Después de la inversión que has hecho en tus zapatos, y teniendo en cuenta lo importante que son para tu outfit, es importante que les des los mejores cuidados. Utilizar productos inadecuados, o un cepillo de cerdas demasiado duro, podría llegar a causar daños irreparables.
A lo largo de este artículo te vamos a indicar algunos consejos que pueden servirte.
Consejos para cuidar los zapatos de hombre y que se mantengan en buen estado
Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de material. Dependiendo del material del que estemos hablando, lo cuidados y el producto a utilizar puede ser muy diferente.
Zapatos de piel
Los zapatos de piel necesitan un cuidado especial para poder alargar su tiempo de vida útil y conseguir que luzcan brillantes, como el primer día. En el caso de que se presenten sucios darán muy mala imagen.
Por esta razón, lo primero que vamos a hacer es utilizar un paño húmedo, con el objetivo de acabar con cualquier resto de suciedad. Sin embargo, también necesitas un cepillo limpiador y una crema para renovar su color (lo más recomendable es que sea incolora o exactamente del mismo color que el zapato).
Cuando se haya aplicado la crema, simplemente quita el exceso usando el cepillo y así lograrás revitalizar su brillo.
El último paso es aplicar un spray para impermeabilizar y así lograr que ese efecto tan especial se mantenga durante mucho tiempo.
Zapatos de ante
Los zapatos de ante también se consideran muy delicados, por lo que habrá que extremar las precauciones. Te hace falta un cepillo de cerdas suave, pero antes puedes usar un truco: con una goma de borrar puedes acabar con cualquier mancha antes de usar el cepillo.
Para conseguir que esté alejado de las manchas y de la humedad que produce la lluvia, lo más recomendado es utilizar un spray impermeabilizante.
Si no has podido refugiarte de la lluvia y se ha mojado por completo, lo recomendable es colocarlo con papeles de periódico por dentro para eliminar la humedad. Deja que se seque durante unos días y quedará como nuevo.
Deportivas blancas
El problema de las deportivas blancas es que se ensucian con mucha facilidad. Cuando no nos queremos complicar mucho, lo más sencillo es meterlas en la lavadora, pero esta no es una práctica muy recomendada debido a que la piel encogerá.
Una buena solución es usar el bicarbonato de sodio o un quitagrasas. Lo cierto es que en el mercado hay muchas opciones que puedes usar.
Piel charol
Por último, si tienes unos zapatos de piel charol, debes tener mucho cuidado con los arañazos porque podrías producir un daño irreparable.
La buena noticia es que este material es muy sencillo de limpiar, ya que tan solo será necesario utilizar un paño para acabar con la suciedad y una crema para hidratar cada zapato.
Si tienes un zapato que sea de otro material, no dudes en buscar el producto adecuado para su limpieza.