Un localizador de objetos es un recurso muy interesante que te ayudará a conseguir encontrar prácticamente cualquier tipo de objeto, cómo puede ser un teléfono móvil, las llaves del coche, tu cartera, etc. Por mucho que seas una persona organizada, y pienses que lo tienes todo bajo control, en cualquier momento se te puede perder algo importante, algo que necesitas si o si. Este aparato es clave para poder encontrar el localizador de objetos en cuestión.
Guía de compra
- 1 Todo lo que debes saber sobre los localizadores de objetos
- 2 ¿Qué criterios tenemos que sopesar a la hora de comprar un localizador de objetos?
- 3 Comparativa: el mejor localizador de objetos 2017
Para que puedas entender exactamente cómo funciona y en que te tienes que basar para elegir uno, tan solo tienes que seguir leyendo.
Todo lo que debes saber sobre los localizadores de objetos
¿Cómo funciona?
Un localizador de objetos se tiene que colocar previamente en el accesorio en cuestión. En el momento en el que se nos pierdan, los podremos encontrar rápidamente.
Los modelos más sofisticados son aquellos que necesitan de un terminal móvil para funcionar, como puede ser un teléfono móvil, o bien una Tablet. Se sincronizarán con el dispositivo en cuestión en el momento en el que nos haga falta, sincronizándose con alguna tecnología como puede ser Bluetooth o quizá WiFi
Si solemos perder cosas de manera habitual, entonces deberíamos de apostar más bien por un modelo que cuente con tecnología de geolocalización (GPS); es decir, que consiguen posicionar en el mapa la posición exacta del objeto en cuestión.
¿Para qué sirve un localizador de objetos?
Cómo su propio nombre indica, un localizador de objetos está pensado para que podamos localizar cualquier cosa que se nos antoje; por ejemplo, pueden ser las llaves del hogar, un teléfono móvil, las llaves de la taquilla de un gimnasio, un bolso… incluso hay algunas personas que los utilizan para poder localizar una mochila, incluso hasta a otras personas, por lo que su poder es muy característico.
Son muchas las empresas las que utilizan este localizador como un regalo promocional para empresas, ideal para captar a los clientes, así como para consolidar a nuevos usuarios.
¿Qué criterios tenemos que sopesar a la hora de comprar un localizador de objetos?
- Tecnología: Lo primero en lo que nos tendremos que centrar es en determinar el tipo de tecnología que utilice el aparato. Cómo ya hemos comentado, lo más habitual es que empleen bluetooth. En este caso, debemos elegir una versión actualizada, por lo menos la versión 4.1 o bien la versión 5.0. La gran ventaja de este tipo de tecnología es que cuenta con lo que se conoce como “tecnología de detección de obstáculos”; de esta manera, será capaz de evaluar cualquier obstáculo y lo esquivará, manteniendo la calidad de y la conexión en todo momento, minimizando que cualquier tipo de interferencia le pueda llegar a afectar.
- Distancia: Lógicamente, la distancia es un criterio que también debe de ser evaluado. De nada sirve comprar un aparato que tan solo tenga una distancia de 1m, más que nada porque de esta manera no seremos capaces de encontrar nada. Apuesta por un modelo que ofrezca un alcance mínimo de entre los 20 y los 30 metros aproximadamente. Por lo general, suelen tener un sonido de pitido que nos detectará el momento exacto en el que estemos cerca de encontrar lo que hemos perdido.
- Dimensiones y peso: La idea es que te hagas con un localizador de objetos que tenga no mida demasiado, para que se pueda colocar fácilmente en, por ejemplo, el móvil o cualquier otro elemento. Lógicamente, si el localizador mide mucho más que el aparato en cuestión, no se considerará demasiado interesante. Otro de los aspectos que también debe de ser evaluado es el peso del aparato; de la misma manera que las dimensiones; si el peso es exagerado, el móvil, u otro objeto, pesará tanto que no nos va a convenir.+
- Batería: Existen algunos modelos que funcionan con pilas (normalmente del tipo AAA), mientras que otros tienen una batería incluida. Evalúa las ventajas y las desventajas de cada una de las formas de la batería antes de poder decantarnos por una de las dos.
- Material de fabricación: El material de fabricación también es clave a la hora de encontrar el localizador de objetos en cuestión. Entre los diferentes tipos de materiales, el más recomendable es el ABS, aquel que es capaz de poder aguantar muy bien el paso del tiempo pero, además, no elevando excesivamente el precio del producto.
- Facilidad de uso: Elige un modelo que sea fácil de utilizar, ergonómico, que se adapte a las necesidades de cualquier tipo del usuario. S
- Otras funciones: Dependiendo del modelo que elijamos, este tendrá un mayor o nivel de funciones. Por ejemplo, algunos modelos incluyen también una linterna LED. Nunca se sabe en que momento vamos a necesitar tener un poco de luz extra, sobre todo si la batería de nuestro móvil no nos da para encender la app de la linterna.
