Queremos presentarte esta estética yogurtera que ha sido diseñada para preparar yogures a alto nivel, con una gran capacidad. Podemos hacer una cantidad total de 1,1; sin embargo, a diferencia de otros modelos, no cuenta con un único recipiente en dónde haremos el producto, si no que dispone de 7 tarritos que nos ayudará a disponer de 7 yogures en el plazo aproximado de unas 15 horas. Dependiendo del tiempo que lo dejemos, podemos conseguir una cremosidad más o menos elevada.
Guía de compra
Una las características clave de la yogurtera JDC141 es que, una vez que ha terminado de hacer el producto, lanzará un pequeño sonido para evitar que los yogures se nos puedan llegar a pasar.
Vamos a analizar el resto de sus características en detalle en los puntos que encontrarás a continuación:
Características de la yogurtera Moulinex JDC141
Características
- Moliner DJC141 Yogurtera 7 tarros
- Potencia: 12 W.
- Capacidad:7 recipientes / 1 Litro. Posibilidad de indicar fecha límite de consumición
- Testigo luminoso. Limpiado fácil Incorpora 7 tarros de cristal
Capacidad
Existen algunos modelos de yogurteras que cuentan con la capacidad mínima, por lo que si queremos hacer yogurt para toda la familia, lo más habitual es hacer varias remesas; si cada remesa tarda 15 horas, imagínate todo el tiempo que tardaríamos. Con este modelo no tendrás ese problema: y es que dispone de 7 vasitos y cada uno de ellos tiene una capacidad exacta de 160 ml (más que suficiente para que cada comensal quede completamente saciado). Si hacemos la suma, tendremos una cantidad de 1,1L de yogur.
Tiene una capacidad adecuada tanto para adaptarse a familias con muchos comensales, o bien a usuarios que han desarrollado una auténtica devolución por el yogurt casero.
Mantenimiento
Otra de las características de este modelo es que es muy fácil de mantener y de limpiar. Su estructura se ha diseñado en material acero inoxidable con un color rojo muy estético; y es que no solo vestirá la cocina con la máxima elegancia, si no también con una gran sofisticación que sólo la marca Moulinex es capaz de poder ofrecerte.
Este material ha sido diseñado para poder ser limpiado con mucha facilidad: y es que con tan solo un paño húmedo podemos acabar con las salpicaduras, con el polvo, así como con el resto de elementos que podría afectar a su vistosidad.
Un detalle clave sobre la Moulinex JDC141 es que dispone de una tapa de plástico transparente (cómo algunos otros modelos), lo que nos permitirá controlar en todo momento el estado en el que se encuentra el yogur, el proceso de fermentado.
Un detalle clave a evaluar a la hora de comprar una yogurtera es el material en el que se han diseñado los vasitos; y es que si es de plástico puede tener BPA, elemento que se considera nocivo para la salud. No vas a tener problemas con esto, ya que en este caso se han diseñado con cristal de gran calidad, que se pueden, o bien lavar a mano, o bien introducir en el lavaplatos. En cualquier caso, el producto siempre se mantendrá en las mejores condiciones lavado a lavado.
Lo último que nos queda por evaluar es la tapa de los yogures, que son de plástico blanco cerrando de una forma hermética. Están pensadas para conseguir que el producto se pueda conservar durante mucho más tiempo (eso si, siempre en la nevera, ya que fuera se estropearán). También cuentan con una pestaña especial en la que podemos agregar la fecha de caducidad, como si fueran los yogures comerciales que podemos comprar en cualquier establecimiento.
Facilidad de uso
Además de todo lo anterior, debes de saber que es un modelo muy sencillo de usar: la gran clave ya la hemos comentado anteriormente, y es que gracia a su indicación de finalización de programa, se evitará que el usuario tenga que estar comprobando en todo momento cuando ha terminado el yogurt. Ten en cuenta que si pasa más tiempo del que debería, se puede perder el calor del interior, lo que podría hacer que el producto se estropee sin ni tan siquiera haberlo sacado.
Cuando haya pasado el tiempo establecido, el aparato lanzará un avisador acústico que indicará el final del proceso de fermentación, y, además, se apagará de manera automática.
Estas son las claves para una yogurtera considerada como de las mejores en su campo, altamente recomendada,