La depilación es un tema que preocupa tanto a hombres, como a mujeres. Supone una práctica fórmula para poder acabar con el vello corporal que no debería de estar ahí.
A la hora de elegir una buena depiladora eléctrica, son muchas las opciones las que nos aparecerán en el mercado; hoy en día no hace falta irnos a un centro para conseguir un resultado profesional, si no que podemos hacernos con un modelo de calidad, fácil de usar, para depilarnos en casa sin ayuda y, aún así, que quede perfecto.
Guía de compra
- 1 Cómo elegir la mejor depiladora eléctrica del mercado 2017
- 2 Comparativa: buscando la mejor depiladora eléctrica 2017
- 2.1 1) La mejor relación calidad-precio: Depiladora eléctrica Braun Silk-épil 77681
- 2.2 Adaptación
- 2.3 Suavidad
- 2.4 Cabezales y accesorios
- 2.5 2) La más barata: Philips HP6540/00
- 2.6 3) La más estética: depiladora láser Rowenta Flower Love Elite
- 2.7 4) La más potente: Depiladora láser Philips Lumea Prestige BRI954/00
- 2.8 Ventajas de la depiladora eléctrica
- 2.9 Desventajas de las depiladora eléctrica
- 2.10 5) La más moderna: Depiladora Braun Silk-épil 9 9-561
- 2.11 Desventajas
- 2.12 6) El más compacto: Philips HP6420/00
- 2.13 7) La que ni parece una depiladora: Silk’n Glide
- 2.14 Desventajas
- 3 Consejos clave a la hora de comprar depiladoras eléctricas
Las depiladoras eléctricas se consideran el método perfecto para conseguir la depilación perfecta en tan solo unos pocos minutos. Es por ello por lo que, al haber tantas marcas y tantos modelos diferentes en el mercado, no podemos elegir la primera opción que se nos presenten; tendremos que informarnos sobre algunos criterios tales como el rendimiento que tiene, los tipos de depiladoras eléctricas que existen, si cuenta con tecnología para minimizar el dolor, si funcionan sin cables y de manera alternativa.
En esta sección hemos hecho una completa investigación sobre este tema, para ayudarte a escoger el modelo que más te conviene.
Tanto como si ya tienes claro lo que estás buscando, como si necesitas asesoramiento en este tema, tan solo debes seguir leyendo estos puntos.
Cómo elegir la mejor depiladora eléctrica del mercado 2017
Un punto clave por el que deberíamos empezar es el presupuesto que tenemos disponible para comprar la depiladora eléctrica. Teniendo en cuenta que es un aparato que vas a usar de una forma más que habitual, quizá te valdría la pena hacer una cierta inversión en él, para que dure el máximo tiempo posible, además de que logre los mejores resultados.
En base al presupuesto que tengas en tu mente, podrás comprar una depiladora con una mayor o menor número de prestaciones. Si no vas a usar todos los accesorios y funciones que trae el aparato, no deberías de gastar demasiado en ella, ya que será tirar el dinero.
- ¿Depiladora eléctrica inalámbrica o cableada?: La primera opción que tendremos que tomar es si queremos que la depiladora eléctrica funcione con cable, o no. Los modelos cableados exigirán que tengamos un enchufe cerca, por lo que puede restarnos cierta movilidad dependiendo de dónde la vayamos a usar. Sin embargo, tiene la ventaja de que siempre estará disponible cuando la vayamos a usar; no tendrán que haber sido recargadas antes.
En cambio, la depiladora eléctrica inalámbrica nos dará una gran movilidad, haciendo lo que nos venga en gana con ella. Sin embargo, si no la hemos cargado y no tiene batería, es posible que nos deje con la depilación a medias.
Existen algunos modelos que combinan las dos opciones; es decir, que pueden funcionar de forma inalámbrica, o bien con cable. Aunque te cueste un poco más, suele ser la mejor opción.
- Posibilidad de usarse en seco o en mojado: Las depiladoras eléctricas más habituales son aquellas que están más bien pensadas para usarse en seco, aunque bien es cierto que algunas pueden funcionar en mojado. Estas últimas tienen una tecnología especial para poder levantar el vello y cortarlo o rasurarlo al mismo tiempo. Las depiladoras eléctricas para usarse en mojado son una buena opción para personas que tengan la piel sensible, ya que el hecho de usarlas en el agua minimizará la fricción que experimentaremos en la piel.
