Un limpiacristales eléctrico es un versátil aparato que ha sido diseñado para eliminar cualquier suciedad, no sólo de los cristales, si no de determinadas superficies (por ejemplo, logra muy buenos resultados con el polvo de los azulejos de la ducha, o de cualquier otro lugar). Lo mejor de todo es que permite lograr estos increíbles resultados en mucho menos tiempo de lo que parece.
[toc]
Si nos hemos decidido a comprar uno de estos prácticos aparatos, lo primero que nos debe de quedar claro es que en el mercado hay muchas marcas y modelos en los que basarnos. Elegir el mejor limpiacristales puede ser más complicado de lo que parece.
Por ello, como siempre, te hemos preparado una práctica guía de compra y un comparador de limpiacristales eléctricos, para que puedas elegir el que más se adapta a lo que buscas.
¿En qué basarnos para comprar un limpiacristales eléctrico?
[content-egg module=Amazon template=list]
- Necesidades: Empieza pensando en el uso que le vas a dar al aparato. El precio es un criterio básico a examinar. Antes de preguntar cuánto va a costar, deberíamos examinar sus prestaciones con sumo detalle. Nuestro objetivo debe ser comprar un aparato portátil, fácil de usar y sencillo, que realmente te ayude a ahorrar tiempo, y que no te lo quite.
Lo cierto es que la mayoría de los limpiacristales eléctricos que se pueden encontrar en el mercado tienen prestaciones similares, pero hay algunos criterios que deben quedar claros.
- Compacto: Para facilitar la limpieza, el aparato debe de ser ligero y muy compacto, te tiene que ayudar a ahorrar tiempo y, a la vez no entrañar ninguna dificultar. Algunos modelos constan de un práctico tubo que nos permitirán alcanzar los lugares más complicados. Este mango debe de ser fácil de colocar y de quitar, según el caso.
Algunos modelos cuentan con un cuello adaptable, permitiéndonos trabajar fácilmente en determinados ángulos.
- Autonomía: La autonomía es el tiempo que se podrá usar el aparato una vez cargado; algunos funcionan de forma permanente conectados por un cable eléctrico. La gran ventaja de esto es que nunca tendremos problemas de autonomía (salvo que se vaya la luz), la desventaja es que no siempre llegará a donde necesitemos.
[alert type=»success»]Nuestra recomendación es que la autonomía mínima del aparato sea de 30 minutos.[/alert]
- Capacidad del depósito: El depósito es usado por un limpiacristales eléctrico para almacenar tanto la suciedad, cómo el exceso de agua. La capacidad de depósito debería de ser de un mínimo de 100ml.
Además, debería entrañar un sistema que fuera sencillo de vaciar. Por ejemplo, puede tener un depósito desmontable que aguante el uso del lavaplatos.
- Limpieza: El objetivo de usar este tipo de aparato es lograr un resultado óptimo, evitando tanto rayas, manchas, cómo cualquier otro tipo de problema. Su nivel de succión debe de haberse repartido de forma homogénea a través de la estructura, consiguiendo un acabado brillante y uniforme.
- Adaptación: ¿Estás buscando un limpiacristales eléctrico para limpiar sólo los cristales de la ventana, o quizá también buscas limpiar otras superficies? Ten en cuenta que algunos modelos también permiten limpiar azulejos, mamparas de ducha o hasta derrames que se hayan producido en la mesa.
Asegúrate de que el aparato que buscas se adapta a lo que te haga falta.
Comparativa 2018: El mejor limpiacristales eléctrico
Limpiacristales The Glider D-3
El limpiacristales magnético The Glider D-3 es un práctico aparato que ha sido diseñado para ayudarnos a limpiar ambos extremos del cristal al mismo tiempo, sin que tengamos que empezar primero por un lado, y luego por otro. Los imanes tienen un alto nivel de atracción, pero al mismo tiempo son muy ligeros, por lo que se adaptarán a la perfección a la superficie en cuestión.
Eso si, ten en cuenta que la superficie del cristal no puede ser inferior a 20mm, ya que puede ser tan endeble que el limpiacristales The Glider D-3 podría llegar a quebrar. Al mismo tiempo no se recomienda usar el aparato si la superficie es superior a los 28mm.
En los extremos dispone de 4 escobillas preparadas para lograr una buena solución de limpieza.
En cuanto a su nivel de accesorios, el aparato dispone de un paño especial de microfibra, perfecto para acabar con hasta la suciedad más complicada de eliminar.
Se desplaza fácilmente por la superficie ejerciendo un movimiento horizontal, es ligero y económico, por lo que es una opción más que válida para mantener la limpieza del hogar en las mejores condiciones.
