Si estás pensado en cambiar por completo el estilo de tu local, entonces deberías echarle un ojo al papel pintado. Desde hace algún tiempo ya es toda una opción dentro del mundo de la decoración, siendo capaz de cubrir cada vez más terreno a la hora de vestir una pared.
El papel pintado para locales es toda una tendencia, y la razón la encontramos en el salto de calidad que ha dado este estilo decorativo en los últimos años.
Si todavía no conoces sus ventajas en detalle, te animamos a seguir leyendo para descubrirlas:
¿Cuáles son las ventajas del papel pintado?
1. Muchos estilos a elegir
Es posible encontrar muchos estilos de papel pintado, hasta tal punto que es posible que no tengas claro cuál elegir.
Esto es perfecto para conseguir la exclusividad que estás buscando para tu negocio.
Con independencia de cuáles sean las particularidades del lugar, y de tus necesidades, seguro que podrás encontrar algo que se adapta bien.
2. Es fácil de colocar
El papel pintado para hostelería también se caracteriza por ser fáciles de utilizar. Uno de los principales problemas que presentaba hasta el momento en comparación con la pintura es que resultaba muy complicado de colocar.
Esto ya no es un problema, ya que el papel pintado ha evolucionado tanto que se puede poner y quitar sin que resulte una odisea.
Lo puedes instalar por tu cuenta de forma sencilla, sin complicaciones y ahorrándote el coste de un experto. Sin embargo, si no lo tienes muy claro, quizá sí que valdría la pena llamarle.
3. Limpieza sencilla
A la hora de pensar en poner el papel pintado para tu negocio también habrá que pensar en la limpieza. El papel decorativo es muy sencillo de limpiar y puede aguantar muy bien los golpes; así, aunque pase bastante tiempo, siempre se mantendrá en muy buenas condiciones.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen modelos que se pueden lavar mejor que otros (como es el caso de los papeles vinílicos), aunque con un paño húmedo y un tipo de detergente no agresivo líquido debería ser más que suficiente.
4. Puedes crear espacios diferenciados
Otra de las razones para confiar en el papel pintado para tu negocio es que te ayuda a dar forma a diferentes zonas haciendo una mínima inversión.
El papel decorativo ha cambiado mucho y ahora es posible encontrar diseños y estampados que hasta tienen un sorprendente efecto 3D para conseguir una sensación de inmersión sin precedentes.
Por ejemplo, podrás elegir un tipo de papel pintado de papel de ladrillo y que parezca que tu negocio tiene realmente dicha pared.
5. Es más económico de lo que te piensas.
Además de todas las características anteriores, es posible encontrar muchas opciones de papel pintado barato que se adaptará al presupuesto que tenemos en mente, aunque este sea algo limitado.
Estas son las 5 características clave del papel pintado que te convencerá de ponerlo en tu negocio, pero hay muchas más.