Los mejores consejos para hacer una mudanza

La mudanza de una casa o una oficina puede ser una tarea muy estresante. Si bien es cierto que el proceso de mudanza requiere mucho tiempo y esfuerzo, también es una oportunidad para limpiar y organizar las pertenencias y deshacernos de todo aquello que no vamos a usar.

Lo más recomendable es contratar a una empresa de mudanzas que ya hará todo el proceso mucho más sencillo. Esta empresa de mudanzas en Las Palmas puede ayudarte con ello.

Se trata de una empresa profesional con amplia experiencia en el sector. Preparan todo lo que necesites para reducir el estrés en el día de la mudanza, además de asegurarte que todas tus cosas llegarán al destino en las mejores condiciones.

Sin más dilación, vamos a ver algunos consejos que te ayudarán con tu mudanza:

1.     Planificación inicial

La planificación es la clave del éxito en cualquier mudanza.

Es importante planificar la mudanza con la suficiente anticipación para garantizar que tienes suficiente tiempo para hacer todo lo necesario antes del día clave.

Haz una lista de todas las tareas que tienes completar, como embalar las pertenencias, contratar una empresa de mudanzas y o cambiar la dirección. Utiliza un calendario para hacer un seguimiento de las tareas diarias y así cumplir con plazos.

2.     Proceso de embalado

Estamos hablando de una de las tareas más importantes y tediosas en cualquier mudanza. Empieza a guarda todo lo antes posible, comenzando por las cosas que no usas con frecuencia.

Utiliza cajas adecuadas para cada tipo de artículo y pon etiquetas en las que se indique claramente su contenido.

Procura envolver cuidadosamente los objetos frágiles en papel de burbujas o periódico para evitar que se dañen durante el transporte.

3.     Deshazte de todo aquello que no necesites

Puedes aprovechar la mudanza para tirar todo aquello que no vayas a usar.

Haz una limpieza profunda del hogar y desecha cualquier cosa que no hayas usado en los últimos seis meses. Dona o vende aquellos artículos que ya no usas.

Al reducir la cantidad de pertenencias conseguirás ahorrar tiempo y dinero durante la mudanza.

¿Te hace falta más espacio para guardar muebles? Puedes probar con este servicio de guardamuebles Las Palmas. Es una buena opción para tener algo de espacio extra mientras organizas la nueva casa o mientras se vende el propio mueble.

4.     Contratación de una empresa de mudanzas

Si vas contratar una empresa de mudanzas (algo totalmente recomendado), asegúrate de hacerlo lo antes posible para reservar las fechas.

Siempre y cuando sea posible, es mejor hacer la mudanza entre semana, ya que saldrá más económico que organizarla el fin de semana.

5.     Prepara la nueva casa

Antes de mudarte, prepara la nueva casa para la llegada de toda la mudanza.

Limpia a conciencia y ordena para tener el espacio que necesitas para colocarlo todo. Si es posible, pinta las habitaciones antes de que llegue todo para ganar tiempo.

6.     Etiqueta y organización

A medida que vas haciendo cajas, etiqueta claramente cada una con su contenido y la habitación a la que pertenece.

Una vez que llegues a la nueva casa, coloca las cajas en la habitación correcta para facilitar la organización y el desempaquetado. Esto te ahorrará tiempo y te hará sentir que tienes el control de la situación.

Ten en cuenta estos consejos y la mudanza será mucho más sencilla

¿Te gustó este artículo?