Una plancha vertical se considera una de las formas más eficaces de acabar con las arrugas de una vez por todas. Su principal ventaja es que no necesitaremos de una tabla, de una mesa, o de cualquier otro soporte de apoyo, lo que nos ayuda a ahorrar una gran cantidad de espacio, algo crucial cuando estamos hablando de lugares reducidos.
Guía de compra
- 1 Ventajas de comprar una plancha vertical barata
- 2 ¿Realmente me interesa comprar una plancha vertical?
- 3 Las mejores marcas para comprar planchas verticales
- 4 Los mejores modelos de planchas verticales
- 4.1 Plancha vertical modelo Cleartouch Essence (marca Philips)
- 4.2 Plancha vertical marca E-Best
- 4.3 Rowenta modelo Master Valet
- 4.4 Plancha vertical profesional modelo Salamadres T33-SE
- 4.5 Plancha vertical modelo Compact Valet (marca Rowenta)
- 4.6 Plancha vertical modelo Salav
- 4.7 Plancha vertical modelo Steam One T8
- 4.8 Plancha vertical modelo Clatronic TDC 3432
- 5 ¿Cuánto cuesta una plancha vertical?
- 6 ¿Dónde puedo comprar planchas verticales?
El hecho de que las prendas se planchen en vertical también es ventajoso para el resultado final; y es que de esta forma se consigue que el vapor pueda entrar más fácilmente en los tejidos, logrando hasta tratar con aquellos materiales más complicados.
Ventajas de comprar una plancha vertical barata
Comodidad: Con la plancha vertical nos ahorramos tener que estar plegando y desplegando la tabla, extendiendo lo que queremos planchar sobre la misma, así como el esfuerzo necesario para lograr unos resultados que, a veces, dejan mucho que desear. Evita que tengamos que enfrentarnos a las tediosas costuras, botones, cremalleras o cualquier elemento que sea algo complicado de tratar.
Rapidez: Se consolida como la solución perfecta para poder tratar las arrugas mucho antes de lo que te puedas llegar a imaginar. Es por ello, por lo que es una buena opción para todos aquellos que no tienen mucho tiempo, pero que quieren salir de sus casas con la ropa impecable.
Chorro de vapor: Es cierto que esto también lo tienen las planchas de vapor tradicionales, pero la ventaja de estar situadas en posición vertical ayuda que este vapor pueda penetrar de una forma mucho más eficaz. Este chorro de vapor entraña un ahorro económico considerable, consigue un resultado de lo más profesional y, lo mejor de todo, no hará falta que tengamos que estar llevando las prendas a ningún centro especializado, ya que nosotros mismos podremos conseguir un resultado profesional.
Adiós a los problemas de espalda: Con las planchas verticales se acabaron los dolores por adoptar una mala postura. El propio sistema nos ayudará a que podamos colocarnos de la forma más cómoda posible.
Buena relación entre coste-calidad: Aunque si que es verdad que una plancha vertical puede costar más que una tradicional, en base a los resultados que se pueden llegar a conseguir, es una inversión que no tarda en ser amortizada.
¿Realmente me interesa comprar una plancha vertical?
Seguramente si, aunque también dependerá de lo que tengas que planchar.
Si se te acumulan grandes cantidades de ropa por falta de tiempo por planchar, si los resultados de los planchados dejan mucho que desear, o si tienes algunos problemas de postura considerables, si, te interesa.
Con las planchas verticales podremos planchar desde camisas, abrigos, americanas, chaquetas… incluso cortinas, sábanas o mantas, gracias a que el vapor será tan denso que podrá penetrar en cualquier tipo de tejido. También son perfectas para poder planchar la tapicería de un sofá o similares.
Estas planchas también son una buena opción para poder tratar aquellas arrugas que se han creado en prendas que tenemos colgadas en el armario, que pueden necesitar simplemente una revisión, o bien un tratamiento completo.
Tienen la ventaja de calentarse en tan solo un minuto (dependiendo del modelo), pudiendo trabajar hasta con ropa oscura.
Las mejores marcas para comprar planchas verticales
Si queremos conseguir los mejores resultados, será crucial hacernos con una plancha vertical que sea de la más alta calidad posible. Para ello, una buena idea es apostar por marcas reconocidas.
Es por esta razón, por lo que vamos a hablar de las 3 opciones que, en nuestra opinión, consideramos cómo las más selectas, para que puedas tener la máxima información posible sobre ellas.
Rowenta
Esta empresa sería funda en el año 1884, especializándose tanto en el ámbito profesional como en el particular. El primer tipo de producto en el que la marca se especializaría era en las planchas eléctricas, extendiéndose luego hasta las cafeteras eléctricas (1926). A continuación, con el objetivo de proporcionar diferentes soluciones para el hogar, su catálogo también se llenó de artículos como aspiradores o secadoras.