- Número de velocidades: Dependiendo de la velocidad, podemos conseguir una depilación más o menos rápida. Las velocidades más bajas son aquellas pensadas para tratar la piel con más respeto, aunque tardaremos más tiempo en acabar. Si no tenemos tiempo o problemas de dermis, entonces podemos elevar la velocidad.
- Ergonomía: Apuesta siempre por un modelo que sea ergonómico; es decir, que se adapte a ti y no al revés. La depiladora debería de considerase fácil de usar, cómoda, ligera, portátil y manejable, pudiéndola llevar a cualquier parte, siempre y cuando sea necesario. Para saber si un modelo es o no ergonómico, deberías de analizar las dimensiones y el peso de la máquina, así como el material con el que se ha confeccionado.
- Función de luz: Los modelos más modernos de depiladoras cuentan con una luz que ayudarán a hacer más visibles aquellos pelos que pueden ser más complicados de ver, pudiendo rasurar el vello de la zona por completo sin que quede ni rastro.
- Tecnología antidolor: Cómo ya hemos comentado anteriormente, teniendo en cuenta la gran competencia que existe entre modelos y marcas de depiladoras eléctricas, un punto clave definitivo que puede ayudarte a tomar la decisión es la tecnología que utiliza para funcionar.
Podemos elegir, por ejemplo, una depiladora laser, con pocas pinzas, con muchas pinzas, que funcionen con una tecnología de luz pulsada. Si quieres que el vello de una zona deje de crecer pero, al mismo tiempo, estás preocupada de que le proceso pueda ser altamente doloroso, debes saber que existen algunos modelos que minimizarán la fricción, pero, al mismo tiempo, haciendo que la máquina pueda funcionar sin problemas. Esto reducirá el dolor.
Ahora bien, debes de saber que, por lo menos teóricamente, las depiladoras láser suelen provocar más dolor a la hora de actuar, pero al mismo tiempo acaban con el vello de una forma prácticamente permanente. Ahora bien, las depiladoras con pocas pinzas hacen menos dolor, pero el proceso de depilación incrementará su tiempo de actuación de una forma más que considerable. En cambio, los podemos que tienen pinzas son más doloroso, pero el tiempo de depilación será claramente más reducido.
- Otras funciones: Cada modelo puede integrar funciones muy diferentes; por ejemplo, sonidos que nos ayudarán a saber si el aparato está funcionando de la forma en la que cabría esperar. Si es resistente a los golpes, si la velocidad se puede regular, etc.
- Reemplazo: Dependiendo de la depiladora láser, ciertas piezas pueden estropearse con el paso del tiempo, por lo que necesitaremos de recambios para hacer la sustitución. Un error muy habitual es comprar un modelo sin echar un vistazo antes a los recambios que utilizan: pueden tener el problema de que sean complicados de encontrar, o bien que estén disponibles a un precio desorbitado.
Si apostamos por una marca de calidad, podemos ponernos en contacto con su servicio de atención al cliente para que nos ayude a encontrar los recambios, o con cualquier duda que se nos pueda venir a la mente.
Además, tampoco estaría de más que nos informásemos sobre la duración aproximada de los recambios; esto es algo que, aunque la marca nos lo pueda indicar, lo mejor que podemos hacer es buscar esta información en los comentarios, ya que en ellos no nos van a engañar, por lo menos no si hacemos un balance de los mismos.
Comparativa: buscando la mejor depiladora eléctrica 2017
Después de haber estado investigando y probando entre diferentes más de 60 modelos de depiladoras eléctricas, y comparando diferentes opiniones, te hemos preparado un listado con las que hemos considerado como las mejores opciones, con todas las características detalladas para que sepas lo que estás comprando:
1) La mejor relación calidad-precio: Depiladora eléctrica Braun Silk-épil 77681
Empezamos la comparativa con el que hemos considerado como la mejor depiladora eléctrica 2017. Está pensado para poder ser utilizada en el agua; si buscamos minimizar el dolor, puede ser utilizada en agua caliente y aprovecharnos del efecto calmante de esta situación.
