Calefactor eléctrico Orbegozo SP 5026

 

Te recomendamos apostar por aparatos de la marca Orbegozo, ya que consiguen una buena relación entre calidad y precio. Están preparados para darles un uso continuado, a sabiendas de que van a aguantar en buenas condiciones durante mucho tiempo. Este modelo de calefactor eléctrico Orbegozo SP 5026 está pensado para climatizar un entorno más bien reducido, pero para lograr un buen nivel de calentamiento, en muy poco tiempo.

Para poder saber si te conviene o no, es importante que analices sus características en detalle. Y esto es precisamente lo que nosotros te ofrecemos en este artículo.

Nuestra review del calefactor Orbegozo SP 5026

Orbegozo SP 5026 – Calefactor de baño Split con mando a distancia, 2000 W de potencia, elementos calefactables cerámicos PTC y 2 niveles de funcionamiento

53,50
35,95
20 Nuevo Desde € 32,96
Envío gratuito
A partir de October 21, 2017 3:57 pm GMT

Características

  • Calefactor de baño Orbegozo para pared, con mando a distancia y diseño en color blanco
  • Potencia de 2000 W con 2 niveles de funcionamiento: 1000 W y 2000 W; Cuenta con 2 elementos cerámicos PTC
  • Temporizador de hasta 7,5 horas
  • Protección contra sobrecalentamiento y función ventilador de aire frío
  • Dimensiones: 185 x 455 x 112 cm

Uso

Este modelo tiene una potencia de un máximo de 2000W. Está compuesto de un par de barras de cuarzo de gran rendimiento; podemos activar cada una de las barras, dependiendo del calentamiento que queramos conseguir en cada caso. Si no necesitamos una temperatura muy elevada, nos bastará con tan solo activar una de las dos. Para difundir la temperatura, el calefactor dispone de un sofisticado ventilador que la distribuirá sin ningún problema, consiguiendo un tipo de calentamiento homogéneo.

Rendimiento energético

El consumo del calefactor energético Orbegozo SP 5026 es algo elevado aunque, teniendo en cuenta el consumo de otros modelos de a lo largo del mercado, este modelo no consume tanto. Cómo ya hemos comentado, podemos elegir si tan solo encendemos una resistencia, o bien si encendemos las dos. Si nos decantamos por la primera opción, el consumo será mínimo en cualquier caso.

Una de sus características clave es que dispone de temporizador, y no son muchos los modelos los que nos permiten tenerlo. Podemos preparar el aparato para que empiece a preparar el entorno antes de que estemos allí (por ejemplo, para ducharnos sin necesidad de pasar frío).

¿En dónde podemos colocar el aparato?

A lo largo de la ficha técnica no hemos encontrado ningún dato que nos indique los metros cuadrados para los que se ha diseñado este aparato… pero ya te decimos que el lugar es más bien ajustado. Lo más habitual es que lo coloquemos en un entorno comprendido entre los 3 y los 7 metros cuadrados. Con estas dimensiones, lo más normal es que lo terminemos colocando en un cuarto de baño, pero lo cierto es que también puede servir para una pequeña oficina, para una habitación que no sea demasiado extensa, incluso también para una pequeña cocina.

Eso si, si nuestro objetivo es calentar un entorno más grande, cómo puede ser el salón, entonces debemos apostar por una estufa de las de toda la vida, un radiador, incluso hasta la chimenea, ya que la potencia del Orbegozo SP 5026 se nos puede quedar algo escasa en ese punto.

Función de temporizador

El calefactor dispone de función de temporizador pudiéndose programar un tiempo máximo de 7,5 horas, más que suficiente para poder darle el uso que tenemos en nuestra mente.

Otras características

  • Seguridad: El dispositivo dispone de un avanzado sistema que le protegerá contra sobrecalentamientos del motor; en el caso de que la temperatura se eleve en exceso, se cortará la corriente, evitando que la cosa pueda llegar a ir a más.
  • Aire frío: Dispone también de un ventilador que emite aire frío, lo que permitirá refrescar en cierta medida el entorno. Ten en cuenta que no es un aparato de aire acondicionado, por lo que no puede cumplir con la función de estos aparatos.
  • Estética: Además de todo lo anterior, es un modelo muy estético, por lo que seguro que se adapta a la decoración del lugar.

 

Preguntas y respuestas del calefactor eléctrico Orbegozo SP 5026

¿Cuál es su potencia asociada?

Tiene una potencia que oscila entre los 1000 y los 2000W; nos permite regularla a nuestro antojo.

¿En qué ángulo expulsa el aire?

Tiene capacidad para expulsar el aire a unos 45º. Eso si, las rejillas son fijas, por lo que no podemos redirigir el flujo de aire.

¿Se puede programar?

No, tiene una función de temporizador que hará que se apague cada cierto tiempo, pero no permitirá el encendido.

Esta son las principales particularidades del calefactor eléctrico Orbegozo SP 5026, para adaptarse a lo que buscas.

 

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Calefactor eléctrico Orbegozo SP 5026 (2)
Valoración global
51star1star1star1star1star