Guía para elegir las mejores impresoras multifunción baratas 2017 ✅

Comprar una buena impresora no es tarea fácil: a pesar de que en el mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de modelos a elegir, lo cierto es que no todas consiguen darnos la calidad que el fabricante nos promete. Además, también solemos cometer un error bastante importante y es adquirir una impresora únicamente porque tenga un precio muy reducido, algo que no tardamos en lamentar.

Por ejemplo, puede que los cartuchos luego sean exageradamente caros, llegando al extremo de que nos cuesten más que la propia impresora.

Para poder ayudarte a elegir una impresora que se data lo que necesitas, hemos preparado esta completaría que te va venir estupendamente.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor impresora multifunción 2017

Nº de tintas: Para comprar una impresora doméstica, lo primero lo que te deberías de pasar es en la tecnología que utiliza para imprimir. Para usarla nivel particular, lo más habitual es decantarnos por una impresora que se base en la “inyección de tinta”, quedando el láser reservado a un segundo plano.

También habrá que determinar si queremos imprimir en color (lo más normal), o bien en blanco y negro. Si tan sólo queremos imprimir en esta última opción, podemos encontrar impresoras láser de carácter monocromo, a precios bastante interesantes, por lo que podemos aprovecharnos de ellas. En este caso tendríamos que evaluar algunos criterios como la duración del tóner, entre muchos otros.

Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en las impresoras que trabajan con el sistema de inyección de tinta en negrita. En este caso, tendremos que evaluar la cantidad de tintas que tiene, y el número de cartucho tendremos que instalar para que funcione.

Generalmente, las impresoras multifunción nos ofrecen hasta cuatro tipos de tintas diferentes (magenta, sigan, amarillo y un cartucho especial para el negro). Sin embargo, existen algunos modelos que incorporan, incluso, un quinto cartucho de tinta añadiendo un plus de calidad (por ejemplo, puede ser un tipo de cartucho tinta negra que tenga pigmentos, que ayuda a mejorar los niveles de contraste, de brillo, de saturación, así como cualquier otro tipo de elemento relacionado).

 

Te recomendamos que los cartuchos sean independientes ya que, por lo general, suelen ser los más económicos. 

 

Precio de los cartuchos: Cómo ya te hemos comentado, comprar una impresora barata es bastante sencillo, pero luego nos pueden crujir con el coste del precio de los recambios/consumibles.

Y es que son muchos los fabricantes los que suelen vender las impresoras a un precio muy por debajo de lo que cuesta fabricarlas, con el objetivo de recuperar la inversión gracias a la venta de los consumibles. Es por ello por lo que, antes de pensar en comprar la impresora en cuestión, deberíamos echar un vistazo lo que nos va costar cada cartucho en cuestión. Esto lo podemos hacer yendo a la propia web del fabricante.

Por lo general, existen dos tipos de cartuchos. Por un lado tenemos los recambios normales, los que habitualmente utilizamos, ofreciendo un rendimiento medio y un coste reducido; y por otro tenemos los recambios de larga duración. Éstos tienen una mayor capacidad y, aunque su precio es más elevado, si quitamos la impresora multifunción más a menudo seguro que no tardamos en recuperar la inversión.

 

Si no utilizas la impresora con mucha frecuencia, no deberías comprar un cartucho de larga duración porque se podría secar, y literalmente habríamos tirado el dinero

 

Escáner ¿si o no?: Algunas impresoras multifunción también llevan un escáner incorporado. Lo cierto es que valen la pena porque la diferencia de precio no es demasiado elevada. De hecho, son muchas las personas las que tan sólo tiene la impresora por su función de escáner.

En el caso de que vayamos a comprar una impresora multifunción con escáner deberíamos echar un vistazo al factor de la resolución. Piensa que a mayor resolución, más cálida tendremos cuando digital y hacemos una determinada página. Por lo general, la gran mayoría de los equipos nos ofrecen una resolución bastante interesante, de  1200 PPI (puntos por pulgada).

Ahora bien, si vamos a trabajar con elementos relacionados con el diseño gráfico, entonces deberíamos utilizar una resolución de como mínimo 4800 puntos por pulgada.

Conexión: Las impresoras suelen conectarse al equipo gracias a una conexión USB.