El año 1998 se consideraría un momento clave para la compañía, ya que sería comprada por la compañía francesa SEB, al igual que lo hicieron otras marcas como Moulines o Tefal. A pesar de su fusión, la compañía siguió manteniendo los propios valores de la marca en cuanto a calidad, experiencia y buenos precios.
Actualmente oferta una gran variedad de planchas de vapor verticales, que los encontremos disponibles en diseños muy eficaces, pensados para conseguir un planchado perfecto.
Comprar una plancha de vapor Rowenta te garantiza la más alta resistencia, una larga vida útil y, además, la adaptación al tipo deplanchado que queramos conseguir.
Philips
Esta marca se encarga del desarrollo de tecnología en general, tanto para artículos del hogar, como con los elementos más punteros del mercado. Cuenta con una larga experiencia en el mercado, apostando por la calidad y por los buenos precios.
Si eliges comprar una plancha de vapor Philips, también estarás apostando por un aparato resistente y funcional.
Clatonic
Clatonic también es una reconocida marca especializada en la fabricación y comercialización de aparatos para el hogar como las planchas verticales. Sería fundada en el 1985, operando en Asia para realizar la fabricación de sus productos, apostando por la más alta calidad, pero a costes que se adaptan a las necesidades de todo tipo de cliente.
En cierto momento de su historia se asoció con la marca Bomann (reconocida en el mercado con fabricar electrodomésticos de la más alta calidad).
Una de las claves de Clatonic es que todos sus productos se fabrican con la licencia AEG; esta nos garantiza la calidad y el mínimo consumo posible.
Entremezcla valores asiáticos para poder reducir los costes, y también valores alemanes en dónde lo que más cuenta es la resistencia y la eficiencia.
Uno de sus productos clave son las planchas de viaje, teniendo toda una serie de boquillas que logran el perfecto planchado, aunque el material a tratar fuera complicado.
E-Best
Y finalmente tenemos esta marca que, aunque es cierto que no tiene tanta experiencia como las otras, también vende planchas verticales de gran calidad. La fabricación de todas sus propuestas también viene directamente de África, pero con el signo de calidad que ofrece la UE.
Son la opción perfecta para todos aquellos que buscan dispositivos ligeros para usar, con asas que ayudarán a que sea fácil de transportar y de llevar a cualquier parte
En el catálogo de E-bast no solo encontramos planchas verticales, si no que también encontraremos planchas de viaje, quitapelusas o, incluso, hasta cámaras para el auto.
Los mejores modelos de planchas verticales
Plancha vertical modelo Cleartouch Essence (marca Philips)
Una de las planchas más comercializadas del mercado, y esto es así debido a todas las características que nos ofrece.
Es capaz de generar vapor con un valor de 40 gr/minuto (piensa que la mayoría de los modelos del mercado tan solo lo pueden producir a un ritmo de 30 gramos/minuto, por lo que supera a la media). Esta diferencia de ‘10’ es mucho más importante de lo que parece, ya que este modelo puede tratar prendas muy delicadas y en las que es complicado que penetre el calor.
Al ser una marca de calidad, nos da una interesante garantía con la cual podremos ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente para que nos den una solución en el caso de que no funcione como cabría esperar.
Entre otras de las claves del modelo, descubrimos que es muy silencioso, efectivo y que, además, dispone de un depósito de vapor con una capacidad de 1,2L, pudiendo rellenarlo en todo momento sin que tengamos siquiera que apagar el electrodoméstico. Este depósito también tiene filtro antical dándonos la posibilidad de que usemos agua del grifo y no precisar en todo momento de agua destilada.
Uno de los accesorios clave es que tiene un sistema de sujeción de percha del tipo Hang&lock, en dónde podemos colgar nuestra ropa (adaptándose a prácticamente cualquier tipo de percha).
Pero lo que sin duda nos ha llamado la atención de este modelo es que dispone de un depósito adicional en el que la marca nos da la posibilidad de añadir esencias; el olor se fusionará con el valor, consiguiendo olores de lo más increíbles. Gracias a esto, tanto tu ropa, la tapicería o las corinas olerán siempre de la forma que quieres.
Opinión del cliente
Me preocupaba que expulsase demasiado calor ya que, como seguro que ya sabes, suele ser el principal motivo de rotura. No obstante, al tener una estructura de calidad, es muy resistente, eliminando la posibilidad de condensación o de la presencia de cualquier tipo de ruido de carácter estridente.
Aunque todo lo anterior me ha conquistado, lo que terminó de hacerlo es el hecho de que podamos añadir esencias, pudiendo aromatizar cortinas, tapicerías de sofás, ropas…
Lo única pega, si es que se le puede poner alguna, es que la capacidad del depósito es de tan solo 1,2L; para mí es más que suficiente, pero es cierto que si se acumulan toneladas y toneladas de ropa, puede ser un poco ajustado.
Después de probar este modelo, dudo mucho que eligiera otro
Plancha vertical marca E-Best
La segunda propuesta en planchas verticales que te hacemos es esta de la marca E-Best. Si echas un vistazo a las opiniones de las planchas verticales del mercado, te darás cuenta de que esta tiene la gran mayoría de los testimonios positivos.
Una de sus claves es que tiene unas dimensiones ajustadas, dándonos la posibilidad de poder transportarla a cualquier parte sin dificultar. Tiene un uso sencillo, incluso aunque nunca hayamos comprado una plancha así, seguro que no tardamos en pillarle el truco.
El valor de la capacidad de su depósito es de 110ml, lo que nos da una autonomía aproximada de unos 9-10 minutos a pleno rendimiento, pero es tan sencillo de rellenar que esto no importa demasiado.
Al tener esta capacidad, podemos planchar ocasionalmente un par de camisas, unas cortinas, u otros elementos textiles sin tener que rellenar. Es por ello, por lo que puede ser un buen recurso para conseguir un planchado inmediato cuando más lo necesitamos.
El depósito ha sido equipado con un filtro anti cal, evitando que el planchado se pueda estropear por agua de mala calidad.
Otra de sus ventajas es que se calienta de forma muy rápida, en tan solo un par de minutos. Ofrece un valor de emisión de vapor de 20gr/minuto.
Para complementar todo las características anteriores, debes de saber que ha sido confeccionado utilizando materiales de gran calidad, cumpliendo con todos los estándares de seguridad para que estemos seguros de que aguantará el paso del tiempo. Además, podemos elegir este modelo en varios colores a nuestra elección.
Opinión del cliente
Rowenta modelo Master Valet
Rowenta es una marca en la que podemos confiar. Nos ofrece este centro de planchado vertical, teniendo una serie de prestaciones de lo más equilibradas para convertirse en uno de los modelos más comercializados del mercado.
Una de sus claves es que tiene una percha para poder colgar cualquier tipo de ropa y que se encuentra siempre en la mejor condición para conseguir el planchado que se quiere. Gracias a esta percha conseguiremos la estabilidad que necesitamos a la hora de aplicar vapor.
Su depósito tiene una capacidad de 4 litros, pudiendo desarrollar un nivel de emisión de vapor de hasta 30gr/minuto.
Tiene un motor de 1500W, una estructura férrea y ajustable, aspecto cromado, peso reducido y nos da la facilidad de encenderlo y apagarlo con tan solo darle un golpe con el pie, sin ni que tan siquiera nos tengamos que agacharnos.
Tienes que saber que dispone de ruedas, para poder llevarlo a cualquier parte sin tener que complicarnos la vida.
Opinión del cliente
Desde que la utilizo, mis prendas tienen un aspecto mucho mejor.
Plancha vertical profesional modelo Salamadres T33-SE
Otro de los modelos de planchas verticales que también deberías de conocer. Consigue un elevado rendimiento, ha sido fabricado con materiales de gran calidad y resistente al paso del tiempo.
Dispone de un depósito con una capacidad de hasta 2,4litros, lo que hace que tengamos una autonomía de unas 4 horas, usada incluso a pleno rendimiento.
Tiene un motor de 1800W lo que ofrece un nivel de emisión de valor de 40 gramos/minuto.
Una de sus claves es que tan solo necesitaremos de un minuto para que se caliente y empiece a funcionar.
Cuenta con una estructura reforzada con mástil de aluminio, con partes plásticas para lograr la resistencia que se espera. Todo esto se complementa con ruedas para que sea más fácil de llevar de un punto a otro, y hasta de un asa que lo permitirá.
Opinión del cliente
Además, como tiene 3 años de garantía, espero que si tengo algún problema no tarden en solucionarlo.
Plancha vertical modelo Compact Valet (marca Rowenta)
Una plancha vertical con unas dimensiones ajustadas, mucho más que lo que mide casi cualquier modelo de plancha que existe en el mercado.
Cuenta con un nivel de diseño de percha de lo más característico que revoluciona por completo el sistema de perchas tradicional.
Tiene un motor de 1500w, un nivel de emisión de vapor de 30 gr/minutos, un motor con una potencia máxima de hasta 1500W y empezará a funcionar en tan solo un par de minutos.
