Uno de los problemas más habituales que se pueden presentar en las toallas o en los albornoces es esa característica humedad a la que le seguirán los malos olores. Con un toallero eléctrico podremos acabar con ese problema de un plumazo.
Guía de compra
- 1 Tipos de toalleros eléctricos
- 2 Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un toallero eléctrico
- 3 Comparativa: los mejores toalleros eléctricos 2017
- 3.1 Toallero eléctrico Sterling TRUTR311
- 3.2
- 3.3 Estética
- 3.4 Ventajas y desventajas
- 3.5 Toallero radiador Orbegozo THA310
- 3.6 Ventajas y desventajas
- 3.7 Toallero Betec 4030
- 3.8 Ventajas y desventajas
- 3.9 Toallero eléctrico Orbegozo TH8002
- 3.10 Seca-toallas Haverland XTAL4B
- 3.11 Ventajas y desventajas
- 3.12 Toallero eléctrico Jata DK500P Dual-Kherr
- 3.13 Ventajas y desventajas
- 4 ¿Qué usos le podemos dar a un radiador toallero?
Estamos hablando de un aparato muy práctico, que bien puede funcionar a base de agua (con una caldera interna, funcionando de una manera similar a un radiados convencional) o bien eléctrico. Tienen la particularidad de fijarse de forma sencilla a la pared, minimizando el espacio que ocupan. Podemos encontrarlos muy decorativos y extraplanos, adaptándose a la perfección a cualquier condición de espacio.
Tipos de toalleros eléctricos
Los radiadores toalleros no solamente nos ayudará a que las toallas o los albornoces siempre estén en buen estado, si no que también se adaptará a la perfección a la estética del lugar. Así podemos conseguir un cuarto de baño perfecto.
A la hora de elegir el toallero eléctrico adecuado, deberíamos de elegir primeramente el tipo adecuado para nosotros, en base a su funcionamiento:
- Toalleros de agua: Para comprar un toallero eléctrico deberíamos contar con una caldera, así como con un sistema central de radiadores. En el momento en el que se encienda el sistema central, empezará a funcionar. El problema de estos dispositivos es que su instalación la debe de llevar a cabo un experto en este tema.
- Toalleros eléctricos: Los toalleros eléctricos tan solo necesitan de una conexión eléctrica, teniendo un funcionamiento que no requiere del equipo de calefacción. Su principal particularidad es que tienen un calentamiento muy rápido y sencillo; lo único que tendremos que hacer es conectarlos a la pared. Además, hasta tienen un termostato con el que podremos regular la temperatura.
También existen toalleros de pie y toalleros de pared, por lo que podremos elegir el modelo adecuado en base al espacio disponible.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un toallero eléctrico
- Potencia: Un punto clave a la hora de elegir el toallero es saber la potencia que nos hace falta. Si las toallas que vamos a colocar son muy grandes y gruesas, y la potencia del aparato es más bien escasa, no nos servirá para nada. Existe una fórmula muy sencilla para calcular la potencia es tener en cuenta que necesitaremos calcular unos 80W^2 y al resultado final se le deberá de añadir hasta un 30% para poder compensar el calor que absorberán las toallas que se hayan colgado.
Por ejemplo, si ti tenemos un cuarto de baño de 7 m^2, calcularemos 7 x 80 = 560 W. A esto le añadimos el 30% de tal forma que 650 x 30 / 100 = 195W.
560 X 195 = 1092W nos hará falta que tenga el toallero eléctrico para calentar el cuarto de baño de 7 m^2.
En base al grado de aislamiento de nuestro cuarto de baño, podemos calcular las kCal por m^2 aproximadas:
-Si el grado de aislamiento es muy alto, entonces nos hará falta 60-65 Kcal/m2; en este caso estamos hablando de cerramientos de PVC, de aluminio, doble acristalamiento, tabiquería doble…
-Si el grado de aislamiento es alto, nos hará falta 75-80 Kcal/m^2. Nos referimos a un cerramiento de aluminio de doble acristalamiento + tabiquería doble y cámara.
-Si el grado de aislamiento es normal, requerirá de 90-95 Kcal/m^2, siendo un tipo de cerramiento más bien sencillo, con fachas o tabiquería muy ventiladas.
-Si finalmente el grado de aislamiento es bajo, nos hará falta 100 Kcal/m^2, refiriéndonos a cerramientos antiguos y a ventanas de aluminio que no cierren bien, con un tipo de acristalamiento más bien sencillo.
- Funciones: El objetivo principal del toallero eléctrico es calentar las toallas para que estén en perfectas condiciones para poder usarlas en nuestro día a día. Además, también se utilizan para secar las toallas, evitando que huelan a humedad, incluso hasta que se puedan estropear. Ahora bien, no es la única función que tienen.