Debes de saber que ha sido integrada con tecnología Close-Grip, por lo que será capaz de trabajar con todo tipo de vello, incluso con aquellos que tienen el tamaño más reducido. En concreto es capaz de acabar con el vello de un tamaño de hasta 0,5 mm. De esta manera, la zona que estamos depilando quedará perfecta.
Es una depiladora inalámbrica, por lo que la podemos usar de forma sencilla, pudiéndonos mover de un lado a otro sin preocuparnos de si tenemos o no un enchufe a nuestro alcance. Además, gracias a su tecnología especial, podemos usar el aparato de forma suave, evitando que se dañe nuestra piel por cualquier circunstancia.
Si te interesa, vamos a ver algunas de sus características:
Adaptación
Braun es una marca muy conocida, que se encarga de diseñar toda una serie de aparatos para nuestro hogar. Esta depiladora es conocida a lo largo de todo el mundo, con una serie de opiniones positivas a sus espaldas, en páginas tipo Amazon. Esta depiladora es perfecta para tratar prácticamente cualquier parte, como puede ser la zona de las piernas, la de los brazos, la del bikini, vientre, axilas, etc. Es la opción más práctica para tener una piel limpia, a la par que atractiva.
Supone una opción muy económica, pero sin que nos tengamos que gastar demasiado dinero en el aparato. Podemos conseguir un resultado de lo más profesional, pero sin pasar por el centro estético.
Suavidad
Uno de los mayores temores de la depilación es que, según el método que apliquemos, puede ser bastante dolorosa. Algunas personas ya que se han acostumbrado a ello, viéndolo como algo que no se pude evitar. Pero nada más lejos: siempre y cuando hayamos elegido la depiladora eléctrica adecuada, pasarla por zonas clave puede ser prácticamente indoloro.
Si tenemos una piel sensible, o si nuestra tolerancia al dolor es bastante baja, compra esta depiladora eléctrica y no te preocupes de nada. El modelo Silk Épil 77 561 de la marca ha sido diseñado para disminuir el impacto del aparato en la dermis, lo que hará que duela mucho menos que hacer una visita al salón de belleza.
Pero la cosa no queda aquí; el aparato ha sido integrado con una tecnología de efecto masaje, que ayudará a preparar la piel antes de la depilación, calmará la zona en cuestión y finalmente la relajará. Supone la forma más adecuada para preparar la piel haciendo que luzca maravillosamente, pero evitando el dolor.
Cabezales y accesorios
Cómo ya hemos comentado anteriormente, no podemos usar la depiladora eléctrica con el mismo cabezal para tratar todo el cuerpo; dependiendo del efecto que se quiera conseguir, así como de la zona en cuestión, se necesitará un cabezal y/o accesorio diferente.
Este modelo incluye en su propio precio una conjunción de accesorios que nos ayudará a conseguir un resultado profesional, de la misma manera que tendríamos en la clínica estética. Su cabezal es pivotante, por lo que nos permite realizar movimientos especiales, llegando hasta a las zonas más complicadas de una forma sencilla. Gracia a estos elementos podemos tener unos resultados increíbles, así como una piel limpia y tersa.
Ventajas de su compra
- Uso versátil: El hecho de que se pueda utilizar debajo del agua minimizará la fricción de su uso directo en la piel. A diferencia de otros modelos, a este realmente no le usará el agua, por lo que se puede usar en la bañera sin ningún tipo de problema.
- Inalámbrico: Otro punto clave que tenemos que considerar es que no necesitaremos contar con un enchufe para que el aparato funcione. Tiene una carga inalámbrica; simplemente necesitará estar conectado a la luz durante 1 hora para lograr unos 40 minutos de autonomía, tiempo más que suficiente para que podamos conseguir la depilación perfecta de prácticamente cualquier parte.
- Sistema “Close Grip”: Son muchas las depiladoras las que aseguran rasurar pero lo único que consiguen es recortar. Esta depiladora acaba con los vellos de un tamaño de hasta 0,5mm, por lo que la zona quedará perfecta. Esto es así debido a que dispone de un sistema de 40 pinzas incluidas en el cabezal. Estas pinzas han sido dispuestas para cerrar en un ángulo clave, propiciando la depilación.
