El modelo de Roomba 960 se considera el más completo de la marca, con toda una serie de prestaciones que lo convierten en la solución de limpieza definitiva para el hogar, con la particularidad principal de que se puede utilizar de manera sencilla, sin complicaciones.
Guía de compra
A continuación, vamos a analizar en detalle sus principales características.
Características del robot aspirador Roomba 960
Este iRobot 960 se ha confeccionado con el objetivo de adaptarse a todo tipo de hogar, pudiendo alcanzar hasta los rincones más complejos de acceder. Esto es así gracias a que ha sido confeccionado con una estructura ligera, para poder adaptarse a todo tipo de suelos, a la zona inferior de una mesa, de un sofá si tiene la holgura suficiente, etc.
Una de las claves de su éxito es que dispone de una tecnología conocida como “AeroForce”, pensada para poder acabar con hasta la suciedad más complicada. En comparación el resto de robots aspiradores roomba, los expertos aseguran que es capaz de acabar con hasta un 50% de suciedad más, por lo que se considera una solución muy práctica.
Internamente ha sido diseñada con unos extractores que permiten atraer la suciedad, que atraparán la suciedad en su depósito interno, evitando que se pueda escapar al exterior. Además, se considera el aparto perfecto para todo tipo de persona; aunque si bien es cierto que la inversión que tenemos que hacer en él puede ser algo elevada, su mantenimiento es mínimo, por lo que ni tan siquiera nos tendremos que preocupar de él salvo de revisarlo de vez en cuando.
Tamaño
Lo primero que vamos a analizar es su tamaño, en concreto cuenta con unas dimensiones de 35 x 35 x 9,1 cm. Además, pesa muy poco, solo 3,9kg, por lo que es tan compacto que se puede adaptar a prácticamente cualquier tipo de situación. Existen algunos modelos que pesan tanto que esto hace que su batería se agote rápidamente; en este caso, el irobot ha sido diseñado para evitar que esto ocurra.
Estética
En cuanto a la estética no podría ser más acertada; de la misma manera que en el resto de robots aspiradores de la marca, se ha apostado por unos colores modernos, especialmente diseñados para adaptarse a la estética de todo tipo de situación. Echa un vistazo a los colores que tiene en la foto y seguramente no tardarás en poder hacerte con el aspirador que buscas.
Batería y autonomía
El fabricante le ha incorporado una batería de gran calidad, con una duración máxima al paso del tiempo. Está pensada para lograr aguantar un tiempo máximo de unas 2 horas, más que suficiente para poder cubrir a la perfección cualquier tipo de espacio del hogar sin que nos quedamos justos en este aspecto. Sin embargo, dependiendo de las opciones que utilicemos, es posible que la duración de la batería se ajuste a tan solo 1 hora; en cualquier caso, el robot roomba 960 tiene autonomía más que cualquiera de sus competidores.
Funciones de programación
Probablemente esta es una de las características por las que el usuario lo suele comprar, y por la que está considerado como el robot aspirador más vendido de los últimos tiempos. Y es que nos dará la posibilidad de poder programarlo sin que nos tengamos que complicar la vida. Por ejemplo, podemos decidir en que días de la semana se va a activar, así como en el horario.
Puede ser una opción muy práctica a la hora de conseguir que nuestra casa se empiece a limpiar sin que estemos en ella; para llegar a nuestra casa y encontrarlo todo a la perfección. También puede ayudarnos cuando estamos haciendo otras tareas; siendo un buen recurso que nos ayudará a ahorra tiempo.
Función de recarga automática
Anteriormente hemos hablando del tiempo que dura la batería, pero lo cierto es que la autonomía es mucho mayor de lo que te piensas. En el caso de que la batería del aparato se empiece a acabar, y todavía no se haya terminado con la limpieza, el aparato será capaz de acudir de forma autónoma a su base, para poder recargar sin complicaciones. A nivel interno dispone de un sensor que le permitirá identificar cuando se está quedando sin cargar, además, utilizando otros sensores, sabrá el punto exacto en el que se encuentra la base de carga, llegará hasta a ella y se recargará sin más.
Paredes virtuales
Para complementar todo lo anterior, debes saber que el aparto dispone de una pared virtual (“Virtual Wall Dual”), pudiendo limitar ciertas zonas de nuestro hogar. Por ejemplo, podemos evitar que haya algún tipo de problema con la comida o con la bebida de los animales. No obstante, estas paredes virtuales se pueden colocar en dónde nos venga en gana sin limitaciones.
Con un sensor especial, el irobot roomba 960 detectará la presencia de estas paredes y podrá responder en consecuencia.
Ruido
El nivel de ruido también se considera un factor clave. En este caso, debido a las altas prestaciones del aparato, el ruido es algo más elevado que otros modelos, pero no en exceso. Es de tan solo 70dB; no está pensado para ponerlo mientras dormimos la siesta, pero responderá muy bien en cualquier caso.
En cuando a su sistema de navegación, trabaja con tecnología “iAdapt 2.0”, pudiendo hacer un mapa virtual del lugar para saber cómo ejecutar la limpieza de una mejor manera. De esta manera, con la autonomía que tiene, podrá conseguir la solución de limpieza adecuada en cada caso; por ejemplo, para dar más pasadas en una zona complicada si hay autonomía de sobra, o no darlas si es algo ajustada.
Capacidad
Otro de los puntos fuertes del robot aspirador roomba 960, al que se refieren muchas de las opiniones, es a su capacidad. Y es que dispone de un depósito de 0,75L. Está pensado para poder almacenar la máxima cantidad de suciedad posible, sin necesidad de estar limpiándolo una y otra vez sin parar.
Potencia
La potencia del robot es de 300W, por lo que el aparato está diseñado para lograr un buen rendimiento, pero sin que consuma mucho.
Se recomienda para cualquier persona, para cualquier hogar. Cómo ya hemos comentado, pertenece a una de las gamas más altas de Roomba. Además, interactuar entre todas las funciones es muy sencillo.
Si le podemos poner alguna pega, diremos que su nivel de ruido es algo elevado. Por ello, conviene programarlo para que se ejecute cuando no estemos.
Nuestra puntuación: