El humidificador es un aparato bastante esencial para los hogares, ya que con ellos podemos cuidar la temperatura de la misma. Muchas personas desean adquirir un humidificador pero en realidad no saben para qué sirven. Por ello, hemos realizado este post para que puedas estar completamente informado(a) acerca de este maravilloso objeto que te dará una atmósfera adecuada en tu hogar.
Guía de compra
¿Qué es un humidificador? ¿Para qué sirve? ¿Es relativamente seguro para el hogar?
Un humidificador básicamente hace que la humedad aumente en cualquier habitación o sala de estar. De seguro te preguntarás… ¿Pero a quien le gusta la humedad? Pero es algo totalmente erróneo, la humedad es algo que nos puede salvar la vida. Con la humedad conseguimos que el aire no sea totalmente seco. Cuando esto pasa, simplemente tendrás menos resfriados y tendrás menos opciones de enfermarte de la garganta o de la piel.
De seguro estarás pensando que desde mucho antes, tus padres no utilizaban el humidificador y vivieron tranquilamente muchos años, pero lo que no has comprendido es que las condiciones atmosféricas son muy diferentes. Además, quizá podrían ser las mismas, pero recuerda que una habitación podría cambiarlo todo.
Los humidificadores son relativamente seguros para el hogar, es más, son más necesarios para muchas personas de lo que te imaginas.
Por todo lo antes mencionado, un humidificador es un gran aparato que podría cambiar tu vida y tu salud en cuestión de minutos. Por lo tanto, si deseas adquirir uno, en este post haremos una pequeña comparativa de modelos para que puedas saber cuál es el que mejor te conviene.
¿Cómo funciona el humidificador?
Las personas que aún no saben cómo funciona el mismo, básicamente están pensando que es una completa pérdida de tiempo, lo que no es así. Los humidificadores básicamente funcionan con un aparato conocido como higrómetro.
Este aparato está a un nivel interno y es capaz de medir la humedad y el aire. Por lo tanto, sabe cómo y cuándo soltar su humedad.
¿Existen diferentes tipos de humidificadores?
La mayoría de personas que se socializa con el tema, piensan que existen diferentes tipos de humidificadores. Pero, la verdad es que no. Básicamente, existen tres tipos: El humidificador que emite frío, el humidificador que emite calor y el humidificador que emite frío y calor.
Aunque muchas personas se van por diferentes elecciones, los humidificadores de calor o de frío sirven igual, ya que cualquiera de los dos nos ayuda a controlar la humedad.
Si deseas saber nuestra opinión, nosotros te recomendamos que elijas un humidificador de aire frío ¿Por qué? Porque los humidificadores de calor básicamente necesitan consumir más energía debido a que necesitan elevar su temperatura interna. Este proceso se lleva a cabo por una resistencia que al final puede alterar el entorno.
¿Qué humidificador debo comprar?
Para comprar un humidificador debes basarte en diferentes factores para que puedas saber que es el que mejor se adaptará a ti. Un humidificador es un aparato que tiene una excelente demanda, debido a ello podrás encontrar muchos modelos en el mercado.
¿En qué debo fijarme antes de comprar un humidificador?
Esta es la pregunta que la mayoría de las personas tienen después de saber que los humidificadores son necesarios para cualquier habitación de tu hogar. Para comprar o adquirir un humidificador existen los siguientes factores que deberías tener en consideración:
- Capacidad del agua depositada: Este es un punto bastante importante, ya que es un valor que se mide en litros. Mientras más litros de agua le quepan, será mucho mejor para ti, debido a que no tendrás que estar rellenando una y otra vez. Pero ¿Cuál es el tiempo que dura el agua en el humidificador? Todo depende al tanque o deposito que tenga el mismo, pero básicamente un depósito de aproximadamente 2 litros, podría durar al menos 8 horas continuas.
- Control de la humedad: Controlar la humedad es algo que debes tener en cuenta antes de comprar tu humidificador. Muchos de los humidificadores que existen en el mercado tienen la opción de un temporizador. Pero, existen muchos otros que solamente traen la opción para regularlo manualmente. L a opción del temporizador te garantizará una mejor comodidad, ya que se puede programar para que se apague solo, es decir, es ideal para las noches, ya que si tienes un humidificador de regulación manual podrías verte envuelto en tener que levantarte a apagarlo.