Existen otros dispositivos que tienen conexión con cable de red (el cable Ethernet RJ 45 de toda la vida); estos son una buena opción para evitar que la impresora dependa siempre un ordenador. Se conectan directamente al router para que cualquier dispositivo que esté conectado a la red local sea capaz de imprimir sin problema. Además, también nos da la posibilidad de controlar la impresión incluso si estamos fuera de casa, pero esto tiene que ser configurado previamente.

Lo último de lo último son las impresoras multifunción Wi-Fi. El hecho de elegir una impresora multifunción WiFi nos da la capacidad de poder imprimir desde cualquier parte de la casa, de la misma manera que hacíamos con el cable Ethernet, pero sin necesidad de que la impresora tenga que estar conectada de forma física al router.

Tarjeta de memoria: Otra característica que encontramos en las impresoras es la presencia de un lector de tarjetas, o bien de un slot para introducir memorias USB. Gracias a estas características seremos capaces de poder imprimir cualquier tipo de documento, un recurso gráfico, con tan sólo conectar estos medios en el lugar adecuado. Es decir, que no necesitaremos de otro dispositivo como un ordenador o un elemento móvil.

Tipo de carga del papel: Uno de los errores más habituales que cometemos cuando queremos comprar una impresora multifunción es no fijarnos en la forma en la que carga el papel… Hasta que llegamos a nuestra casa.

Debes de saber que las impresoras multifunción modernas, aquellas que son algo más caras, disponen de un compartimento en el que podemos guardar el papel para no tener que cargar una y otra vez cuando queramos hacer alguna impresión. En este caso habrá que determinar la capacidad de la carga de papel, que suele ser de unas 50-100 hojas. También podemos encontrar otras impresoras permitirán la entrada desde su zona superior, frontal o trasera.

Por otra parte, también tenemos las impresoras más económicas que tienen la limitación de tan sólo permitir la carga de papel al levantar la tapa superior. Esto, aunque en un principio pueda no parecer demasiado tedioso, lo será si vamos a colocar la impresora en un lugar en donde el acceso vaya a estar limitado. Éste criterios mucho más importante de lo que parece, por lo que deberías de pensarse dos veces antes de elegir la impresora multifunción.

Control de funciones mediante pantallas incorporadas: Si vamos a utilizar la impresora conectada a dispositivos móviles, o un portátil o equipo de sobremesa, tendremos todas las funciones que necesitamos desde el propio software. Sin embargo, no estaría de más que la impresora multifunción dispusiera de una pantalla incorporada. Desde la misma se pueden controlar fácilmente todas las funciones sin necesidad de precisar de un equipo al que estar conectada.

Velocidad: La velocidad de la impresión es mucho más importante de lo que parece. Si tan sólo vamos a imprimir un documento de vez en cuando, probablemente no nos importará que se tire toda la tarde para imprimir una hoja. Sin embargo, si tenemos que hacer largas tiradas de impresiones, el tiempo se consideraba crucial.

Este es un valor que podemos encontrar en la ficha técnica de cualquier impresora multifuncional (o, por lo menos, debería de estar incluidos). Se suele expresar en el tiempo que tarda en conseguir la primera página, o bien con un número que indicará el volumen de hojas que es capaz de imprimir por cada minuto (tanto como si estamos hablando del modo “normal”, modo “extra”, o modo “borrador”).

¿Impresión a doble cara?: Tarde o temprano tendremos que imprimir a doble cara, tanto para ahorrar papel, como para entregar ciertos trabajos. Los modelos más simple no tendrán una opción para imprimir de forma directa a “doble cara”, por lo que no nos quedará otra que hacerlo de manera manual. Sin embargo, los modelos más avanzados si que lo harán de forma automática.

Comprar una impresora multifuncional de doble cara te puede costar algo más, pero si realmente necesitas la función, no te lo pienses dos veces.

Dimensiones: Si no tenemos mucha experiencia en la compra de impresoras, pudo pensar que todas son más o menos iguales, pero nada más lejos. Existen algunos modelos que son más o menos compactos, por lo que pueden adaptarse mejor o peor a los diferentes espacios. Te recomendamos que elijas un modelo que sea compacto, pero que se haya fabricado con materiales de gran calidad para asegurar su permanencia paso del tiempo.

En este punto también tendremos que considerar si el transformador de energía viene integrado en el interior de la impresora, o bien si funciona de forma independiente a la misma. Si es así, habrá que sumar el espacio extra que ocupara.