- Efecto masaje: Por mucho que el aparato disponga de unas pinzas especiales para depilar, si no se trata la piel antes de hacer la depilación, podemos tener una piel enrojecida, con todo tipo de problemas que podrían llegar a arruinar su estética. Es por esta razón, por lo que el aparato funciona con un sistema de masaje especial, que actuará sobre la zona, tanto antes como después de la depilación.
- Regulador de velocidad: Además, dependiendo de nuestra piel, podemos hacer que el aparato funcione en hasta 2 velocidades diferentes. Podemos apostar por la velocidad más baja si la sensibilidad de nuestra dermis es algo alta, o si bien estamos buscando una depilación suave. La segunda velocidad es mucho más eficiente, pero puede doler un poco más.
Le damos de nota un 9,9 sobre 10.
Opinión del cliente
Se puede usar en el agua sin problemas, es fácil de limpiar y depila muy bien; hasta 2 semanas más o menos no vuelve a salir el vello.
Además, gracias a su luz smartlight, podremos visualizar el vello más fino, para conseguir una depilación clasificada como de perfecta.
2) La más barata: Philips HP6540/00
Esta depiladora eléctrica tiene un coste más asequible, por lo que es una opción más que adecuada para poder adaptarse a todo tipo de bolsillo. Ahora bien, su potencia es muy buena, por lo que te ayudará a lograr el resultado de la depilación que has estado buscando. En el artículo se incluyen 3 piezas, por lo que podremos acabar con todo rastro de vello.
Dispone de una depiladora eléctrica ancha para poder trabajar cualquier zona del cuerpo, pudiendo ser regulada en dos velocidades; la primera es la más suave, pensada para tratar zonas delicadas o para pieles más problemáticas. La segunda velocidad es más elevada, logrando reducir el tiempo de depilado.
Una de las claves de la depiladora eléctrica Philips HP6540/00 es que dispone de un aparato más reducido pensado para poder delinear las líneas del cuerpo; también incluye unas pinzas con luz, pudiendo adaptarse a la zona de las cejas, logrando los mejores resultados en cualquier momento.
¿Quieres saber si esta es la depiladora que estás buscando? Sigue leyendo sus ventajas y desventajas.
Ventajas
- Gran autonomía: Con esta depiladora tampoco te hará falta tener un enchufe cerca, ya que funcione con batería, siendo un modelo completamente autónomo. En cualquier momento estará listo para ser usado, sin necesidad de conectarse a la luz, para ofrecernos libertad de movimiento en todo momento.
- Niveles de velocidad: Cómo ya hemos comentado anteriormente, podemos elegir entre dos velocidades diferentes, adaptado para todo tipo de piel, incluso para aquellas menos tolerantes.
- Recambios y accesorios: Además de la propia depiladora eléctrica, el aparato también consta de una depiladora más pequeña, clave para poder tratar las zonas más delicadas (esta depiladora tan solo dispone de una velocidad). También dispone de una pinza con linterna, para poder localizar en todo momento los vellos rebeldes y los podremos quitar sin complicaciones.
Desventajas
- Duración del aparato: Este punto es algo comprometido; algunas opiniones dicen que la duración de la depiladora láser no es demasiado elevada, mientras que algunas otras dicen que cumplen a la perfección. No creemos que haya mucho problema en este punto, pero conviene investigarlo por si acaso.
- ¿Adaptación para pieles sensibles?: Aunque si bien es cierto que la velocidad más baja se adaptará a una piel poco sensible, lo cierto es que existen pieles muy sensibles en las que, si usamos el aparato podemos experimentar bastante dolor.
La damos una nota de un 9 sobre 10.
Opinión del cliente
Por lo poco que cuesta, cumple a la perfección con lo que promete.
3) La más estética: depiladora láser Rowenta Flower Love Elite
Si echas un vistazo a las fotografías sobre esta depiladora, te darás cuenta de su característica estética, considerada una depiladora muy especial. Su estructura es de color negro en su gran mayoría, con un círculo central de color rosado con el que podremos cambiar entre todas sus funciones.
Sus dimensiones son muy ajustadas, por lo que no tardará en convertirse en un útil de belleza que usaremos prácticamente a diario. Sus dimensiones son de 249 gramos, por lo que se podrá llevar sin que suponga una molestia. Además, se puede adaptar tanto a la zona del rostro, axilas, piernas, la del bikini, entre otras muchas.
