¿Sabías que es posible freír patatas sin usar aceite? Es una buena solución por si queremos diversificar nuestras recetas probando con comida que normalmente freiríamos, pero olvidándonos de sacar la comida repleta de aceite, además de evitar esos olores tan nauseabundos que pueden permanecer durante horas en la cocina.
Las freidoras sin aceites son máquinas que se venden como una opción muy saludable y práctica. Te prometen que tan solo bastará con meter los alimentos, teclear el programa deseado y en muy poco tiempo tendremos el producto listo.
¿Pero son tan eficientes como prometen las marcas? Vamos a estudiar este tema en detalle:
Toda la verdad sobre las freidoras sin aceites
¿Cómo funcionan?
Lo cierto es que el apelativo de freidora sin aceite no es del todo cierto, ya que si que necesitan aceite para funcionar. Sin embargo, tan solo harán falta unas gotitas o una pequeña cucharada, en lugar de necesitar de sumergir el alimento en aceite hirviendo.
Ahora bien, el resultado que se consigue no es el mismo que con una freidora convencional de las de toda la vida, sino que se asemeja más al de un horno. Esto no tiene que ser del todo malo, pero dependerá de las preferencias de cada usuario.
¿Qué ventajas tienen las freidoras in aceite?
- Acaba con el exceso de aceite: una excesiva cantidad de aceite no solo altera por completo el sabor del alimento, sino que también es perjudicial para nuestra salud. Los nutricionistas recomiendan utilizar las freidoras sin aceite ya que podemos consumir la cantidad diaria de aceite recomendada y evitar cualquier tipo de riesgo.
- Regulador de calor: de la misma manera que las freidoras de siempre, las freidoras sin aceite cuentan con un práctico regulador de calor que podremos ajustar en base al tipo de alimento que se desea cocinar. Por ello, estos aparatos también son muy versátiles; en los mismos se pueden cocinar desde carnes, pesados, verduras, incluso hasta algunos tipos de masas.
- Función de temporizador: esto ya no es tan común en las freidoras normales. Es habitual encontrase con temporizador en las freidoras sin aceite: así, será tan fácil como encenderlas, elegir el programa, el tiempo deseado y tal solo esperar a que se termine para comer.
- Fáciles de utilizar: los modelos que encontramos ahora mismo en el mercado son muy intuitivos, muy sencillos de utilizar. Lo recomendable es decantarse con un modelo que cuente con un display digital para que sean todavía más intuitivos.
- Gran capacidad: podemos encontrar modelos que están pensados para cubrir con las necesidades alimenticias de toda la familia. Están disponibles en varios tamaños, pero algunos pueden cubrir los 3-4 platos sin ningún problema.
- Completamente segura: además, con estas freidoras te puedes ahorrar las temidas salpicaduras de aceite que te podrían quemar en cualquier momento. Al mismo tiempo, no ensuciarás nada con el aceite ni tendrás que estar reciclándolo en una botella aparte, en el contenedor correspondiente.
Teniendo en cuenta todas esta ventajas, podemos asegurarte que si, que las freidoras sin aceite merecen la pena.