- Precio: ¿Cuánto cuesta un localizador de objetos? Lo cierto es que es mucho más barato de lo que parece. Por unos 10-20€ podemos encontrarnos con algunos modelos muy interesantes, aunque si queremos algunas funciones más avanzados, tendremos que subir por encima de los 20€.
Ahora que ya conoces los principales criterios a la hora de elegir un localizador de objetos, ya estás listo/a para encontrar el localizador adecuado en la lista comparativa siguiente.
Comparativa: el mejor localizador de objetos 2017
Localizador de objetos Magicfly
El primer modelo de localizador de objetos que te ofrecemos es este, estando más bien pensado para poder encontrar las llaves de forma remota, aunque también funciona muy bien con el mando de la tele, gafas, bolsas, así como cualquier otro objeto que sea susceptible de ser perdido.
Es capaz de encontrarlos a una distancia máxima de unos 30 metros.
Tiene unas dimensiones de 23,6 cm x 15 cm x 4,4cm y un peso de tan solo 181 gramos, por lo que se podrá acoplar en cualquier parte sin que perjudique al objeto.
Además, puede emitir la señal a través de las paredes y suelos.
Y no solo nos ayudará a buscar objetos, si no que también dispone de una linterna LED.
Opinión del cliente
Localizador de objetos Musegear Finder
El siguiente localizador es la opción perfecta para que podamos encontrar las llaves, la Tablet, el móvil, el mando a distancia, la maleta, o cualquier otro tipo de objeto relacionado. Es una opción perfecta para ahorrar tiempo.
Una de sus características clave es que se puede sincronizar tanto con Android como con IOS; de esta forma, tan solo tendremos que contar con nuestro teléfono móvil para poder localizar el aparato.
A nivel interno dispone de una pila que tendrá una duración aproximada de unos 8 meses.
Su alcance es de aproximadamente unos 50 metros, funcionando con tecnología Bluetooth, con detección inteligente de obstáculos.
Mide 3,6 cm x 3,6 cm x 0,6 cm y pesa 18 gramos.
Además, la propia marca nos ofrecerá asesoramiento en el caso de que nos haga falta.
Opinión del cliente
Por lo que cuesta, vale la pena.
Localizador de objetos Chipolo CHPM6TRREN
El localizador de objetos Chipolo tiene un aspecto clásico, como si fuera una placa redonda, pero funciona de la forma en la que cabría esperar. Es capaz de cubrir una extensión de 60 metros.
Trabaja con una batería “Long Life”, además de tener otra de recambio, para conseguir que el aparato pueda funcionar en todo momento.
Mide 1 cm x 0,5 cm x 1 cm y pesa muy poco. Además, es compatible tanto con el S.O Android, como IOS.
Se ha fabricado en material de plástico de la más alta calidad del mercado, por lo que su resistencia será máxima.
La gran mayoría de las opiniones del modelo son positivas, por lo que podemos confiar en el producto.
Opinión del cliente
Localizador de objetos HueLiv
Transmisor sin hilos y 5 receptores de color, teniendo un alcance aproximado de unos 100 pies.
Con tan solo pulsar el botón que tiene, podremos encontrar objetos cómo teléfonos móviles, tablets, billeteras, incluso hasta mascotas (ya que se puede integrar en el collar de los mismos claramente). Para poder identificarlo, emitirá un pitido alto de forma rápida.
El fabricante ha diseñado los receptores de una forma pequeña, pero siempre con un aspecto robusto. Además, dispone de una autonomía aproximada de entre 6-12 meses, por lo que puede aguantar mucho más tiempo que otros modelos relacionados.
También integra una linterna, perfecta para ver con claridad en la oscuridad.
En el artículo se incluye el transmisor (con batería de 12V27A) + 5 receptores (con batería de CR20329, soporte para transmisor, 1 juego de cintas adhesivas, además de 5 anillas de metal para receptores.
Por otra parte, tiene una garantía de 6 meses y nos ofrece hasta 30 días de devolución de dinero en el caso de que no estemos satisfechos con la compra.
Opinión del cliente
Localizador de llaves Yokkao
Si sueles perder las llaves cada dos por tres, este aparato puede ser lo que has estado buscando. Se incluyen 5 localizadores para llaveros, teniendo un alcance de 30 metros de rango; emite un sonido de 80dB, para que podamos escucharlo siempre que activemos el aparato.
Cada vez que perdamos las llaves, solo habrá que pulsar el botón y el transmisor pitara cuando estas estén cerca.
Tiene un alcance de unos 30 metros, por lo que debería de ser un alcance más que suficiente para encontrarlas.
Mide 3,9 cm x 3,9 cm x 0,5 cm y dispone de una autonomía que puede durar mucho tiempo.
Opinión del cliente
Con este localizador se acabó estar horas buscando las llaves.
Con esta comparativa, será fácil elegir el localizador de objetos que buscas.
También te ayudamos a elegir
Discos duros multimedia baratos