El seguro de vida es una modalidad que se desprende directamente del seguro personal y que tiene por objetivo cubrir el fallecimiento del asegurado o bien garantizar unos ingresos en el caso de que se pueda producir algún tipo de invalidez.
El principal objetivo es conseguir garantizar la seguridad económica de las personas que estén a cargo del tomador del seguro en el caso de que éste no pueda seguir cumpliendo con sus obligaciones.
Debido a la importancia que tiene un seguro de vida, no nos podemos quedar con la primera opción que se nos presente: será de vital importancia elegir uno que a largo plazo sea capaz de cumplir con nuestras expectativas.
Tendremos que considerar una serie de pautas como las edades de nuestros hijos, las personas menores que están a nuestro cargo, las diferentes necesidades de la unidad familiar y el dinero necesario para que puedan reponerse a la nueva situación financiera a la que se van a tener que enfrentar.
Por lo general, nos encontramos tres tipos de seguro de vida diferentes:
Seguro de vida ordinario: El que ofrece protección al tomador durante toda la vida siempre y cuando satisfaga las primas.
Seguro de vida temporal: Se establece un pago siempre y cuando el asegurado muera en un plazo estipulado; fuera de ese plazo ya no se percibirá ningún pago.
Seguro de vida total: Se establece que la aseguradora pagará tanto antes de que se cumpla, así como una vez que se haya cumplido.
¿Cuáles son los mejores seguros de vida actuales?
Sanitas
En Sanitas Seguros de salud podemos encontrar los seguros de vida más completos del mercado. Estamos hablando de una empresa con gran solvencia, con un cuadro médico formado por 45.000 profesionales y alrededor de 1.200 centros.
Ofrece unos tiempos de carencia bastante interesantes y un número de sesiones muy interesantes para ciertas especialidades. Por ejemplo, en el caso de psicología, la cobertura será de 15 sesiones al año, y de las mismas se podrán usar un máximo de 5 sesiones mensuales.
Adeslas
En comparación con otras compañías que ofrecen seguros de salud, en Adeslas trabajan con pólizas algo más caras, pero son muy competitivas.
Ofrecen una interesante cobertura de hospitalización y un cuadro médico muy amplio.
Uno de los puntos fuertes del seguro de salud de Adeslas es que incluye más sesiones de servicios especiales. Por ejemplo, en el caso de que necesitemos un tratamiento de podología, con este seguro de salud se incluye un total de 12 sesiones.
Ahora bien, en el caso del seguro dental, la cobertura será algo básica.
Asisa
El seguro de salud Asisa se caracteriza por ser uno de los más económicos del mercado, pudiéndolo elegir tanto con copago, como sin copago. A cambio, su cuadro médico es algo más reducido.
Ofrece periodos de carencias más ajustados que Adeslas y Sanitas y cuenta con algunos servicios especiales muy interesantes: por ejemplo, apoyo psicoemocional.
Si estás buscando el mejor seguro de salud para 2022, estas 3 opciones son las más interesantes.