En el mundo del cultivo de la marihuana podemos encontrarnos algunos trucos y consejos que nos pueden ayudar a conseguir mejores resultados.
Sin más dilación, aquí tienes algunos que funcionan de verdad:
Los mejores tips para potenciar el crecimiento y mejorar el mantenimiento de tus plantas de cannabis
Conservación
¿Todavía te preguntas cómo conservar la marihuana fresca? Si tienes mucha hierba, y no la has usado durante un tiempo, los cogollos se irán secando y su calidad se perderá de forma progresiva.
La mejor forma de conservarla es utilizar recipientes de vidrio o cerámica que sean herméticos (también podemos usar bolsas al vacío).
También tienes que asegurarte de que se conserven a oscuras y que la temperatura sea fresca (inferior a 25,5ºC, aunque lo ideal sería que se mantuviese a 21ºC).
Tipo de luz
En el cultivo de cannabis se deberían usar diferentes tipos de luz para optimizar los resultados. La iluminación más interesante es la “tipo LED” por su alta eficiencia energética.
Algunos cultivadores utilizar un sistema de iluminación 24/0 (es decir, 24 horas de luz y 0 de oscuridad). Sin embargo, las plantas también necesitan algo de oscuridad.
No hay más trucos: si quieres que crezcan lo más rápido posible, la mejor elación es usar un sistema de 22 / 2.
Mejor sustrato
Ahorrar en el sustrato es un error. Ten en cuenta que tus plantas recibirán del mismo la cantidad de nutrientes que necesitarán para crecer y sobrevivir.
Por ello, deberíamos hacernos con un sustrato que tenga una ingente cantidad de nutrientes. Una vez que lleguemos a la tercera semana de vida, debemos elegir un nutriente que sea rico en nitrógeno.
También estaría bien usar macetas de alta capacidad, para que las plantas puedan tener una mayor cantidad de sustrato y nutrientes de los que alimentarse.
Temperatura
La temperatura más recomendada para el cultivo de cannabis debe estar situada entre los 20-24ºC. Será en este intervalo en el que las plantas crecerán de manera más fuerte y rápida.
Si las temperaturas se elevan mucho, las plantas emplearán la mayor parte de su energía en no morir deshidratadas. Esto, claro está, lo notaremos al obtener un cultivo poco eficiente, con plantas que no habrán crecido lo que nos esperábamos.
Humedad
Las plantas no solo absorben el agua del sustrato, sino también del ambiente. Por ello, es muy importante mantener unos buenos niveles de humedad relativa.
En concreto, el cultivo de marihuana necesita que la humedad relativa esté comprendida entre un 60 y un 70%.
Aquellas plantas que tienen un nivel de humedad muy bajo necesitan de más energía para hidratar sus raíces. Esto alargará el tiempo de crecimiento, además de evitar que no consigamos unas cosechas tan vigorosas como cabría imaginarse.
Además de los consejos anteriores, es importante montar un sistema que ayude a que el aire no se estanque. Busca la forma de sacar el aire viciado y caliente del entorno, ya que así se conseguirá un mejor intercambio de gases por parte de la planta exótica.