Si acabas de hacer una mudanza o bien tienes una casa que es un poco pequeña, quizá necesites probar con un nuevo estilo que sea capaz de renovar el actual a la vez que optimizar el espacio.
Hay muchos estilos distintos que te ayudarán a conseguir el que necesitas.
En los puntos a continuación vamos a ver una gran cantidad de información relacionada con la decoración de interiores que te va a encantar. Te va a ayudar a propulsar tu vivienda directamente al nuevo siglo; una gran recopilación de ideas increíbles.
¿Cómo tenemos que decorar nuestro hogar?
Pintura en las habitaciones pequeñas
La “decoración de interiores pintura de paredes” es un aspecto muy importante. ¿Sabías que dependiendo de la tonalidad con la que hayamos pintado la habitación puede parecer más o menos grande).
Tonos suaves y claros
Estos colores son especiales a la hora de conseguir que la habitación parezca mucho más iluminada de lo que es en realidad. Es especial cuando, a pesar de tener una ventana, no entra tanta iluminación cono querríamos.
Es un truco extraído directamente de las revistas de decoración. Saber jugar con las tonalidades adecuadas es una idea que utilizan los profesionales en este sector.
Jugar con las tonalidades es interesante para conseguir una buena decoración de interiores rústicos muy modernos.
Tonos cálidos
Los tonos cálidos no nos van a ayudar a conseguir esa sensación de espacio pero si que ayudarán a conseguir que una habitación fría realmente no lo sea. Es ideal para aquellas habitaciones donde, a pesar de que si que entran los rayos del sol, no lo hacen el tiempo suficiente como para poder calentarse.
En estas habitaciones puede haber humedades importantes. Es por eso por lo que la pintura de la “decoración de interiores” juega dos papeles en este caso: primero, como efecto antihumedad. Segundo: como efecto de calidez para que no nos parezca tan fría.
Tonos oscuros
Conviene evitar en todo momento los colores oscuros para habitaciones pequeñas porque no harán otra cosa que empequeñecerla. Por mucha iluminación que haya, esta tonalidad no va a ayudarnos.
Utilización de espejos decorativos
Otro de los trucos interesantes para conseguir que la habitación sea más grande consiste en la utilización de espejos. Aparte de ayudarnos a obtener más luz porque serán capaces de reflejarla en todas direcciones, consiguen un efecto de óptica agradable contribuyendo a que la habitación pueda parecer más grande de lo que en realidad es.
También nos puede servir como elemento de decoración de interiores dormitorios. Existen espejos con una gran cantidad de estilos diferentes y con efectos muy interesantes. Si te gustan los espejos y no los temes (hay algunas personas que sienten fobia a ellos) puedes combinarlo con el resto de elementos de decoración de interiores para conseguir un estilo que te va a gustar, tanto a nuestros invitados como a nosotros mismos.
Fusión entre diferentes estilos
La moda actual de “decoración de interiores salones”, dormitorios, baños… consigue en fusionar distintos estilos. Tenemos que mezclar lo nuevo con lo viejo creando un efecto de vanguardismo muy destacado.
También se suele mezclar lo caro con algunos detalles baratos creando una sensación de armonía muy sofisticada.
Lo que realmente estamos buscando es una buena combinación de colores y tonalidades. Ya sabemos que, en el mundo de la decoración de interiores rústicos, nos encontramos que los elementos antiguos tienen un toque clásico muy especial que nos encanta. Sin embargo, también nos gusta tener la casa moderna.
Ahora bien, podemos tener las dos cosas. Saber combinar lo moderno con lo clásico no es necesariamente muy sencillo, pero si tenemos paciencia podemos conseguir unos resultados totalmente increíbles.
Especial atención a la comodidad
No nos olvidemos ni por un momento que nuestra casa debe de contar con elementos cómodos. De nada nos sirve comprar un sofá de última generación o unas sillas modernas si estas no son lo suficientemente cómodas como para que nos podamos llegar a sentar y estar a gusto.
Además de comprar cualquier elemento de mobiliario y decoración de interiores salones, nosotros te recomendamos que lo pruebes por si no te llega a convencer.
También es muy importante que compres fundas especiales para evitar que cualquier mancha pueda llegar a ser permanente. Esto es de carácter obligatorio en el caso de que tengamos niños.
Usa como decoración cualquier cosa que tengas al alcance de tu mano
Algunos de los errores que cometemos en la decoración de interiores rústicos o de cualquier otro tipo de estilo es deshacernos de todos los elementos que ya teníamos para dar paso a los nuevos.
Lo realmente elegante es conseguir utilizar aquellos que ya teníamos para conseguir un efecto totalmente diferente.
Utiliza velas antiguas, mesitas de noche, de café, marcos antiguos, libros clásicos, los dibujos que tu hijo pueda traer de la guardería para enmarcarlos y lucirlos… cualquier idea es buena para la decoración de interiores. Solamente tenemos que estar pendientes de que las ideas pueden llegar en cualquier momento para recogerlas antes de perderlas.
En consonancia con el medio ambiente
El último “tip” que te vamos a ofrecer es que intentes que la decoración de interiores que vayas a utilizar esté en consonancia con el medio ambiente. Para ello puedes utilizar plantas que añadan color y humedad a tu espacio.
Son capaces de eliminar contaminantes de la zona y de renovar el aire.
Buenas ideas para renovar la decoración del hogar.