Interfaces de sonido para qué sirven

¿Quieres montar tu propio home estudio? Para ello, necesitarás contar con algunos componentes y equipos. Por esto es tan importante adentrarnos en el mundo de las interfaces de sonido.

Si todavía no sabes muy bien a lo que nos referimos con este concepto, y quieres saberlo todo al respecto, tan solo siguiente leyendo.

¿Qué es una interfaz de sonido?

Una interfaz de sonido, o de audio o tarjeta de sonido, es un hardware que tiene la capacidad de trasladar los sonidos que quieras grabar en tu DAW (este componente es una estación de audio digital o un software de producción de música).

En otras palabras: una interfaz de sonido es un recurso que se emplea para transmitir el sonido acústico a señal digital. Esta señal analógica podría ser cualquier sonido que emita la voz o un instrumento determinado. La señal digital es aquella que tu ordenador puede comprender y procesar.

¿Por qué es necesaria una interfaz de audio?

La tecnología evoluciona a cada momento que pasa y la tendencia suele ser dejar a un lado los equipos analógicos para centrarnos únicamente en lo digital. Esto puede hacer que pensemos si realmente es importante comprar una interfaz de audio, si todavía sigue teniendo su razón de ser en el mundo en el que vivimos.

Para comprenderlo, debes verlo desde este punto de vista: ten en cuenta que un ordenador no puede entender el sonido como tal, por lo que no podrás trabajarlo. Para que sea posible hacerlo, tendrá que convertirse a un lenguaje que sea capaz de comprender, y este lenguaje es una señal digital.

Si quieres hacer música, te hace falta una interfaz de audio.

¿Por qué es necesario adquirir una interfaz de audio si ya tengo un ordenador con una tarjeta de sonido?

Esta es una pregunta muy interesante.

Es cierto que en tu ordenador ya hay una tarjeta de sonido. Pero, por lo general, la mayoría de estas tarjetas no están preparadas para llevar a cabo este procesamiento, ya que se necesitará una importante potencia y que sea capaz de gestionar varios recursos.

Para poder crear nuestra propia música no podemos utilizar los mismos recursos que un consumidor de música convencional. En lugar de ello, habrá que hacer una inversión en un equipo de calidad.

Criterios clave a la hora de comprar una interfaz de sonido

  • Entradas y salidas: para saber las entradas y salidas que necesitas tendrás que plantearte primeramente el uso que le vas a dar al aparato.
  • Métodos de grabación: existen 2 grandes tipos, grabación por pistas y grabación en directo. Si estás empezando con este mundo, la grabación por pistas es para ti.
  • Previos: los previos son un componente clave de las interfaces, ya que nos indican la calidad de las grabaciones. Es importante elegir una interfaz que lleve buenos previos.
  • Conexión: puedes encontrar conexión por USB, Firewire o Thunderbolt.
  • Precio: por supuesto, el precio es importante, aunque no lo puede ser todo.

Ahora ya conoces que es una interfaz de sonido y su importancia.

 

¿Te gustó este artículo?