Guía para elegir las mejores ofertas de adsl y móvil

En el mercado hay muchas ofertas adsl y móvil. No tomarse el tiempo adecuado para elegirlas podría derivar en una elección que no se adapte a nuestras necesidades: quizá la cantidad de GB del plan de móvil sea muy escasa, puede que la cuota mensual sea elevada, o que la velocidad sea reducida.

Existen algunos factores que podemos estudiar a la hora de elegir las mejores opciones.

Para ayudarte a tomar la decisión, hemos preparado una guía en la que estudiamos los criterios clave que debes conocer.

¿En qué tenemos que basarnos para elegir una oferta de ADSL + móvil?

1.     Cuota de línea

La cuota de línea es un cargo muy habitual en España por parte de las compañías telefónica. Es una cuantía que los usuarios deben afrontar para mantener la línea de teléfono. Se cobra de manera adicional a la tarifa de Internet, pero conviene tenerlo muy presente, ya que podría elevar el pago mensual de una forma importante.

Lo primero que debes preguntar es si tiene la cuota de línea incluida, o bien revisar las condiciones en detalle para conocer toda la información sobre este dato.

2.     Duración de la oferta

Las compañías de adsl y móvil lanzan diferentes ofertas con el objetivo de conquistar al usuario. Estas ofertas no son eternas (de serlo, las compañías no sacarían mucha rentabilidad a sus servicios), aunque algunas lo pueden ser.

Lo más habitual es que tengan una duración determinada de unos 12 meses o así. Una vez que acabe la oferta, tendremos que pagar el tiempo eral del servicio.

3.     Compromiso de permanencia

Es el plazo de tiempo en el que estamos obligados a permanecer con esta compañía. Si nos intentamos dar de baja antes de tiempo, no nos quedará otra que afrontar una cierta penalización que dependerá de lo que quede de permanencia.

Revisa la permanencia en consonancia con la duración de la oferta. Quizá la oferta dure 6 meses y el compromiso sea de 12 meses; en este caso, tendremos que comprobar que es lo que vamos a pagar durante esos 6 meses que ya no tenemos ninguna oferta, pero seguimos atados a la entidad.

Quizá no te convenga el ahorro inicial.

4.     Velocidad

Revisa la velocidad de conexión de la línea ADSL y comprueba la cobertura en tu hogar. Lo más habitual es que las ofertas indiquen que podemos alcanzar hasta X velocidad, siendo este valor la velocidad máxima. Por ley, las compañías solo están obligadas a garantizarnos un 10% de esta velocidad.

Quizá deberías sopesar la opción de la fibra óptica, pero para ello deberías evaluar primeramente si tienes cobertura.

5.     Cantidad de GB del plan de datos y otros

En relación al plan del teléfono móvil, ten presente cuantos gigas te incluye y cuanto te costaría comprar alguno más por si se te agotan.

Revisa cuando te cobrarán por llamada, si tienes algunas llamadas o mensajes gratuitos, etc.

Con esta  guía de 5 factores podrás encontrar las mejores ofertas de ADLS + móvil.

¿Te gustó este artículo?