Gracias a Internet podemos hacer más llevadera la situación de confinamiento que estamos viviendo. La Red nos lo pone fácil para mantener el contacto con amigo y familiares, para hacer la compra, y para llevar a cabo toda una serie de gestiones.
Además, las diferentes Administraciones se han puesto las pilas para que muchos de los trámites se hagan de forma online y así evitarnos más de un dolor de cabeza.
Algunos servicios, como contratar un seguro, ahora son más fáciles de gestionar que nunca. Por ejemplo, si estás buscando el mejor precio en tu seguro de autos, muchas de las empresas aseguradoras que los conceden han creado completas plataformas digitales desde las que se pueden contratar, pagar las cuotas, hacer seguimientos de las gestiones y hasta tener las pólizas en tu teléfono móvil, haciéndote la vida mucho más fácil.
Sin más dilación, vamos a hacer mención a otras herramientas muy prácticas a usar durante el confinamiento.
Herramientas online que te harán la vida mucho más fácil
1) Supermercados online
Prácticamente, cualquier supermercado nos permite a día de hoy recibir la compra a través de Internet. Es tan fácil como acceder a la página, rellenar el carrito de la compra, hacer el pago, elegir la franja horaria y recibir el pedido en la puerta de casa.
Así te puedes despreocupar y siempre tendrás la nevera llena.
2) Formación online
Cada vez tenemos más claro que la formación del futuro se cursará a través de Internet. Hay todo tipo de cursos que se pueden hacer a través de la red, y lo mejor de todo es que te darán una acreditación valorada y real que te permitirá ampliar tu currículum.
Con la situación de confinamiento, muchas empresas formadoras han reducido al mínimo los costes de sus cursos, incluso los están ofreciendo de una forma completamente gratuita.
3) Financiación online
Con la crisis económica que se nos viene encima, cada vez son más las personas las que tienen dificultades para llegar a fin de mes.
Las financieras también han desarrollado herramientas online que permiten hacer frente a esta situación tan difícil: a través de sus plataformas, es posible pedir un adelanto de sueldo online, verificar la situación de tu cuenta bancaria, hacer transferencia, pagar impuestos, entre otras gestiones.
El hecho de que podamos mover el dinero a través de Internet nos hace ganar mucho tiempo.
4) Aprender manualidades
Si estás aburrido/a por no poder salir de casa, te gustaría entretenerte, además de hacer algo divertido, la red te ofrece toda una serie de recursos DIY para que puedas hacer tus propias manualidades. Además de recursos en modo texto, también puedes encontrarlos en modo vídeo, en plataformas como YouTube.
5) Apps sociales
Además, ahora existen todo tipo de aplicaciones sociales con las que podemos mantener el contacto con nuestro círculo de amigos, incluso hasta encontrarnos con gente nueva.
Gracias a estas herramientas online, quedarse en casa no tiene porque ser tan duro.