[content-egg module=Amazon template=list next=1]
Limpia-cristales Kärcher WV 2 Plus
Nuestra segunda propuesta es este práctico modelo de limpiacristales económico y ergonómico, también disponible a un precio bastante económico. Con él podremos no sólo podremos limpiar ventanas, si no que también se adapta a baldosas o azulejos, consiguiendo unos resultados de limpieza que no tienen ningún punto de comparación con otros modelos.
Integra un depósito interno que le permitirá acabar con la humedad que puedan quedar en las diferentes superficies. Tiene una batería fabricada con materiales de calidad, pudiéndose cargar de forma regular y aun así mantener en auge su ciclo de carga. Cómo accesorio, incluido en el mismo precio, el limpiacristales karcher WV 2 Plus también incluye una botella pulverizadora.
Pero la que sin duda es la característica clave de este modelo es su avanzada tecnología de doble labio de secado. Integra un avanzado sistema que ha sido diseñado para secar cualquier tipo de superficie, evitando que la humedad lo pueda arruinar todo.
Si le podemos poner alguna pega, diremos que su potencia no es todo lo elevada que cabría esperar. El modelo que vamos a descubrir a continuación la supera ampliamente.
[content-egg module=Amazon template=list next=1]
Limpiacristales Karcher WV 5 Plus
Este modelo se considera una versión avanzada del anterior. Es una opción modera, es fácil de usar y su nivel de prestaciones es muy elevado. Este modelo ha sido diseñado para dejar las ventanas en perfecto estado, sin marcas o problemas relacionados. La potencia es superior a la del modelo anterior (se calcula que hasta un 75% más), aunque esto también lo notaremos en el precio, que es ligeramente superior.
Otra de las mejoras también la encontramos en su batería, muy longeva, pensada para poder darle un uso intensivo sin que nos deje tirados a mitad de la limpieza. Pero si acaso se nos quedase un poco corta, ten en cuenta que la marca nos da la opción de comprar una de recambio, por un precio bastante interesante.
Integra una botellita de jabón que nos permitirá acabar con hasta la suciedad más complicada.
Su depósito de agua tiene una capacidad de 100ml; en él se guardarán los restos de agua que se puedan ir acumulando de la limpieza.
Además, es un modelo bastante compacto por lo que, una vez que le hayamos dado uso, guardarlo en cualquier parte no podría ser más sencillo.
[content-egg module=Amazon template=list next=1]
Limpiacristales Vileda Windomatic Set
El siguiente modelo es de la marca Vileda que, cómo ya sabemos, estás considerada como líder en el mundo de la limpieza. Por ello, lo que tenemos delante no es un limpia-cristales al uso, si no una completa máquina para limpiar cristales pensada para lograr unos resultados completamente profesionales.
Para limpiar, lo que hace es eliminar el agua, acumulándola en un depósito interno. No necesitará dar varias pasadas para lograr buenos resultados, ya que lo podrá conseguir con tan sólo una. Según las opiniones de los usuarios, la Vileda Windomatic Set nos permite ahorrar hasta un 50% de tiempo en comparación con otras opciones.
Con este modelo no sólo podremos limpiar ventanas, si no que también mantiene bien el tipo de a la hora de tratar mesas de cristal, azulejos, espejos, mamparas, ventanas, además de adaptarse a otras superficies.
El tiempo de carga de la batería es de 3,5h aproximadamente, con una autonomía máxima para limpiar de hasta 140m^2; esto quiere decir que se atreve con hasta 40 ventanas sin descargarse.
Una vez que hayamos terminado de usar el aparato, podemos desmontar el depósito para introducirlo en el lavaplatos.
Además, hasta tiene un cabezal flexible para adaptarse al ángulo deseado para tratar la zona en cuestión.
[content-egg module=Amazon template=list next=1]
Limpiacristales Conga Cristal Clear
Y terminamos con el modelo Conga Cristal Clear, una opción que debemos considerar. Estamos hablando de un modelo 3 en 1; y es que no sólo limpia, si no que también es capaz de pulverizar y de aspirar sin tener que usar otro aparato adicional.
Los restos de humedad la almacena en un depósito interno; no tendremos que estar en contacto con el agua sucia, ya que, a través de un práctico botón, podemos vaciar su depósito. Es decir, que estará en las mejores condiciones sin que nos tengamos que complicar la vida.
La batería, una vez cargada, es capaz de aguantar hasta un máximo de 20 minutos, tiendo que debe ser suficiente para lograr los resultados deseados.
En cuanto a sus accesorios, este modelo integra una gamuza de microfibra y un dispensador de agua.
[content-egg module=Amazon template=list next=1]
Con esta práctica comparativa, y con la guía que hemos visto, lo tendrás más fácil para hacerte con el limpiacristales eléctrico que buscas.