En el mercado podemos encontrar algunos toalleros eléctricos que han sido equipados con lo que se conoce como función radiante; es decir, la emisión de un tipo de calor mucho más segundo que el que se emite desde estufas, por ejemplo. Si apostamos por un modelo que tenga termostato, podemos ajustar el nivel de intensidad en base a lo que estemos buscando.
Debes de saber que no existe mucha diferencia en cuanto a precio a la hora de comprar un toallero normal o uno que disponga de función de calefacción, por lo que deberías de apostar por la primera opción.
- Dimensiones y capacidad: La capacidad de un toallero eléctrico vendrá medida en base al número de barras, o de elementos, del que disponga el aparato. Por lo general, podemos encontrar barras normales, así como otros espacios más amplios en los que podemos colgar toallas más gruesas, albornoces, etc. Esta capacidad se debe de ajustar a lo que estamos buscando; ten en cuenta que si compras un toallero muy grande, y no le das uso, lo único que estarás haciendo es comerte todo el espacio.
Instalación: La instalación del aparato también debe de ser contemplada. Los radiadores toallero se pueden clasificar en dos grandes grupos teniendo en cuenta su forma de calentamiento. Por un lado, contamos con radiadores toalleros de agua, con la particularidad de que se calentarán utilizando una instalación de calefacción, mediante el calentamiento del agua que estará situada en el circuito de agua interior.
Por otra parte, tenemos también los radiadores eléctricos; estos funcionan calentando el líquido en el interior, usando una resistencia que se calentará con la energía que llega a partir de la luz. También podemos encontrar aquellos modelos que funcionen mediante calor seco, sin necesitar ningún líquido interno.
También existen los radiadores mixtos, aquellos que tienen la capacidad de combinar ambos sistemas.
Comparativa: los mejores toalleros eléctricos 2017
Toallero eléctrico Sterling TRUTR311
A la hora de darnos una ducha, son muchos los factores los que se deben de contemplar para poder vivir la experiencia perfecta. Una toalla suave, caliente y sin rastro de malos olores o de humedad deberían de ser algo imprescindible. Con este toallero eléctrico seremos capaces de secar las toallas de forma rápida, logrando que las toallas estén en las mejores condiciones.
El modelo sterling TRUT311 se caracteriza por tener hasta 26 barras, con espacio suficiente en dónde podemos organizar nuestra ropa, incluso secarla en cualquier momento.
Si instalación es muy simple: se adaptará a la perfección a los racores estándares (piezas metálicas que se utilizan para unificar tubos), que podemos encontrar en nuestro país.
Con un color blanco muy estético, se consolida como la mejor opción de decoración posible. Además, consume la mínima cantidad de energía posible, por lo que no nos encontraremos con una bestial subida a fin de mes.
Potencia
Su potencia exacta es de 557W, por lo que se considera una opción más que correcta a la hora de calentar las toallas o de secarlas, pero siempre evitando la humedad. De esta manera, podemos colocar encima cualquier elemento textil que necesitemos en todo momento
Capacidad
En cuanto a su capacidad, dispone de hasta 26 barras, pudiendo darle el uso que estamos buscando. Si no tenemos un baño muy amplio no pasa nada, ya que este aparto dispone de dimensiones compactas para adaptar el toallero eléctrico a cualquier parte. Es muy útil para combatir el frío en los días de invierno.
Instalación
Este sistema ha sido pensado para conectarse fácilmente a la calefacción central del agua del hogar, gracias a su sistema de llaves patentadas por la marca.
Aunque si bien es cierto que la instalación la podemos llevar a cabo por nuestra parte, si no quieres problemas deberías de hacerte con la ayuda de un profesional.
Estética
También debes de conocer un poco sobre su estética; tiene una elegancia muy característica, para poder adaptarse a todo tipo de espacio sin que pueda ser discordante. Tiene unas medidas de 120 cm x 50 cm x 0,3cm; es por esta razón, por la que se puede adaptar tanto al cuarto de baño, a la cocina, etc.
Tiene un peso muy reducido, de tan solo 11kg, por lo que se puede manipular fácilmente para que la instalación no se nos complique. En el propio producto se incluye un sistema de fijación, para que podamos colocarlo a dónde queramos sin que ocupe en exceso.
Para complementar su información, debes saber que dispone de un diseño curvo, evitando que se peguen las prendas entre si mismas, logrando un mejor secado y calentamiento.
Se ha fabricado en material de acero inoxidable, incentivando la máxima calidad y su resistencia al paso del tiempo.
