Las mallas de ocultación encajan en cualquier balcón

Las mallas de ocultación pueden ser el recurso que estabas buscando en tu balcón. Son una buena alternativa para ocultar la vista en diferentes entornos, como podría ser en tu balcón, en un patio, incluso en obras, parkings exteriores, así como en otros lugares.

Por ejemplo, podríamos ocultar un cultivo exótico detrás de estas mallas, para que nadie supiera lo que hay al otro lado.

En la tienda deco&lemon podrás encontrar mallas de ocultación disponibles en diferentes tipos y modalidades, para que se adapten a la perfección al lugar de colocación.

¿Todavía no las conoces ni sabes que te pueden ofrecer? Este artículo es para ti:

¿Qué son las mallas de ocultación?

Las mallas de ocultación son un tipo de recurso que se suele diseñar en polietileno. Se trata de un material de origen sintético que puede aguantar muy bien las condiciones extremas del medio (como podría ser la lluvia intensa, los cambios de temperatura y de humedad, el viento, entre otros agentes).

Funcionan muy bien en lugares al aire libre, como podría ser tu patio o una terraza. Pero también permiten camuflar ciertos lugares que están cerrados, como podría ser un parking interior o una obra.

Una de sus principales características es que están disponibles en diferentes porcentajes de sombreo. Así, dependiendo del uso que se les vaya a dar, podremos conseguir una mayor o menor privacidad.

Para conseguir ese % de sombreo se utilizan diferentes cantidades de tejidos. Estos permiten regular la cantidad de luz que recibe cada planta si las usamos para un cultivo, siendo muy práctico para adaptar las condiciones de luz natural que podría necesitar en condiciones normales.

En cuanto a sus dimensiones, lo más común es que se suministren en formato rollo de malla: el tamaño de cada rollo oscilará entre los 1×50 metros hasta alcanzar los 5×100 metros.

El tipo de malla de ocultación más habitual es la que tiene color verde por una zona y color negro por la otra (esta será la parte que se colocará en el lado que se busca ocultar).

¿Cuáles son las ventajas de las mallas de ocultación?

1.     Ocultan cualquier elemento

Como su propio nombre indica, las mallas de ocultación tienen la principal ventaja de ocultar cualquier cultivo o elemento que no se quiera que esté a la vista de todo el mundo.

2.     Contribuye a reducir la cantidad de temperatura

Si lo que está al otro lado es susceptible a sufrir algún deterioro por temperaturas elevadas, con las mallas de ocultación se logrará reducirlas de forma considerable.

3.     Potencia la aireación

A diferencia de otros recursos, como podría ser una vaya tradicional, las mallas de ocultación también tienen el objetivo de mejorar la aireación del cultivo.

4.     Ventajas para los cultivos

Si vas a usar estas mallas de ocultación para un cultivo, podrás beneficiarte de estas ventajas:

  • Evita la presencia de insectos.
  • Reducen el estrés lumínico.
  • Minimiza las oscilaciones térmicas al proteger a las plantas.
  • Logra que el agua pueda circular de la forma correcta.

Ahora que ya conoces todo lo que pueden ofrecerte estas mallas, es el momento de hacerte con ellas.

 

¿Te gustó este artículo?