD. Es capaz de funcionar tanto como grabador, reproductor, sintonizador de TV así como con receptor digital. Se atreve con contenido con calidad 1080P sin problemas de ralentización o similares.

Es compatible con tecnología “IPTV”, pudiendo reproducir contenido en streaming.

Tiene funciones para poder controlar el tiempo que hace en todo momento, puede reproducir música desde GrooveShark y también puede reproducir música desde el disco duro.

Es compatible tanto con tecnología WiFi y 3G… incluso hasta dispone de toda una serie de juegos diferentes para entretener a todos los miembros de la familia.

Tiene unas dimensiones de 25 cm x 16cm x 7 cm y un peso de tan solo 998 gramos.

 

Opinión del cliente

 

Es tan sencillo como conectarlo y empezará a funcionar; se cambia de canales con bastante fluidez y tiene un precio de lo más especial. Me encanta.

 

Y con todo esto ya estamos listos para llevarnos nuestro decodificador satélite a casa.

 

También te ayudamos a elegir:

 

Teléfonos inalámbricos 2017

Los mejores proyectores 2017

Localizador de objetos

Resumen de lo que has leído
Artículo
Mejor decodificador satélite 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star

16 comentarios en “Guía para elegir el mejor decodificador satélite 2017 ✅

  1. Me estaba preguntando si este decodificador funciona para ver canales “piratas”, o siempre tienes que estar dado de alta en una empresa en cuestión….

    1. Por poder se puede… pero tendrás que actualizar el firmware, y esto será más o menos complejo dependiendo de la destreza que tengas; aunque es cierto que existen tutoriales muy buenos.

    1. Que sea baratito, pero de gran calidad, te puedo recomendar el Decodificador satélite modelo Engel RS8100HD. Si echas un vistazo a las opiniones de Amazon te darás cuenta de que lo ponen en un pedestal.

        1. En principio se puede; en foros de Internet hay gente que dice que consigue la sintonización sin problemas.

          Sin embargo, hay otros que dicen que no, por lo que parece que todo será cuestión de contar con una buena parabólica.

          En cualquier caso, puedes comprarlo y probar: si no te funciona, Amazon te debería devolver el dinero sin problemas.

          Dependiendo de la zona en la que vivas y de la calidad del satélite, podrás recibir una buena señal o no.

          1. Según hemos estado preguntando, ese problema se da si el alcance no es bueno. Si se traba, con una antena parabólica de mayor calidad debería de terminarse el problema.

  2. He visto que en vuestra comparativa no habéis incluido el decodificador satélite OpenBox X5 HD y en muchos sitios webs lo pintan como el mejor… ¿no pensáis que es tan bueno o es que se os ha pasado? Esto pensando en comprar uno y, aunque todas las opciones que ponéis parecen buenas, este me interesa…

    1. Aunque es cierto que las opiniones del decodificador son muy buenas, el problema es que está descatalogado, o por lo menos es difícil de encontrar en según que sitios. Las opciones anteriores son más sencillas de localizar.

  3. Vamos a ver… voy a comentarte esta duda a ti porque la verdad es que he mirado en otros blogs y no me queda para nada claro.

    ¿Qué es exactamente un decodificador satélite? Es que en algunos lugares te dice que puede cargar contenido desde soportes externos, como un disco duro y tal… pero joder, ¿esto no lo hace un disco duro multimedia? Se supone que los decodificadores satélite deberían de ser capaces de recibir la señal del satélite, ¿no? Pero algunos modelo que se venden como tal, o no especifican esta característica, o bien está como un poco en un segundo plano…

    Joder, menuda empanada llevo… a ver si me puedes echar una mano.

    1. Un decodificador satélite, como su propio nombre indica, es un aparato para recibir la señal satélite; es decir, que te hace falta una antena parabólica.

      Ahora bien, los modelos de decodificadores 2017, los más avanzados, tienen la función de recibir la señal a través de Internet cableado o inalámbrico (recomendado fibra óptica que es la que más velocidad permite ahora mismo), por lo que no precisan de antena parabólica, aunque esto no quita que en un momento dado se le pueda conectar una.

    1. Pues esto es como todo; comprar un decodificador satélite de segunda mano puede salir bien o no. Lo mejor que puedes hacer, si tu presupuesto no te da, es echar un vistazo a Amazon Reacondicionados. Encontrarás decodificadores reacondicionados a buen precio, con algún defecto que puede ir desde que la caja esté abollada, algunas rayas en su estructura, hasta problemas más serios..

  4. Hola, tengo un Iris 9500hd02 que lo compre hace 3 años y ya no sacan actualizaciones. Estaba pensando en comprarme el Engel RS8100HD, pero quería saber si me va a pasar lo mismo en poco tiempo, o van a sacar actualizaciones para ver Movistar+ gratis?
    Tambien quisiese saber si este modelo se pueden ver Astra y Hotbird simultáneos, ya q tengo una parabolica con doble LNB orientada a estos 2 satélites.
    Gracias y saludos

    1. Pensamos que en Engel, al ser más popular, de momento no tiene problema con las actualizaciones… pero eso es como todo, al final nos obligan a comprar versiones superiores por no actualizar las inferiores. De momento no sabemos nada de si habrá “Movistar + gratis”; ni siquiera la propia marca lo dicen

      En principio con este modelo si que podrías ver Astra + Hotbird simultáneos con la configuración adecuada. En el caso de que esto te presentase algún problema, recuerda que el servicio de devolución de Amazon es el mejor, por lo que se lo llevan y aquí no ha pasado nada.

      Saludos y gracias Karlos.

Los comentarios están cerrados.