A lo largo de la historia nos podemos encontrar toda una serie de cuadros que se han vendido a unos precios desorbitados… algo que, a no ser que seamos unos expertos en el mundo del arte, es muy probable que jamás lleguemos a entender.
En cualquier caso resulta curioso conocer algunos casos muy singulares. En las siguientes líneas vamos a ver algunos de los más característicos; si te interesa una reproducción de alguno, echa un vistazo a la web de https://reproduccionesdecuadros.com/.
Las ventas más caras de cuadros de todos los tiempos
·NO 1 Royal Red And Blue Mark Rothko (1954): Por este cuadro se llegó a pagar nada menos que 75,1 millones de dólares en el año 2012… una cifra que, viendo el lienzo, puede que no nos lo podamos explicar. Esta obra pretende mostrar la relación que existe entre los colores cálidos y fríos, incluso algunas personas aseguran que crea una especie de tensión visual que se puede expresar de muchas maneras en nuestra mente.
·Masacre de los inocentes: Esta obra creada por Peter Raul Rubens en el año 2002 fue vendido por nada menos que 76,7 millones de dólares. Sería comprado por Kenneth Thompson en Sotheby (Londres). En este cuadro se retrata un episodio del Nuevo Testamento y se recuerda el 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes.
·Le Moulin de la Galette(1876): Se vendió en el año 1990 por 78,1 millones de dólares al francés Pierre-Auguste Renoir. En el momento en el que se hizo la transacción se consideró la segunda pinta más cara que jamás había sido vendida hasta el momento. Se refiere a una serie de pinturas que realizó Van Gogh en el año 1886. Mira la web anterior si lo que estás buscando es una réplica de cuadros de Van Gogh, o de algún otro artista de fama mundial.
·Retrato del Dr. Gachet: Creado por Vincent van Gogh en 1890 y vendido en el 1990 por 82,5 millones de dólares. Sería comprada por el magnate de los negocios Ryoie Saito quien aseguró que cuando muriese la pintura se quemaría con él… más tarde aseguró que tan solo había utilizado la expresión para indicar lo mucho que estimaba esa creación. Es un cuadro pintado al óleo, también por Vincent van Gogh. Muestra al doctor Gadchet sentado en una mesa mientras descansa su cabeza con su brazo derecho. Visita el sitio web indicado si lo que quieres es una recreación de este cuadro tan característico.
·Retrato de Adele Bloch-Bauer II: Creado en 1912 y vendido en 2006 por 87,9 millones de dólares. Fue parte de un completo lote de pinturas que constaron en su totalidad 192 millones de dólares.
·Les Joueus de Cartes (1895): Este cuadro vendido en el 2011 lo haría por la increíble cifra de 250 millones de dólares. Fue creado por el autor Cézanne.
¿Y tú? ¿Pagarías tanto por un cuadro? Hay que entender mucho de arte para gastarte tanto en estas creaciones, por muy valiosas que está puedan llegar a ser. Si quieres un retrato personalizado, encargar réplicas de cuadros o algún trabajo de cuadros por encargo, puedes encontrar más información aquí.