El mejor equipamiento para una excursión a la nieve

Elegir el mejor equipamiento para ir a la nieve no es tan sencillo como parece: buscamos no pasar frío, pero al mismo tiempo utilizar ropa que nos permita conseguir la máxima movilidad posible.

También es importante elegir materiales de gran calidad, así como ropa de las mejores marcas. Un buen ejemplo lo tenemos en las chaquetas North Face McMurdo. Son prendas rellenas de plumón de ganso, con exterior de nylon impermeable, con amplia variedad de tallas a elegir y muchos colores para que podamos hacernos con la que más nos gusta.

Sin más dilación, vamos a analizar el equipo que necesitas para tu excursión a la nadie.

No te olvides de este equipamiento para evitar pasar frío en la nieve

3 capas de ropa

Te recomendamos ponerte 3 capas de ropa.

  • 1º capa: esta es la capa que va unida al cuerpo y, por ende, debe ser la que usamos para mantener en calor. Los expertos recomiendan apostar por las camisetas térmicas y las mallas, ya que se adaptan a la perfección al cuerpo y así se evita que se escape el calor.
  • 2º capa: la segunda capa debe ser impermeable, ya que así evitaremos mojarnos. La idea es evitar que la humedad de la nieve nos termine calando.
  • 3º capa: finalmente, la tercera capa es la que debe cumplir el cometido de parar el viento. Además, es una capa “extra”; es decir, que debe ser fácil de quitar en el caso de que tengamos calor.

Tipo de material

Como ya hemos comentado, la calidad de la prenda debe ser alta. Apuesta por prendas que sean ligeras, pero no excesivamente gruesas. Así podremos movernos con mayor libertad y disfrutar al máximo de la experiencia.

No se recomiendan las prendas de algodón, ya que se empaparán con mucha facilidad, tanto del agua, como de la nieve o de nuestro propio sudor. En lugar de ello, es más que recomendable apostar por los tejidos sintéticos.

Pantalones

Muchos de nosotros cometemos el error de dedicar mucho tiempo a elegir las 3 capas anteriores y olvidarnos por completo de hacernos con unos pantalones adecuados para la nieve.

  • Puedes comprarte un pantalón de esquí que combine con una tercera capa, como puede ser un anorak.
  • En el caso de que estés buscando pantalones para niños pequeños, lo más práctico es comprar un mono.

Otros elementos clave para ir a la nieve

Además, también debes considerar estos elementos:

  • Botas: que sean resistente a la nieve, altas para evitar que entre agua y antideslizantes.
  • Calcetines: llevaremos 2 pares al menos para tener disponible un recambio.
  • Gafas de sol: no te las olvides, ya que los daños en los ojos en las cotas altas pueden ser graves.
  • Gorro y pañuelo: ideales para tapar tanto la cabeza, como el cuello.
  • Ropa para después: además del equipamiento para la nieve, también asegúrate de hacerte con ropa para estar fuera de pista, para cambiarte y entrar en calor.

Ten en cuenta este equipamiento y verás como no pasas frío en la nieve.

¿Te gustó este artículo?