El packaging supone un importante valor añadido para cualquier producto a la hora de potenciar su venta. Ayuda a crear confianza con el consumidor, a fortalecer el vínculo directo que existe entre este y la entidad, además de inclinar la balanza sobre si al final se producirá la venta o no.
Hay muchos factores que intervienen en el packaging de un producto, como puede ser el peso, la forma, el tamaño, el color. De tal forma, el tipo de artículo tiene mucho que ver. Probablemente, no utilizaremos el mismo packaging perfume que para vender zapatos.
En las siguientes líneas vamos a ver algunas ideas de packaging que te ayudarán a triunfar con tu producto en pleno 2021.
Las mejores ideas para potenciar tu packaging [2021]
1. Elige siempre un packaging que se adapte a la imagen de tu marca
Aunque pueda parecer algo lógico, lo cierto es que muchas de las empresas meten la pata en este punto. Atrévete a innovar con tu línea de packaging, pero ten en cuenta los colores que dan forma a la imagen corporativa, el diseño, así como cualquier otro elemento para evitar discordancias.
Buscamos que el cliente identifique el producto y el packaging con la entidad, potenciando la imagen de marca. Si no logramos esto, quizá estemos tirando el dinero.
2. Innova con nuevos materiales
Hay vida mucho más allá del clásico cartón; por ejemplo, existen los envases de metal personalizados, capaces de dar forma a muchas increíbles ideas.
Estamos hablando de un tipo de envase mucho más contundente y versátil, disponible en diferentes formatos y tamaños. Están pensados para durar más tiempo.
No tenemos que verlos como un gasto, sino como una inversión: teniendo en cuenta su largo tiempo de vida útil, tarde o temprano los amortizaremos.
3. Busca algún elemento diferenciador
Nunca está de más investigar lo que hacen tus competidores para innovar en el mercado, pero es importante no copiar. Debes agregar algún tipo de detalle que marque la diferencia, para que tu cliente no piense que eres una simple copia de otra empresa.
Puedes probar con:
- Un detalle que atraiga y de diferencie: quizá pueda probar a crear un envase con efecto 3D, ya que esos siempre llaman la atención.
- Sistema de cierre útil: así crearás un producto que no solo será fácil de usar, también de conservar.
- Envase anti-rotura: otro elemento clave en la conservación del producto.
4. Haz que se vea tu producto
Si tienes un producto con estilo propio, sería una pena que el packaging lo cubriese, pero tampoco podemos prescindir del mismo.
Un buen truco es crear alguna especie de pestaña o recoveco transparente para acercar el producto al consumidor. Así podrá ver que tal es, como es su calidad y así poder solucionar cualquier duda.
Todo esto elevará las posibilidades de que la compra se complete con éxito.
No dejes de probar con estas ideas y verás como tu producto se consolida entre los más vendidos del momento.