Cada vez podemos encontrar más aditivos, fertilizantes y sustratos que nos pueden ayudar a dar forma a nuestros cultivos exóticos. Aunque hay mucha variedad, hay ciertos artículos que se repiten en prácticamente cualquier marca, y son aquellos los más importantes para el cultivo, para evitar que se produzca cualquier carencia que afecte al rendimiento del mismo, incluso que pueda matar a la planta.
Sin más dilación, vamos a hacer referencia a los más importantes.
¿Cuáles son los mejores productos para el autocultivo exótico?
1. Estimulantes de raíces
Tal y como su propio nombre indica, los estimulantes de raíces actúan directamente sobre la raíz, consiguiendo que esta crezca a buen ritmo y con mucha fuerza. Contribuyen a crear un sistema radicular sólido y resistente.
Los expertos recomiendan su aplicación a lo largo del ciclo de crecimiento, aunque el punto clave para su aplicación debe ser durante las 2-3 primeras semanas.
Ten en cuenta que este producto no tiene fertilizante, por lo que no será perjudicial para las plantas más pequeñas.
2. Abono de crecimiento
Es un tipo de fertilizante que se caracteriza por contar comuna alta proporción de nitrógeno y microelementos, además de contar una pequeña proporción de minerales como el potasio y el fósforo.
Se debe agregar al agua de riego a lo largo del ciclo de crecimiento y se debe empezar a usar entre la 3ª y la 5ª semana de vida de la planta. Aquí si que hay que tener cuidado, ya que, al tener fertilizante, podría llegar a quemar a las plantas que todavía son demasiado jóvenes.
Además, en el momento en el que se visualicen los primeros cogollitos de las flores tendremos que dejar de usarlo.
3. Abono de floración
Es un tipo de fertilizante que se presenta con una alta proporción de fósforo y potasio, dos elementos clave para la planta cuando se encuentra en la fase de floración. Se debería incorporar en el agua de riego desde que se empiezan a formar cogollos, hasta 15 días antes de que se produzca la cosecha.
El principal objetivo del abono de floración es conseguir que se creen los cogollos de forma correcta, de aquí la importancia de su aplicación.
4. Estimulante de floración
Los estimulantes de floración se utilizan para conseguir una cosecha de cogollos más gordos y duros. También podemos encontrar algunos de estos estimulantes que agregan melazas y azúcares al sistema, contribuyendo así a que la planta genere más azúcares y esto mejorará el sabor de la misma.
5. Enzimas
Finalmente, las enzimas son un tipo de proteína que se emplea para agilizar los procesos químicos, como aquellos que se producen en la descomposición. Entre otras funciones, permiten disolver los restos de nutrientes y las sales que permanecen en la raíz.
Se recomienda su aplicación con una frecuencia de 1 vez cada 7 o cada 10 días, contribuyendo esta acción a purificar y limpiar la raíz.
Si vas a dar forma a un cultivo de marihuana, que no se te olvide agregar estos elementos