La marca ha diseñado el aparato con un cabezal especial que incluye bolas masajeadoras especiales, para poder tratar cualquier parte cuidado la piel en todo momento.
Este cabezal está compuesto por 24 pinzas, consiguiendo acabar con el vello de hasta un máximo de 0,5mm. Este cabezal lo podemos quitar en cualquier momento para limpiarlo simplemente bajo del grifo, con un poco de agua caliente.
Podemos escoger entre dos velocidades diferentes, para adaptarse a nuestro tipo de piel.
El aparato dispone de dos accesorio: uno de ello ha sido diseñado para conseguir la mejor depilación en cualquier zona del rostro. Por otra parte, también dispone de un angular con el que se adaptará mejor el cabezal dependiendo del uso que se le vaya dar.
Ventajas de su compra
- Diseño: Su diseño tiene un tamaño muy reducido por lo que, como ya hemos dicho, tendremos una gran facilidad para poder llevarlo a cualquier parte.
- Diseño antidolor: El problema de tratar ciertas zonas es el dolor que podemos llegar a experimentar en ellas. Es por ello, por lo que el aparato se ha diseñado con un sistema especial para minimizar la fricción y, por ende, también el dolor. Depilar la zona de la cara, o la del bikini, ahora ya no será tan complicado.
- Accesorios: El cabezal que incluye se puede sacar con facilidad, por lo que podremos lavarlo sin mucha complicación, consiguiendo que esté siempre libre de bacterias o de gérmenes.
Desventajas
- Tratamientos previos: Aunque si bien es cierto que el nivel de depilación que consigue es muy bueno, el impacto en la piel puede ser algo agresivo. Es por ello por lo que, antes de usarla, puede que nos haga falta utilizar algunos tratamientos exfoliantes. Por ejemplo, si queremos trabajar la zona de las axilas, tendremos que seguir un tratamiento para estimular la elasticidad.
- Limitaciones de movimiento: El aparato funciona conectándose a la luz, por lo que requerirá de que tengamos un enchufe cerca.
Nuestra valoración es un 9 sobre 10.
Opinión del cliente
Le damos un 8,7 sobre 10.
Aquí encontrarás un completo análisis sobre la depiladora láser Rowenta Flower Love EP2832F0.
4) La más potente: Depiladora láser Philips Lumea Prestige BRI954/00
Otra de las opciones que se nos presentan para lograr el depilado es apostar por la tecnología Laser (IPL), por lo que podemos comprar esta depiladora láser, considerada como líder en el mercado. Dependiendo del tono de piel que tengamos, del grosor del vello y del volumen del mismo, podremos conseguir mejores resultados.
De la misma manera que hace Philips en el momento en el que saca un nuevo aparato al mercado, esta depiladora láser es el resultado de un estudio en el que la probaron más de 2.000 personas, logrando resultados muy especiales a largo plazo. Se pueden regular las pulsaciones de luz en hasta 5 velocidades diferentes, las que están destinadas a poder tratar las raíces del cabello, evitando que avance su crecimiento.
Es muy estética, cumpliendo a la perfección con lo último de lo último en depiladoras eléctricas.
Ventajas de la depiladora eléctrica
- Tiempo de vida útil: A la hora de comprar una depiladora eléctrica láser, el tiempo de vida útil es un criterio clave que debe de ser considerado. En estos casos se mide en base al número de pulsos que posee. El tiempo de vida útil de este aparato es de 250.000 pulsos, por lo que durará mucho más de lo que te piensas (aunque todo dependerá del uso que le demos).
- Nivel de protección: Y lo mejor de todo es que no nos hará falta contar ni con gafas especiales, ni hará falta proteger la piel con una crema o gel especial para proteger la piel. El uso de este aparato es completamente seguro, evitando que se produzca cualquier tipo de efecto negativo en la dermis.
- Velocidades: En el listado anterior de depiladoras eléctricas hemos visto que la gran mayoría tan solo cuenta con 2 velocidades. En este caso, al ser un aparato más completo, el nivel de velocidad que nos ofrece es 5. Además, consigue la adaptación perfecta en prácticamente cualquier tipo de piel, aunque sea clara u oscura. También trata vellos finos o gruesos, aunque en estos últimos hará falta un mayor número de sesiones.
