¿Qué hacer con joyas que ya no te pones?

Es muy probable que tengas una larga serie de joyas que, bien porque ya no te gustan, porque no se adapta a tu nuevo estilo, o porque crees que están pasadas de moda, ya no utilizas.

Antes de tomar ninguna decisión con respecto a ellas, es muy importante tener presentes los diferentes usos que se le pueden dar.

Para ayudarte con esto, hemos preparado un listado con una batería de ideas que pueden resultar de tu interés.

¿Todavía no sabes que hacer con tus joyas usadas? Aquí tienes algunas ideas:

1)     Véndelas

Seguro que puedes sacarte bastante dinero si vendes tus joyas… pero tendrás que asegurarte de elegir siempre el establecimiento o tienda online que te ofrezca la máxima tasación (por lo general, esto se consigue en el caso de que no existan intermediarios)

Una interesante opción es venderla en Oro Chamberí. Están físicamente en la dirección de Calle José Abascal nº 23 en Madrid, pero puedes conocer todas sus condiciones a través de su plataforma online.

Es posible que tengas una joya que vale más de lo que te piensas. Nunca se sabe que tesoros podemos tener guardados en nuestro joyero.

2)     Regálalas

Después de tanto tiempo llevando las joyas ya no solamente tendrán un valor económico, sino también sentimental. Si una persona especial te ha visto llevarlas, quizá puedas tener un detalle muy diferente: se la puedes regalar.

Este regalo cobra especial importancia en el caso de que esa joya significase algo muy importante para ti.

Esto es común entre madres e hijas, entre parejas, aunque también puedes hacerlo con un amigo, amiga o con cualquier familiar.

Si no quieres venderlas para que las puedan lucir otras personas, recuerda que la opción de regalarlas también está sobre la mesa.

3)     Haz joyas nuevas

Últimamente está de moda reciclar las joyas.

  • Si tienes una pieza de joyería que está rota, estropeada, o que tiene algún deterioro, puede que quieras conservar una parte de la misma y rehacer lo que se ha roto. Así, aunque cambie de aspecto, conservará su simbolismo.
  • También puedes fundir la joya (es posible solo con ciertos materiales, como con el oro) para hacer otra nueva). Las posibilidades son múltiples y te saldrá mucho más barato que encargar una pieza nueva al poder tú el material.
  • Otra opción es combinarla con otras joyas (como puede ser un anillo con un colgante) para crear nuevos estilos.

4)     Guárdalas para la posteridad

Quizá simplemente sea el momento de guardarla durante algún tiempo. Es posible que quieras usarla más adelante, o que la quieras conservar para poder legarla a las nuevas generaciones en cuanto llegue el momento.

Aquí tienes una batería de 4 ideas que te ayudarán a decidirte sobre lo que hacer con las joyas que ya no te pones. Si quieres venderlas, asegúrate de hacerlo al mejor postor. Si no fuese así, recuerda que también las puedes regalar, utilizarlas como base para crear joyas nuevas o guardarlas para la posteridad.

¿Te gustó este artículo?