Ventajas y desventajas
Ventajas
- Instalación: La instalación es relativamente sencilla de llevar a cabo. Podemos hacerla por nuestra cuenta, o bien pedir ayudar profesional. En cualquier caso, debes de saber que no te harán falta ni accesorios especiales, ni ningún elemento adicional.
- Capacidad del toallero: El toallero dispone de 26 barras, por lo que tendremos el espacio suficiente como para poder adaptar todo lo que necesitemos. Mide exactamente 120 cm x 50 cm, por lo que se adapta a cualquier condición de espacio.
- Mínimo consumo: El consumo del aparato es de unos 500W, por lo que acabará con la humedad y calentará el cuarto de baño. Ideal para evitar esos contrastes extremos entre frío y calor que podrían llegar a afectar a nuestra salud.
- Resistencia al paso del tiempo: Al haberse confeccionado con materiales de gran calidad, está pensado para aguantar el paso del tiempo. Este modelo nos ofrece hasta 10 año de garantía, mucho más que otras marcas.
Desventajas
Algunas opiniones del toallero eléctrico aseguran que su capacidad es algo ajustada, que hay modelos con más espacio. Sin embargo, para un uso moderado está más que bien.
Le damos un 9 sobre 10.
Opinión del cliente
Toallero radiador Orbegozo THA310
El toallero eléctrico Orbegozo THA 130 es muy especial , habiéndose cuidado hasta el más mínimo detalle, para adaptarse a todo tipo de baño. Mide 90 cm de altura, por lo que nos asegurará que las toallas y los albornoces estarán siempre secos. Al igual que el modelo anterior, funciona con tan solo 500W de potencia, teniendo un consumo inferior que la mayoría de los radiadores.
Este toallero dispone de un termostato que se puede regular en base a nuestras necesidades, pudiendo conseguir de forma rápida la temperatura que se está buscando. Y si no queremos esperar mucho, simplemente tenemos que activar su función turbo.
Se considera sencillo de instalar y soporta pequeñas salpicaduras, además de la humedad (algo bastante habitual en el cuarto de baño).
Su capacidad es bastante elevada, por lo que se adaptará a la perfección a todo tipo de espacios.
Ventajas y desventajas
Ventajas
- Adaptación: Debido a su sofisticada estética, se puede adaptar a cualquier parte, logrando un componente estético muy característico.
- Alta capacidad: No tendremos problemas para colocar la ropa, las toallas, el albornoz o lo que queramos.
- Calentamiento ultrarápido: Se calienta mucho más rápido que otros modelos… sin embargo, si queremos más velocidad, solo debes pulsar el “turbo”.
- Control de temperatura: Gracias a su termostato regulable, podemos ajustar la potencia en base a nuestras necesidades.
Desventajas
Su instalación no es complicada, pero el sistema de anclaje si que puede serlo. De esta manera, es posible que necesitemos de ayuda profesional.
Le damos un 9,2 sobre 10.
Opinión del cliente
Toallero Betec 4030
Este toallero ha sido pensados para mantener caliente cualquier elemento que se et ocurra. Su potencia es de 100W y una capacidad de 6 barras. Es cierto que su capacidad es algo ajustada, por lo que se considera la mejor opción para pequeños espacios.
Se puede mover de forma sencilla de un lado a otro, gracias a su peso de tan solo 3 kilos; además, al haberse fabricado con aluminio de gran calidad, no solo será fácil de llevar, si no que su resistencia al paso del tiempo será máxima.
Otra de sus características clave es la extensión de su cable, de 90 cm, perfecto para poder moverlo fácilmente de un lado a otro de la estancia. También dispone de un sofisticado sistema de protección frente al agua, lo que evitará que se produzca cualquier tipo de problema a nivel interno.
Además, se puede colocar tanto en la pared, como de pie, adaptándose a la perfección a todo tipo de baño.
Ventajas y desventajas
Ventajas
- Adaptación: El hecho de que se pueda convertir en un toallero de pie, o bien de pared, será clave para adaptarse a tu cuarto de baño, incluso aunque este sea algo pequeño.
- Mínimo consumo: El consumo energético es inferior a los 100W, de esta manera, aunque si bien no elevará mucho la temperatura, tampoco nos arruinará en la factura.
- Buena relación calidad precio: Su precio es bastante ajustado, pero sin sacrificar ni un ápice en cuanto a calidad.
Desventajas
Su capacidad es algo ajustada, algo que no está muy bien valorado por el cliente. Si no pensamos cargarlo mucho, es una buena opción.
Le damos un 8,8 sobre 10 de nota.
Opinión del cliente
Toallero eléctrico Orbegozo TH8002
Este toallero eléctrico está considerado como una de las mejores opciones de a lo largo del mercado. Si pensabas que el modelo anterior consumía poco, en cuanto sepas que este tan solo consume 90W, seguro que te acabas de decantar por él. A nivel interno dispone de un mecanismo de protección frente a la humedad y al agua, lo que hace que se pueda usar en el baño sin entrañar riesgos.