- Robustez: Este aparato ha sido diseñado con materiales de gran calidad, ofreciéndonos un tiempo de vida útil muy interesante. En el proceso de fabricación se ha prestado atención hasta el más mínimo detalle, por lo que nos llevaremos a casa un aparato claramente funcional, adaptado a lo que se necesita en cualquier momento.
Desventajas de las depiladora eléctrica
- Preparación: Si le podemos poner algún punto en contra, diremos que entre pulso y pulso la máquina necesita ser recargada; habrá que esperar unos segundos para dar el siguiente pulso. Aunque si bien es cierto que esto hará que el tiempo de la depilación se incremente, también conseguirá que el pulso consiga la potencia que necesita para funcionar, logrando el resultado adecuado en cualquier caso.
Opinión del cliente
Aunque cuesta un poco más del presupuesto que tenía en mente, la inversión ha merecido la pena y mucho.
Le damos una nota de 9,1 sobre 10.
5) La más moderna: Depiladora Braun Silk-épil 9 9-561
Otro modelo de depiladora eléctrica de la marca Braun, pensada para acabar el vello con tan solo una pasada. Es capaz de acabar con el vello 4 veces más corto que con, por ejemplo, cera. Además, funciona con tecnología Wet & Dry, por lo que se puede usar tanto en húmedo, como en seco. Aunque si bien es cierto que en un primer momento su uso puede ser algo doloroso, si lo usamos con una cierta regularidad insensibilizaremos la zona.
La depiladora Braun cuenta con hasta 6 accesorios diferentes: tiene 1 cabezal de afeitado y 1 capuchón de recorte.
La depiladora dispone de un sistema de vibraciones activa, consiguiendo una sensación muy suave en la piel, minimizando la presencia de cualquier tipo de dolor o dolencia.
Se puede adaptar a cualquier tipo de zona, desde a las más complicadas como las rodillas, incluso hasta a las axilas.
Además, gracias a su luz Smartlight, podremos localizar fácilmente el vello más fino, para lograr una depilación perfecta.
Ventajas
- Tecnología “Close Grip”: Su cabezal dispone de hasta 40 pinzas, con las que podemos acabar con los vellos de una longitud de tan solo 0,5mm, acabando con la sensación de dolor que pueden producir la gran mayoría de depiladoras láser del mercado.
- Accesorio muy especial: Otra de sus claves es que dispone de un guante de frío, accesorio clave para preparar la zona en cuestión, para que duela menos antes de empezar a usar el aparato y luego calmarla una vez que hayamos terminado. Braun sabe lo que debe de hacer para cuidar nuestra piel y con este guante lo tendremos claro.
- Adaptación a todo tipo de piel: Esta máquina ha sido diseñado para poder tratar todo tipo de vello, incluso hasta el mojado. El cabezal ha sido diseñado para levantar el vello, consiguiendo que las pinzas lo eliminen sin complicaciones. Además, podemos utilizar sus 2 velocidades para adaptarlo a todo tipo de vello.
Desventajas
- Funcionamiento: Esta depiladora funciona con cable; según algunos testimonios, este enchufe es algo corto, por lo que puede llegar a limitar nuestros movimientos en cualquier parte.
- Precio: Su precio puede ser algo elevado, más que otros modelos de depiladoras eléctricas del mercado. No obstante, una vez que tengamos en cuenta todo lo que nos ofrece, llegaremos a la conclusión de que valdrá hasta el último céntimo de lo que cuesta.
Opinión del cliente
Nuestra nota es de un 9,1 sobre 10.
6) El más compacto: Philips HP6420/00
Si estás buscando una depiladora eléctrica que sea fácil de llevar de un lado a otro, ya te adelantamos que este modelo te interesará. Trabaja acabando con el vello de dimensiones más reducidas de tan solo 0,5mm de grosor, especialmente diseñado para conseguir una depilación completa. Tiene un cabezal que se desmonta de forma sencilla, y que se puede lavar con facilidad.
Cuenta con un motor interno que trabaja con dos velocidades, pudiendo elegir la que más se adapte a cada caso en cuestión. El aparato tan solo mide 5 cm x 17,5 cm x 17 cm, por lo que cabrá en cualquier parte; desde en la maleta, en el bolso, o en cualquier lugar. Además, su peso es de tan solo 190 gramos, por lo que podremos usarlo sin complicaciones, sin restricciones de movimientos.
Las opiniones de esta depiladora láser aseguran que la depilación con esta máquina puede durar hasta 4 semanas.
Ventajas
- Sencillo mantenimiento: Este aparato se puede desmontar de forma sencilla y, como puede aguantar el agua, podremos lavar su cabezal con tan solo ponerlo debajo del grifo con agua caliente. De esta manera, evitaremos que cualquier resto de vello se pueda quedar comprendido en el aparato.
- Velocidades: La depiladora eléctrica se puede ajustar en hasta 2 velocidades diferentes; podemos probar primeramente con la más baja y luego incrementarla si los resultados de la misma no nos termina de convencer. Gracias a que se puede regular la velocidad, también podemos minimizar el dolor en base a nuestro tipo de piel.
- Diseño: Esta depiladora ha sido diseñada para potenciar la ergonomía, con un mango que ayudará a su manejo. Es cómoda, pudiendo abarcar con facilidad aquellas zonas más delicadas de tratar.
Desventajas
- ¿Corte o rasurado?: Según hemos podido ver algunas opiniones sobre la depiladora eléctrica, parece ser que no siempre consigue el rasurado que estamos buscando. En ciertos casos se encarga más de cortar que de rasurar. Esto no dañará la piel ni provocará ningún otro problema, pero si que es verdad que hará que tengamos que depilarnos más a menudo.
Opinión del cliente
Si se le puede poner alguna pega, diremos que hace algo de ruido, pero no tardas demasiado en acostumbrarte.
7) La que ni parece una depiladora: Silk’n Glide
Gracias a su compacto diseño, no podremos ver que se trata de una depiladora desde el primer momento, pudiendo caber a la perfección en nuestro bolso para llevarla fácilmente de aquí para allá. Se ha equipado con la tecnología Home Pulsed Light, teniendo un característico tiempo de vida útil de hasta 50.000 pulsaciones. Se pueden aplicar los pulsos en zonas complicadas, a las que no podríamos acceder con ninguna otra depiladora.
El aparato nos ofrece hasta 5 niveles de energía que podremos regular en base al tipo de piel que tengamos (tanto como si es más clara o más oscura, como si el tipo de vello que tiene es más frágil o más grueso, o cualquier otro tipo de particularidad). Además, la marca nos asegura que podremos usar la depiladora aunque nos hayamos expuesto previamente al sol, o bien que lo vayamos a estar después de la depilación.
De la misma manera que con los productos anteriores, si quieres saber más sobre la depiladora de luz pulsada Silk’n Glide, tan solo sigue leyendo.
Ventajas de la depiladora
- Tiempo de vida útil: Tiene un tiempo de vida útil de hasta 50.000 pulsos, pudiendo durar fácilmente muchos años dependiendo del uso que se le pueda dar. Si la utilizamos de forma continua, pero con moderación, podemos conseguir una depilación casi permanente.
- Velocidad: Por otra parte, esta depiladora eléctrica nos ofrece hasta 5 niveles de energía para regularla en base a las características de nuestra piel. Se puede regular la velocidad de la pulsación entre 1,5-3,5 segundos, pudiendo usarse, incluso, en hasta las pieles más oscuras.
- Tolerancia: Es compatible con pieles claras, oscuras, incluso se puede usar antes de que nos vayamos a poner en contacto con la exposición a los rayos del sol.
Desventajas
- Incompatibilidades: Aunque si bien es cierto que funciona muy bien con prácticamente cualquier tipo de piel, puede dar algunos problemas con pieles muy oscuras (el único problema es que no funcionará, pero no provocará ni quemaduras ni ningún otro problema). Es por ello por lo que, antes de hacer la compra, también deberíamos de evaluar este factor.
Opinión del cliente
Consejos clave a la hora de comprar depiladoras eléctricas
Las depiladoras eléctricas se basan acabando con el vello de prácticamente cualquier zona, desde la raíz hasta la punta. Se pueden usar tanto en las piernas, en las axilas, en las ingles, etc. Con estos consejos lo tendremos más claro a la hora de elegir la depiladora eléctrica en cuestión:
- Para no arrepentirnos de la compra, deberíamos de elegir un modelo de depiladora en base a nuestras necesidades particulares.
- Apuesta siempre por marcas de calidad, como puede ser Braun, Philips, Epilady o BaByliss. En los siguientes puntos vamos a analizar de forma detallada la trayectoria de las mejores marcas especializadas en depiladoras eléctricas.
- Deberías comprar un modelo que sea sencillo de usar, pequeño, ligero, manejable, que podemos guardar en cualquier parte, como puede ser en el bolso, en la bolsa de viaje, en la maleta, etc.
- Considera la cantidad de pinzas que posee el cabezal, así como la velocidad para extraer el cabello. Piensa que, cuando menos pinzas tenga, menos tiempo tardaremos en depilarnos, pero más dolerá el proceso.
- En el caso de que quieras comprar la depiladora eléctrica para aplicarla en ciertas regiones de nuestro cuerpo, lo más habitual es que no usemos mismo cabezal para todo, si no que debería de tener cabezales y accesorios especiales, además de ser intercambiables.
- Además, deberías de comprar un modelo que se pueda usar mientras estemos en la ducha, que ya estos resultan útiles y muy prácticos para poder trabajar con ellos en pieles sensibles.
¿Qué marca de depiladora eléctrica debería elegir?
Y como colofón final, es importante que conozcas las 3 marcas principales de depiladoras eléctricas. En el caso de que apuestes por ellas, podrás estar seguro que no vas a tener ningún tipo de problema. Ahora bien, si tuviese algún problema de fábrica, o si bien no se ajustase a lo que estábamos buscando, podemos ponernos en contacto con la marca para que nos de alguna solución, o bien para tramitar la garantía.
- Philips: Poco hay que decir sobre la marca Philips que ya no conozcamos. Esta empresa sería fundada en el año 1891 especializándose básicamente en la fabricación de lámparas y bombillas. Debido al éxito inicial que tuvieron, empezaron a especializarse en otros productos como en reproductores de CD, DVD y BluRay, en la fabricación de audífonos, en dispositivos relacionados con audio/vídeo, etc. En cada época han sabido adaptarse a las necesidades del momento, algo lógico debido a sus más de 100 años de experiencia en el mercado.
Si optas por la compra de una depiladora eléctrica, te llevarás a casa un modelo potente, con unas prestaciones modernas, funcionales y adaptadas a tus pretensiones. Aunque en apariencia pueda parecer que tiene un diseño más bien simple, a nivel interno cuentan con un motor muy potente, logrando desempeñar funcionalidades muy elevadas.
Además, muchos de los modelos se pueden usar tanto en mojado cómo en húmedo, otro factor clave que debe de ser estudiado.
- Silk’n: Por otra parte, nos encontramos con esta marca que también se considera de las más valoradas de a lo largo del mercado. Es cierto que no tiene la misma trayectoria que la marca anterior (ya que lleva en el mercado desde el año 2007), pero en tan poco tiempo se ha conseguido hacer un puesto en cualquier comparativa.
Se especializan en el desarrollo de la tecnología más moderna, logrando superar a sus competidores ampliamente. Entre sus mejores modelos, deberíamos de apostar por una depiladora de luz pulsada, como la Silk’n Epil, logrando unos resultados más que favorable, consiguiendo hacer una depilación paso a paso. Además, en el catálogo también encontraremos toda una serie de productos de limpieza y de exfoliación, para poder tratar ciertas partes de la piel.
En cualquier caso, una marca muy completa en la que podemos confiar.
- Braun: Y terminamos con esta marca alemana que lleva en el mercado desde el año 1921, con más de 90 años de experiencia. Empezaría en los mercados con un prototipo muy especial combinando un receptor de radio con un tocadiscos, artículo que le valió la reputación que ha conseguido mejorar con el paso del tiempo.
A partir del 1950 decidió extenderse hacia otros mercados; en el año 1950 se especializaría en la venta de afeitadoras eléctricas, consiguiendo un éxito más que prominente.
Pero, además, en su catálogo también encontraremos artículos muy variados, como pueden ser relojes, artículos de higiene bucal, máquinas para el procesamiento de alimentos y/o bebidas, calculadoras, etc.
¿Te queda alguna duda? Con esta guía deberías ser capaz de elegir la depiladora eléctrica que buscas… pero si no es así, estaremos encantados de ayudarte con lo que necesites.
También te ayudamos a elegir