Guía para elegir tarima para exteriores

¿Estás pensando en instalar una tarima para exterior? Es una opción elegante, capaz de aportar calidez a los diferentes entornos. Además, cada vez podemos encontrar más opciones en el mercado, variando entre diferentes tonalidades y acabados.

Resisten muy bien las condiciones del exterior, incluso hasta a las más extremas.

Al haber tanta variedad de opciones, no siempre es fácil tomar una decisión sobre que tarima de exterior elegir; por esa razón, te recomendamos seguir leyendo esta guía en donde encontrarás toda la información que necesitas.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una tarima de exteriores

Tipos de tarimas exteriores

Podemos encontrar 3 grandes tipos: tecnológica, maciza pino termotratado. Para tomar la decisión es importante conocer sus principales características.

1) Tecnológica

Es una de las opciones más elegidas por los usuarios.

Se caracteriza por no requerir de mantenimiento y por tener una gran resistencia frente a los fenómenos meteorológicos, incluso hasta los más extremos..

Consigue un aspecto cálido y natural, además de ser antideslizante.

Es relativamente sencilla de instalar y se diseña teniendo en cuenta que el impacto en el entorno sea mínimo, lo que quiere decir que respeta al máximo el medio ambiente.

2) Maciza

La tarima maciza si que requiere de mantenimiento: este debe darse con una frecuencia mínima de 2 veces al año.

Al igual que el tipo anterior, también nos permite conseguir un aspecto cálido y natural.

3) Pino termotratado

Por último, la tarima de pino termotratado es muy estable, está diseñada para resistir el deterioro, además de contar con una buena capacidad de aislamiento térmico.

Estudia tus necesidades

Es muy importante tener claro el uso que se le va a dar a la tarima de exterior. Existen materiales que son más o menos resistentes, algunos requieren de un mayor mantenimiento y tienen diferentes particularidades.

Dependiendo de cada perfil, pueden ver más interesantes un tipo de tarima que otro. Si estudias las diferentes particularidades, y preguntas tanto como necesites, podrás obtener una orientación mucho más certera a la hora de tomar una decisión.

Presupuesto

Es interesante fijar un presupuesto con antelación para evitar mirar aquellos modelos que se salgan de lo que pensabas gastar. No estaría de más que este presupuesto fuese un poco flexible: quizá encuentres un material con características más interesantes, pero te salga un poco más caro.

Aléjate de todas aquellas ofertas increíblemente bajas sobre tarimas de exterior; y es que no solo buscas ahorrar, sino también elegir un material de calidad que te dure mucho tiempo.

Otros factores

Además

·Elige un tipo de tarima que sea fácil de limpiar, que tenga el mínimo mantenimiento posible.

·Que tenga una gran resistencia. Deben contar una película protectora y/o un interesante grosor que lo proteja frente a roces y arañazos.

·Dependiendo del lugar en donde se quiera colocar, es posible que te interese comprar un tipo de tarima antideslizante, especialmente para evitar accidentes cuando llueve o cuando la humedad relativa es muy elevada.

·Además, asegúrate de que aguante bien las inclemencias del tiempo.

Ten en cuenta estos factores y podrás elegir la mejor tarima de exterior.

 

¿Te gustó este artículo?