Una de los mejores modelos de robot apirador que existe en el mercado es este, con toda una serie de prestaciones que lo convierten en una opción del hogar, para conseguir una limpieza minuciosa de prácticamente cualquier tipo de espacio. A nivel interno, el aparato roomba 876 trabaja con la tecnología “AeroForce”, integrando hasta tres tipos de tecnologías diferentes.
[toc]
Si quieres saber si este modelo de Roomba es lo que necesitas, te recomendamos que eches un vistazo a las características que vamos a analizar en los siguientes puntos:
[content-egg module=Amazon template=item]
¿Por qué deberías comprar el irobot roomba 876?
La principal característica que define a este robot, y que lo diferencia de otros modelos, es la presencia de unos extractores especiales y de la eliminación de las cerdas; de esta manera, no dispersará el polvo al entorno, si no que lo guardará en el filtro interno. Se considera una opción muy práctica para personas alérgicas, evitando que tanto el polvo del entorno, como los pelos de los animales, así como cualquier otro tipo de alérgeno nos pueda llegar a afectar.
Tamaño
El tamaño del roomba 876 son de 44 x 15 x 15,5. El objetivo de la marca era crear un tipo de aspirador que se adapte a cualquier parte, tanto a debajo de la cama, del sofá, o de cualquier otro lugar relacionado. Para ello, su estructura es muy ligera. Sin embargo, a pesar de ello, tiene una estructura ampliamente robusta, para poder aguantar el paso del tiempo, así como n uso continuado.
Estética
La apuesta por sus colores también ha sido muy acertada. Su estructura ha sido diseñada con un color negro muy característico. Pero no solo eso, si no que también trabaja con diferentes tonos de negros, siguiendo los criterios estéticos del mercado. Se adapta a un tipo de decoración moderna, a cualquier tipo de espacio. Pero no solo es estética, si no que también cuenta con toda una serie de funciones muy avanzadas.
Batería y autonomía
A la hora de comprar un robot aspirador, otro de los puntos clave en los que nos tenemos que basar es en la autonomía. Y es que, si adquirimos un robot que se nos quede sin batería en muy poco tiempo, podemos tener más de un problema. La gran ventaja de comprar roomba 876 es su autonomía; además de disponer de una batería con una gran capacidad de carga, también tiene la ventaja de disponer de una base para poder recargarse de manera automática.
Es decir que, si por ejemplo, se está acabando la batería antes de acabar con la limpieza en cuestión, el aparato será capaz de poder acudir a la base de forma automática, de recargarse por su cuenta, y de estar listo para volver a funcionar.
Función de programación
Otra de las principales características del modelo es que se puede programar; es decir, que podremos ejecutar las funciones para que se ponga a limpiar, incluso, en el momento en el que no estamos en casa. A la hora de evaluar las opiniones sobre la roomba 876, descubriremos que interactuar con este tipo de funciones es muy sencillo, incluso aunque nunca antes hayamos tenido ningún tipo de contacto con un robot aspirador.
También puede ser una muy buena idea para poder ayudarnos con la limpieza cuando estamos haciendo otras tareas del hogar. Un interesante recurso que nos ayudará a ahorrar mucho tiempo.
Presencia de “paredes virtuales” / Virtual Wall Dual
Las “paredes virtuales” son un tipo de recurso que utiliza el aparato para poder limitar ciertos espacios de nuestro hogar, zonas en las que no queremos que pueda pasar el aparato. Por ejemplo, si tenemos una zona con comederos o bebederos de animales, un apartado con muchos cables, o cualquier otro tipo de anomalía diferente.
Son paredes infrarrojas, es decir, que no son reales. Este tipo de pared es detectable por el robot, con un sensor especial, que evita que pase por ahí.
Ruido
El nivel de ruido del aparato también debe de ser evaluado. A diferencia de otros modelos de la marca, el nivel de ruido de este robot aspirador es de menos de 60dB (en concreto de 58dB). Aunque si bien es cierto que hará un cierto ruido en el momento en el que lo conectemos, no será tan elevado como para que nos duela la cabeza.
Capacidad del depósito
En cuanto a su depósito, este modelo cuenta con una gran capacidad de 0,5L. Aunque si bien es cierto que existen modelos con un depósito de 1L o más, en este caso se trabaja con un sistema de compresión, logrando que la suciedad pueda llegar a concentrarse al máximo, evitando que tengamos que estar vaciando el depósito una y otra vez.
Sistema de navegación
Otra de sus claves es que el aparato dispone de un sistema de navegación del tipo iAdapt; puede hacer un mapa del entorno, para determinar de qué manera puede conseguir la solución de limpieza correspondiente, dando la mínima cantidad de pasadas posible para gestionar la batería al máximo.
Además de todo lo anterior, debes saber que tiene la capacidad de cubrir un área de unos 90 metros cuadrados; en el caso de que tengas una casa un poco más grande, no pasará nada, ya que cuando la batería se le agote, el aparato será capaz de volver nuevamente a la base para recargarse, y estar listo para seguir.
Sin embargo, si se le puede poner alguna pega, diremos que su precio es algo más elevado, mucho más que otros modelos de la gama 800 (algo lógico, debido a que sus prestaciones son más avanzadas). En definitiva, si queremos un robot de limpieza que sea duradero, resistente al paso del tiempo, y que podamos tener prácticamente de por vida, deberíamos de apostar por el robot aspirador 876. Sin embargo, si nuestro presupuesto es algo más ajustado, existen otros modelos más económicos, aunque con un número menor de prestaciones.
Nuestra valoración:
[content-egg module=Amazon template=list]