Taurus nos ofrece este característico robot de cocina que se ha diseñado con la tecnología más puntera del mercado. Está pensado para poder ser utilizado tanto a nivel profesional, como a nivel particular. Si echas un vistazo a páginas como Amazon, podrás ver que la mayoría de las opiniones del artículo son muy positivas, por lo que es motivo más que suficiente para poder confiar en el aparato.
Taurus es una marca que se especializa en la fabricación y la comercialización de toda una serie de artículos para el hogar; llegaron a España en el año 1962 y algunos años después crearían su primer robot de cocina.
Si quieres saber porque este modelo es tan especial, sigue leyendo el resto de prestaciones.
Características del robot de cocina Taurus Mycook Touch
Taurus Mycook Touch - Robot de cocina por inducción
Envío gratuito
Amazon.es
Características
- Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet
- Pantalla táctil de 7", 100% personalizable
- Dos modos de cocinado: manual y recetas guiadas (Mycook Touch te guía durante todo el proceso de cocinado)
- Calienta por inducción de 40 a 140º C
- 10 velocidades y cuatro funciones especiales (sofrito, amasado, turbo y balanza)
Tecnología de funcionamiento
Este aparato funciona con tecnología por inducción; a nivel interno dispone de un sistema de vitrocerámica para poder calentar de forma directa mediante un campo electromagnético, el lugar de conseguir calentar con un nivel de calor radiante (cómo hacen los modelos tradicionales).
Para que puedas tener más claro su sistema de funcionamiento, el robot de cocina Taurus Mycook touch dispone de un campo magnético que hará que el material en cuestión también se magnetice, lo que se traducirá en un ahorro práctico de energía. El material se empezará a agitará, se absorberá energía y se emitirá en forma de calor.
Gracias a este sistema de cocción, el producto se hace muy eficiente, pudiendo alcanzar una temperatura de un máximo de 140ºC.
Este robot de cocina ha sido diseñado para poder ahorrar esfuerzo y tiempo al mismo tiempo, siendo un aparato muy práctico para aquellas personas que quieran disfrutar cocinando toda una serie de platos muy variados.
Funciones
En cuanto a algunas de las funciones que tiene, es capaz de picar, de mezclar, triturar, cortar, amasar y muchas otras funciones. Para controlar fácilmente este aparato, el robot cuenta con una pantalla táctil de 7’’ que recibe el nombre de “Touch”.
Para que veas la versatilidad que tiene, se puede hacer un total de hasta 500 recetas, incluso hasta dispone de instrucciones para poder hacerlas. El robot nos ofrece hasta 10 velocidades diferente y dispone de una potencia máxima de 1600W, con una capacidad de 2 litros.
Estructura
Su tamaño es de 36 cm x 25,5 cm x 29 cm y se ha fabricado en material acero inoxidable; dispone de una jarra con una capacidad de 2 litros y tiene una vaporera de 4,5 litros, lleva cestillo colador, paleta mezcladora y espátula.
Pero lo mejor de todo, lo que realmente lo convierte en un producto completamente innovador es que dispone de tecnología WiFi integrada.
¿Y para que nos sirve el WiFi en un robot de cocina? Puede emplear su sistema cloud para poder conectar un teléfono, Tablet, pc, portátil, o cualquier otro dispositivo relacionado con el dispositivo. La idea es que podamos encontrar la receta que buscamos de forma sencilla, pudiendo filtrar y clasificarlas fácilmente.
A nivel interno, en el latera izquierdo tiene el motor de movimiento y de refrigeración; de ese punto exacto sale el cable que da forma a la conexión eléctrica, desde donde podemos encender y apagar el aparato cuando queramos. Su jarra es de calidad, con un asa con botón d desbloqueo de la tapa, así como un soporte con brida de fijación.
En el interior de la jarra podemos encontrar las cuchillas; en la parte de arriba podemos encontrar la junta de la misma, así como la tapa de la misma.
Además de todas las funciones que podremos hacer con el aparato, también dispone de accesorio para cocinar al vapor, así cómo un cestillo-colador que se colocará dentro del robot de cocina, con un mango especial que nos permitirá moverlo con facilidad.
Para complementar todas estas características, el aparato dispone de una guía rápida, así como consejos y tips de seguridad que evitarán cualquier tipo de problema.
Facilidad de uso
El robot de cocina Taurus Mycook Touch tiene una pantalla muy fácil de utilizar, desde la que se puede controlar sin problemas sus innumerables opciones. Aunque nunca antes hayamos usado un robot de cocina, no encontraremos ningún problema en el uso de este aparato.
Tiene una jarra que consigue una capacidad máxima de 2 litros; además, la jarra tiene marcadas las medidas de 1, 1,5 y de 2 litros, pudiendo ajustar exactamente la capacidad que buscamos en cada caso.
No hará falta que estemos quitando la tapa en todo momento, si no que está dispone de una hendidura en dónde podremos introducir los ingredientes sin complicaciones. Las cuchillas disponen de 2 pivotes laterales concentradas en el soporte, lo que nos permitirá centrarlas y fijarlas a la jarra de forma adecuada. En su vaso se indican las medidas para facilitar la receta al máxima, evitando complicaciones.
¿Cómo empezar a usarlo?
Desde el primer momento en el que encendamos el aparato, tendremos la posibilidad de ajustar el idioma, la temperatura, de configurar la conexión de WiFi, así como otras prestaciones relacionadas. Esto no aparecerá siempre que vayamos a poner el robot de cocina, solo la primera vez, por lo que conviene que dediquemos un cierto tiempo a conseguir una buena configuración, para evitar hacerlo todo de nuevo una y otra vez.
Lo cierto es que los ajustes son mínimos: por ejemplo, la temperatura viene expresada en centígrados, pero la podemos cambiar en Fahrenheit si esto es lo que queramos. Por otra parte, también podemos cambiar el valor de las medidas (inicialmente se nos presentará en gramos, pero también podemos cambiar la medida en onzas o en libras).
La conexión WiFi también se merece un aparato específico para ella; lo primero que debes de saber es que la Taurus Mycoock Touch no te exigirá que estés conectado en todo momento e Internet para poder usar el aparato, pero hacerlo te pude venir muy bien. Para configurarla, tendrás que buscar el nombre de tu red wiFi, aplicar el nombre de usuario y contraseña y ya lo tendrás todo listo.
Por defecto, la maca Taurus bloque la balanza con un doble sistema muy práctico, y tu deberías de mantenerlo así. Para activar/desactivar, simplemente tendremos que aflojar o apretar el tornillo de la base.
Tiene función de apagado automático: en el momento en el que el robot de cocina lleve unos 30 minutos encendido, pasará a stand-by; si queremos volver a conectarla, habrá que poner la mano en la parte superior del robot de cocina y ya estará listo para funcionar.
Por supuesto, esta configuración la podemos cambiar siempre que queramos.
Entre el resto de sus prestaciones, podemos configurar:
- Brillo: con tan solo desplazar el cursor, podemos hacer que la pantalla del aparato tenga más o menos brillo, dependiendo de lo que busquemos.
- Tema de color: Por otra parte, el robot nos da la posibilidad de elegir un tema de color diferente, para lograr un estilo más o menos característico.
- Sonido: También podemos cambiar el sonido en base a nuestras necesidades; echa un vistazo a las diferentes fórmulas de configuración para elegir lo que más te convenga.
Limpieza y mantenimiento del aparato
Además de todo lo anterior, limpiar el robot de cocina es muy sencillo. Lo único que necesitaremos es utilizar un paño húmedo con unas gotas de un detergente especial. Con este trapo trataremos la unidad principal. Sin embargo, para limpiar los accesorios será tan práctico como meternos en el lavaplatos sin complicarnos la vida (todo menos las cuchillas).
La jarra se puede limpiar con un poco de agua templada/caliente y con detergente. Las cuchillas, en cambio, no deberían de ser sumergidas en el agua; para quitar hasta el más mínimo resto, lo mejor que podemos hacer es usar un cepillito.
Hay un sistema para que la jarra se limpie sola: tan solo habrá que agregar un litro de agua en el interior con un poco de detergente, pulsamos en “turbo” y esta agua limpiadora llegará a cualquier recoveco. Algunos usuarios hasta programan un poco de temperatura para proceder con esta limpieza.
Aunque su listado de características es más amplio, estas son las más destacadas.
Hazte con este robot de cocina y notarás la diferencia.