Marca: En el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos y de fabricantes de impresoras multi funcionales. Es por ello, por lo que un truco para elegir y no fallar es apostar por marcas plenamente reconocidas en el mercado, como Samsung, canon, HP, Brother o Ricoh. Si echas un vistazo al catálogo de estas marcas, te darás cuenta de que todos sus modelos de impresoras cuentan con la mejor relación entre la calidad y el precio.

 

¿Cuánto cuestan las impresoras multifunción baratas?

 

Pues ahí de todo un poco: mientras que algunos modelos económicos los podemos conseguir por unos 35-40 € más o menos, algunos profesionales podrían superar los 150 €.

Antes de gastarnos una barbaridad en una impresora multifuncional, analiza si no te sale a cuentas comprar una impresora láser ya que, por la diferencia, puede que te merezca la pena

 

Comparativa: las mejores impresoras multifunción 2016

 

Impresora multifunción Hp Deskjet 3630

La primera propuesta que te ofrecemos es esta impresora multifunción de la marca HP, dándonos la capacidad de poder imprimir fácilmente desde dispositivos móviles como tablets o teléfonos, sin necesidad de que tengamos que estar accediendo a una red.

Una de sus características es que es muy compacta, ya que mide tan sólo 43,8 cm X 31 cm X 15,8 cm y tiene un peso de tan sólo cinco kilos.

Funciona con tecnología Wi-Fi, dispone de un puerto USB versión 2.0, una capacidad de memoria RAM de 64 megas y la podemos elegir entre un color blanco, blanco y azul, o blanco y rojo, con mínimas diferencias de precio en ambas opciones.

Si estás buscando una impresora de calidad por unos 50 € aproximadamente, esta es la mejor opción para ti.

Opinión del cliente

 

Compré esta impresora para poder darle un uso a nivel particular, concretamente para imprimir los trabajos del Instituto, así como para descargar algunos documentos.

He tenido algunas malas experiencias con impresoras en el pasado, por lo que no estaba demasiado convencido, a pesar de que todas las opiniones sobre esta impresora multifunción eran positivas.

Después de usarla durante todo el trimestre pasado y no presentar ningún problema, puedo asegurar que la compra ha merecido la pena.

Última actualización: August 16, 2017 6:41 pm GMT

 

Impresora doméstica multifunción HP Evny 4520

El siguiente modelo de la lista es esta impresora, también de la marca HP, funcionando con tecnología HP Wi-Fi direct; es decir, que nos da la posibilidad de conectarnos a ella utilizando conexión inalámbrica, sin ni tan siquiera necesitar conectarse al router.

Una de sus características clave es que nos da la posibilidad de imprimir a doble cara, ayudándonos a reducir el consumo de papel. Es un dispositivo muy compacto y elegante, por lo que seguro ubicas a la perfección con el lugar en el que la vayamos a colocar.

Tiene un depósito de papel para almacenar hasta 1000 páginas con dimensiones A4.

Incluye un cartucho negro y un cartucho tricolor, tiene unas dimensiones de 44,5 centímetros X 26,7 cm X 12,8 cm y un peso de cinco kilos. Además, también dispone de una pantalla de 2,2 pulgadas, desde la cual podemos controlar fácilmente todas sus funciones.

 

Opinión del cliente

 

La compramos porque necesitábamos de una impresora que fuera potente, pero compacta, quien ocupase demasiado. Me gusta mucho que tenga tecnología Wi-Fi, porque ayuda a imprimir cualquier tipo de contenido sin que nos tengamos que complicar demasiado la vida.

Se echa un poco de menos una conexión USB, pero no demasiado.

Última actualización: August 16, 2017 6:41 pm GMT

 

Impresora Canon Pixma MG2950

Esta impresora también incluye escáner y fax, por lo que es perfecta tanto para poder utilizarla a nivel doméstico, como en el ámbito empresarial.

Funciona con tecnología Wi-Fi, pudiendo compartir fácilmente cualquier tipo de documento sin esfuerzo.

Tiene una velocidad de impresión de A4 de 9,7 ipm (blanco y negro) y de 5,5 (color).

Sus dimensiones son de 45,8 cm X 38,5 cm X 20 cm y tiene un peso de ocho kilos. Funciona con una potencia 18 W y ofrece una resolución de pantalla de 1200 X 1400 px.

 

Opinión del cliente

 

Muy buena compra!!!