¿Cómo se utiliza? ¡Muy sencillo! Tan solo habrá que conectarlo a la luz y pulsar un interruptor para que el aparato empiece a funcionar. En el caso de que estés harto de que las toallas se llenen de humedad, este toallero eléctrico es una opción más que interesante.
Es compacto, por lo que se adaptará a todo tipo de condición de espacio; por poco menos de 60€ puede ser nuestro.
Ventajas y desventajas
Ventajas
- Gran capacidad: Aunque en un primer momento pueda parecer un toallero muy reducido, su capacidad es más que elevado. Tiene 5 barras de secado, por lo que podremos colgar cualquier tipo de prenda.
- Facilidad de uso: No te compliques la vida a la hora de usar este aparato; tan solo pulsa el botón correspondiente y el aparato empezará a funcionar.
- Protección ante el agua: Aguanta las salpicaduras y la humedad, incentivando la máxima resistencia al paso del tiempo.
Contras
La potencia se nos puede quedar algo corta, calentando más bien ligeramente.
Le damos un 8,7 sobre 10.
Opinión del cliente
Seca-toallas Haverland XTAL4B
El toallero eléctrico ha sido diseñado para poder colocarlo en cualquier parte, de forma práctica, sencilla, sin tener que complicarnos la vida con ninguna obra. Lo único que tendremos que hacer es seguir a ratajabla su kit de instalación.
Es muy fácil de usar; dispone de hasta 9 programas predeterminados de fábrica, además e 4 programas diferentes que se pueden configurar por el usuario.
Se ha diseñado con una estructura ultrafina con un acabado curvo, sin aristas vivas para evitar accidentes.
Tiene función de vacaciones, pudiéndose programas en un intervalo de hasta 44 días, pudiéndose fijar tanto en la sobremesa, como en el mural.
Para funcionar, utiliza tecnología de “Crono-Termostato” Mural XTALBaño, tiene una estética muy cuidada en cristal y un precio más que asequible.
Ventajas y desventajas
Ventajas
- Estética: Ha sido diseñado con especial atención a los detalles, con cristal de calidad para adaptarse a todo tipo de entorno.
- Adaptación: Con sus 9 programas predeterminados podremos hacer lo que se nos antoje.
- Tecnología antivado: Evita el vaho en el entorno en el cuarto de baño con el toallero eléctrico.
Desventajas
No le hemos encontrado ninguna desventaja considerable.
Le damos un 9 sobre 10.
Opinión del cliente
Toallero eléctrico Jata DK500P Dual-Kherr
Y terminamos con este estético toallero eléctrico, caracterizándose por ofrecernos un sistema patentado de emisión de calor, con acumulador de silicio Dual-Kherr. Logra la máxima eficiencia posible, con el mínimo consumo asociado. En tan solo 5 minutos, podremos tener el aparto listo para funcionar.
Todas sus funciones se pueden controlar de forma fácil, gracias a un control digital con temporizador. Además, también se controla el consumo.
Se ha fabricado con material de acero de alta resistencia y sus barras son de acero inoxidable, aguantando las salpicaduras y la corrosión.
Tiene unas dimensiones de 107,6 cm x 34,4 cm x 12,2 cm y tiene una potencia asociada de 500W.
Ventajas y desventajas
Ventajas
- Sistema de emisión de calor patentado: Con su sistema acumulador de silicio Dual-Kherr, conseguiremos el calentamiento perfecto de las toallas, albornoces o el entorno en cuestión.
- Control absoluto de la temperatura: A través de su sistema de control digital, controlaremos la temperatura de la forma deseada.
- Resistencia: Además, al haberse fabricado con materiales de gran calidad, aguantará a la perfección el paso del tiempo, incluso un uso intensivo y diario.
Desventajas
La única desventaja que la podemos poner es que su precio es algo caro, por lo menos más que sus competidores. Sin embargo, vale para céntimo que cuesta.
Opinión del cliente
¿Qué usos le podemos dar a un radiador toallero?
Cómo ya hemos podido ver, la función principal del aparato es calentar el cuarto de baño, pero también ayuda a decorar el espacio.
Supone una buena manera para organizar y ahorrar espacio en el cuarto de baño, ahorrándonos la instalación de un toallero en la ducha para colgar lo que queramos.
Es un aparato en el que se pueden colocar diferentes accesorios, como perchas (muy fáciles de colocar) o ganchos (móviles, de diferentes colores)
Con esta guía ya sabes cómo elegir el toallero eléctrico que buscas.
También te ayudamos a elegir…