- La potencia: A pesar de que se supone que todos deben tener una potencia considerable, existen muchas personas que eligen muy mal sus humidificadores, debido a que muchas de ellas compran un humidificador de poca potencia para una habitación grande, cabe destacar que muchas veces, esto no funciona. De hecho, en la mayoría de las veces que pasa esto, el humidificador no termina resolviendo tus problemas porque no tiene la suficiente potencia para la habitación. Ahora bien, no todo es la poca potencia, ya que si también escoges un humidificador con mucha potencia para una habitación pequeña, podrías verte envuelto en un grave problema con los hongos o con la condensación. Un alcance valido es de unos 30 a 35 metros cuadrados como máximo.
- Ruido: El ruido es algo que molesta a muchas personas. Existen diferentes tipos de humidificadores con motores variados. Por lo tanto, si el ruido no te molesta a ti, podrías usar cualquier tipo de humidificador, pero si lo vas a usar de noche o para las siestas, deberías pensarlo un poco más.
- Precio: Por último, lo más recomendable es analizar el precio de cada uno, debido a que existen muchos en el mercado, algunos proveedores le suben mucho el precio por su demanda. Por lo tanto, ajusta tu bolsillo y analiza cual es el que más te conviene.
Comparativa de humidificadores 2018
Si estabas esperando ver la comparativa, pues aquí la tienes. Analizaremos los mejores humidificadores del mercado para que puedas informarte al máximo y saber todo acerca de ellos. Estos humidificadores son los siguientes:
Medisana MEDIBREEZE
El humidificador más pequeño que actúa como lámpara para decorar. Este humidificador tiene gran demanda debido a todo lo que proporciona. Posee dos niveles de intensidad con materiales de alta calidad. Funciona a través de un sistema de ultra-sonidos, lo que lo hace aún más recomendable. Esto le permite al humidificador Medisana MEDIBREEZE trabajar sin elevar la temperatura.
Es un humidificador completamente silencioso, es ideal para dormir con él encendido o para tus siestas. Su depósito o capacidad de agua es de 0,70 Litros aproximadamente y a pesar de que no ser la mejor capacidad, funciona con una potencia de 14W. Este humidificador pesa tan solo 1 kilogramo, lo que hace que cualquier persona pueda sujetarlo, mostrarlo o cargarlo. Su tanque de agua, a pesar de no ser el más amplio, puede durar entre 6 a 9 horas continuas.
Miniland Humiplus Advanced
Si lo que buscabas era un humidificador que tuviera una excelente relación con el precio, el Miniland es el humidificador que estabas buscando. Posee un depósito de agua de aproximadamente 7,1 litros. Por lo tanto, puede durar hasta 70 horas continuas. Este es un humidificador silencioso y tiene la capacidad de mantener el nivel de humedad de forma constante.
Este es uno de los modelos de humidificador que puede emitir vapor frío o caliente, es decir, trae las dos opciones para ti. También, el Miniland HumiPlus Advanced posee la capacidad de purificar el aire al mismo tiempo que equilibra la humedad, lo que lo hace muy funcional.
Posee la función de emitir iones para acabar con las partículas del medio ambiente. La única desventaja que tiene es que muchas veces sus sensores de humedad no funcionan en condiciones extremas.
Beurer eléctrico LB-12
Si buscabas un humidificador que pudieras llevarlo a cualquier lugar, el humidificador eléctrico Beurer LB-12 es el mejor para ti, ya que tienes unas dimensiones muy compactas, son las siguientes: 7,6 x 40,5 x 51,0 cm. Tiene un increíble vapor de salida de 80ml/h. Además, funciona con ultra-sonidos, lo que lo hace silencioso.
Cuando la capacidad o el depósito de agua se acaben, el simplemente activa el sensor y se desconecta. Este humidificador es bastante económico y se adapta casi a cualquier bolsillo. La desventaja que tiene este humidificador es que es muy pequeño y se puede quedar corto para habitaciones muy grandes.
Ultrasónico Cool mist TaoTronics
El más silencioso ha llegado para ti. El humidificador para los amantes del silencio. Este humidificador no te molestará cuando encienda. Posee la capacidad de mejorar las condiciones del ambiente. Además, tiene una pantalla LED donde se controlan todas las funciones del mismo.
Posee un cartucho para filtrar microorganismos logrando así un vapor más saludable. Su capacidad de depósito de agua es de 4 litros y tiene una potencia de 30W. El Ultrasónico cool mist te garantiza el mínimo consumo de energía mientras esté funcionando. La única desventaja que tiene este aparato es que solo sirve para habitaciones pequeñas, máximo para habitaciones con 25 metros cuadrados.
Finalmente, existen una gran cantidad de humidificadores, pero sí de calidad y precio se trata, deberías pensar más en adquirir un humidificador de los antes mencionados. Recuerda que los humidificadores te traerán una vida más saludable y sin resfriados. Por lo tanto, adapta uno a tu bolsillo y a tu hogar y cuéntanos tu experiencia.