Esto se complementan con un tipo de mástil plegable, así como accesorios prácticos como cepillos, quita pelusas o similares.
Uno de los principales problemas de las planchas verticales son los cables, ya que estos pueden hacer que se produzcan accidentes en un tropiezo inesperado. Es por ello, por lo que este modelo cuenta con guardacables para evitar que estén por ahí tirados.
Opinión del cliente
Plancha vertical modelo Salav
La mayoría de las opiniones de esta plancha vertical se centran en su reducido precio; teniendo en cuenta sus elevadas prestaciones, seguro que te sale a cuentas.
Además, tiene un depósito de alta capacidad, de 1,8L, que evitará que tengamos que estar recargando una y otra vez, incluso aunque usemos la plancha a pleno rendimiento. También cuenta con un filtro de cal que evitará que las impurezas del agua puedan afectar a las prendas.
La marca asegura que este modelo estará operativo para ser usarse en tan solo 45 segundos desde el momento en el que lo encendemos.
Opinión del cliente
Además, elimina cualquier marca, arruga o imperfección a considerar.
Me la recomendaron unos amigos y estoy encantado con la compra.
Plancha vertical modelo Steam One T8
Otro de los modelos de planchas verticales que queremos que conozcas es este, teniendo una potencia muy característica a la hora de planchar tanto materiales de algodón como sintéticos. También es una buena opción para conseguir el planchado perfecto en hasta los materiales más delicados (como, por ejemplo, puede ser la seda).
Su motor hace que la plancha se caliente en tan solo 1 minuto desde que pulsamos el botón de encendido.
Se puede regular la potencia del motor, llegando desde un mínimo de 800W, hasta a los 1575W.
Tiene un sistema de emisión de vapor continuo; su depósito tiene un sistema antical para tratar el agua de la forma correcta.
Por otra parte, también dispone de un mango para poder adaptarse a las necesidades de cualquier usuario.
Opinión del cliente
Plancha vertical modelo Clatronic TDC 3432
Y terminamos con este modelo de plancha de vapor Clatronic.
Seguro que has quedado sorprendido de lo rápido que calientan los modelos anteriores, pero todavía hay sitio para las sorpresas: este modelo calienta en tan solo 50 segundos desde su encendido. Es capaz de emitir valor a un ritmo de 30gr/minuto, pero con un sistema de protección anticalentamiento, consiguiendo incrementar su tiempo de vida útil.
Tiene un depósito de 1,2litros de capacidad, logrando una autonomía aproximada de una hora (dependiendo del uso que le demos).
Es fácil de llevar, es un modelo ergonómico y su mástil se puede regular en base a las necesidades del usuario.
Opinión del cliente
Fue cambiar a este modelo y notar la diferencia.
¿Cuánto cuesta una plancha vertical?
En el mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de modelos de planchas verticales, los cuáles variarán tanto en calidades como en precios.
Un modelo de gama baja bien podría ser nuestro por un precio de entre los 16-20€, pero raramente nos ofrecerá la calidad que hemos estado buscando.
Existen algunos modelos más sofisticados con costes que rondan los 60-80€.
Pero si lo que queremos es un planchado de nivel, cómodo de ejecutar y con muchas prestaciones, existen muchos más avanzados con costes entre los 100-250€ más o menos, incluso hasta más.
¿Dónde puedo comprar planchas verticales?
Antes de decantarnos por cualquier aparato para el hogar, habrá que analizar exactamente lo que estamos buscando para poder tomar la elección más adecuada. Muchas personas se gastan grandes cantidades de dinero con enormes prestaciones, y luego no usan ni la mitad.
Si tienes mucha cantidad de ropa, quizá deberías de decantarte por un centro de planchado (puedes echar un vistazo a nuestra comparativa de centros de planchado aquí).
La mayoría de las personas que se decantan por una plancha de vapor vertical, por lo general, están satisfechos del tipo de planchado que consigue. Y es que, aunque la plancha tradicional va bien para vestidos, camisas y todo tipo de ropa en general, cuando el textil es más grueso podemos empezar a tener problemas.
Si quieres comprar una plancha vertical se te presentarán dos opciones: o bien puedes ir a un establecimiento físico (del estilo Media Markt o Carrefour), o bien comprarla online.
Nosotros te recomendamos los comercios online, como Amazon, en los cuáles puedes comprar el mismo artículo, pero con un precio de ahorro de hasta 40-50% en comparación con lo que cuesta de forma física.
También te ayudamos a:
-Elegir una mesa para planchar aquí.
-Elegir una plancha de vapor aquí.