Quería comprar una impresora para jubilar la clásica que teníamos y, de paso, poder descubrir el maravilloso mundo de la tecnología Wi-Fi en una impresora multifuncional. Elegimos esta ya que no teníamos un presupuesto demasiado elevado, y de momento no nos ha defraudado. La hemos probado para tener fotos en el cristal (como comentaban algunos usuarios en los comentarios) y funciona a la perfección.

Canon PIXMA MX475 - Impresora multifunción de tinta - B/N 9.7 PPM, color negro

30 Nuevo Desde € 48,26
4 Usado Desde € 43,12
amazon.es
161,08
54,35
Envío gratuito
Última actualización: August 16, 2017 6:41 pm GMT

 

Impresora Brother DCP-9105CDW

Y terminamos con esta impresora multifunción que funciona con sistema de impresión láser a color.

Tiene una bandeja para almacenar hasta 250 hojas y ranura manual. Todas sus opciones se pueden controlar desde una pantalla táctil con dimensiones de 9,3 cm (el equivalente a 3,7 pulgadas).

Dispone de tóneres independientes con los que se puede lograr un rendimiento de 2500 páginas en color negro, y 2200 páginas en color, con un tamaño máximo de papel de A4.

Tiene unas dimensiones de 41 cm X 48,3 cm X 36,7cm y un peso de 22 kilos. Su capacidad de memoria RAM es de 192 megas y funciona con tecnología Wi-Fi.

 

Opinión del cliente

 

Necesitábamos una buena impresora para la empresa, que imprimiera rápidamente los documentos para teneros siempre disponibles. Ya habíamos probado algunos mdeolos, pero ninguno funcionaba de la forma en la que cabría esperar, no cumplía con lo que decía el fabricante.

Este modelo se nos iba un poco de presupuesto, pero teniendo en cuenta todo lo que nos ofrecía, decidimos probar.

Funciona de p… a la perfección, si también buscáis una buena impresora multifuncional, esta opción os interesa.

Última actualización: August 16, 2017 6:41 pm GMT

 

 

¿Qué diferencias hay entre una impresora láser y una impresora de inyección de tinta?

Antes de comparar una impresora, deberías echar un vistazo a qué tipo de impresión te conviene más. En esta completa comparativa de impresoras queremos que lo tengas todo en cuenta y, por ello, vamos a analizar de sus principales características.

Funcionamiento

 

En cuanto a su funcionamiento encontramos diferencias bastante significativas; por un lado, una impresora de inyección de tinta funciona con cartuchos especiales que disponen de boquillas diminutas habiendo sido diseñadas para pulverizar la tinta y para aplicarla directamente sobre el papel.

Por otra parte, las impresoras láser ya no utilizan cartuchos de tinta como tales, sino que utilizan unos bloques llamados toners. Dentro de los mismos también hay tinta, pero con la particularidad de que la encontramos en forma de polvo. En el momento en el que mandamos algo a imprimir, se utiliza energía electrostática para poder convertir el polvo en tinta.

 

Velocidad

 

Los dos tipos de impresoras están pensados tanto para poder ser usados en el entorno doméstico, como en el entorno profesional. Ahora bien, las impresoras láser son bastante más rápidas, pudiendo imprimir grandes volúmenes de documentos en muy poco tiempo. Es por ello, por lo que si éste es el uso que le vas a dar, te saldrá rentable hacer la inversión.

Ahora bien, si no vamos a imprimir con mucha frecuencia, quizá no valga la pena hacer la inversión.

Consumo

 

En cuanto al consumo, una impresora láser, como necesita hacer uso de energía electrostática, tendrá un consumo algo más elevado. Sin embargo, los últimos modelos disponibles en el mercado han sido diseñados para consumir lo mínimo posible, por lo que la diferencia de precio con las impresoras multifunción no es demasiado significativa.

 

Ruido

 

En cuanto al ruido se refiere, las impresoras láser ganan por goleada: existen algunos modelos que, en el momento en el que están conectados, ni tan siquiera nos daremos cuenta de ello. Las impresoras de inyección de tinta multi función, por definición, son más ruidosas.

Así que si vas a comprar una impresora multifuncional, esta guía te vendrá como anillo al dedo.

 

También te ayudamos a elegir

Monitores de 24 pulgadas

Antena WiFi de largo alcance

El mejor decodificador terrestre 2017

Sillas gaming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *