Elegir un juguete para un niño es algo bastante complicado; existen tantos modelos en el mercado que no sabemos si vamos a acertar (sobre todo si el niño no es nuestro). Por esta razón hemos creado está completa guía que te va a ayudar a saber que puedes regalarles en base a la edad que tienen.
1-3 meses
En este caso nos podemos decantar por sonajeros, por algunos libros de tela para que puedan empezar a estimular su visión, por algunos juguetes que emitan música y que les puedan llegar a atraer.
Uno de los elementos clásicos que funcionan muy bien son los espejos que se sitúan en la cuna y que son irrompibles. El bebé lo querrá coger: aunque en principio no podrá, en el caso de que lo haga no habrá ningún riesgo.
4-7 meses
En este caso tenemos mayor variedad para escoger mejores juguetes para bebé.
Si no queremos complicarnos demasiado siempre podemos escoger una de esas clásicas pelotas de plástico que emiten luces y sonidos en el momento en el que son apretadas.
También podemos regalarles juguetes para la bañera ya que ellos podrán empezar a disfrutarlos (de esta forma también conseguiremos que el baño sea uno de sus momentos preferidos del día).
Un gimnasio o una manta de actividades también le pueden llegar a venir muy bien ya que les ayudará a fortalecer sus articulaciones para que puedan dar sus primeros pasos.
Entre otras de las opciones encontramos juguetes que emiten sonidos como pueden ser campanas, tambores, pequeños pianos…
8-12 meses
Y terminamos con este rango de edad. Aquí podemos acceder al recurso de juguetes que se pueden apilar para que empiecen a estimular su memoria así como asociar diferentes tamaños, colores y formas.
Podemos regalarles cubos o tazas irrompibles y así que aprendan los primeros hábitos para saber cómo tienen que beber.
Sentirán cierta atracción por las muñecas o títeres que sean grandes, por lo que también pueden ser una muy buena opción para hacer un regalo que realmente les sorprenda.
Los juguetes de arrastre o de empuje (tipo carritos) pueden ser muy buenos para que empiecen a andar. También les gustarán los vehículos como coches o camiones (eso si, asegúrate de que hayan sido creados especialmente para niños y no se puedan desprender algunas partes).
A partir del año de edad la gran cantidad de juguetes para ellos aumenta de forma significativa.
A partir de los 15 meses
La mayoría de las niñas empiezan a jugar con muñecas antes de los 15 meses. Es importante comprar muñecas de niñas que se adapten a la edad que tienen en cada momento. Así evitaremos cualquier problemas con piezas pequeñas o con funcionalidades que no son las más adecuadas para la edad que tienen.
Los juguetes de arrastre también son muy interesantes para edad, ya que resultarán muy prácticos para que den sus primeros pasos.
Los juguetes para lanzar (como los juegos de bolas o los balones) les ayudarán a desarrollar su psicomotricidad fina.
Con esta selección de los mejores juguetes para niños te será más fácil acertar.