Guía para comprar el mejor cortapelos 2017

 

Hoy en día no hace falta ir a la peluquería para lucir el peinado que tenemos en mente: siempre podemos comprar un cortapelos; es decir, un aparato que nos permite cortar el pelo de la forma en la que queremos, evitando pasarnos y lograr crear más bien un estropicio. Debido a la gran demanda que tiene este tipo de aparato, podemos encontrar toda una gran variedad de modelos diferentes, con muchas prestaciones a evaluar.

[toc]

Antes de elegir un modelo en cuestión, habrá que analizar una serie de criterios que no debemos de obviar.

En este aparato te hemos preparado una gran selección de las mejores máquinas cortapelos de a lo largo del mercado, con todos los criterios que deberíamos de sopesar.

[content-egg module=Amazon template=list]

¿Qué es una máquina cortapelo profesional?

 

Son aparatos que ahora podemos encontrar en el hogar, pero que inicialmente tan solo estaban disponibles en las peluquerías. Perfeccionando la técnica y consiguiendo una cierta experiencia, podemos conseguir un estilo de pelo profesional, ahorrándonos mucho dinero.

 

 

Todo lo que debes saber a la hora de hacerte con un cortapelos barato, pero de calidad

  • Tipología: Lo primero que tendremos que hacer será decidir si queremos comprar un cortapelos que funcione con cable, o bien un cortapelos inalámbrico. Cada una de las dos opciones tiene determinadas características que debemos de sopesar.

Si compramos un modelo cableado, tendremos la autonomía necesaria en todo momento; no tendremos que estar pensando en si lo hemos cargado o no.

Si apostamos por un cortapelos inalámbrico, entonces no tendremos problemas de movimientos, pudiendo adaptarse a la perfección al uso que le queramos dar. Sin embargo, si la batería no ha sido cargada, no podremos usarlo.

Los modelos más avanzados pueden intercalar entre los dos medios: por un lado pueden funcionar de manera inalámbrica, pero cuando se queden sin batería se pueden conectar a la luz funcionando también con cable. Es la opción adecuada para evitar con el corte de pelo a medias.

  • Tiempo de carga. Si quieres comprar un cortapelos que funcione de manera inalámbrica, entonces habrá que sopesar el tiempo de carga exacto que tiene el aparato. Existen algunos modelos que estarán cargados en tan solo unas horas, mientras que algunos pueden aguantar hasta 24 horas en estar listos. Aunque tengas que invertir un poco más, te recomendamos que apuestes por un modelo que tarde poco en cargarse; en un par de usos lo amortizará.
  • Autonomía: Con la autonomía hacemos referencia al tiempo de carga que durará el aparato encendido desde el momento en el que empecemos a usarlo. Piensa que si la autonomía es muy ajustada, de unos 10 minutos, y el tiempo de carga es muy extenso, quizá no nos merezca demasiado la pena ese modelo, y deberíamos de apostar por otro mejor.
  • Tipo de motor: Antes de comprar la máquina cortapelo en cuestión, habrá que analizar el tipo del motor del dispositivo. Para que sea más sencillo poder escoger la máquina en cuestión, estas se pueden dividir en rotatorias, magnéticas y oscilantes.

En el caso de que estés buscando una máquina cortapelos que sea lo más potente posible, para pelos gruesos y abundantes, la mejor opción es apostar por una máquina que cuente con un motor rotatorio. El problema es que, debido a la potencia del motor, estos aparatos son más complicados de utilizar y de mover; no obstante, con el uso no tardaremos en cogerle el truco.

Si lo que buscas es velocidad , entonces podemos comprar un motor magnético. El problema de este tipo de máquina es que se sacrifica la velocidad por la potencia; son rápidos, pero no son demasiado potentes.

Por último, también podemos comprar un cortapelos pivotante; son una buena opción para cortar todo tipo de cabello; pueden conseguir un resultado más preciso, pero conseguir el resultado perfecto nos costará algo más de tiempo.

  • Tamaño y peso: Este dato no suele ser muy estudiado, lo cual es un error. En el caso de que compres un modelo que pese mucho, o que tenga unas dimensiones grotescas, pronto nos daremos cuenta de que no es ergonómico, por lo que usarlo puede suponer un auténtico caos. Si apostamos por un modelo muy ligero, es muy posible que esto podría llegar a afectar a la robustez del aparato, haciendo que ante el más mínimo golpe se estropease. Lo mejor que podemos hacer es encontrar el equilibrio exacto entre los dos factores.
  • Tipo de peine: Los cortapelos han sido diseñados para tratar todo tipo de cabellos; no obstante, para los más complicados necesitaremos de una cierta destreza para poder ejecutarlos.

Para poder ayudarnos, el fabricante nos ofrece diferentes cortapelos con peines especiales, con la particularidad de que se puede ajustar, graduar a lo largo del corte, con un selector muy fácil de controlar. También podemos encontrar algunos modelos que disponen de un peine intercambiable pudiendo cambiarlo de forma sencilla.

 

  • Tipos de cuchillas: Tampoco se nos puede olvidar echar un vistazo a las cuchillas, sobre todo a la calidad de las mismas. La gran mayoría de las cuchillas tienen un sistema para poder afilarse, por lo que incrementará el tiempo de vida útil de las mismas.

En cuanto al material de la cuchilla también debe de ser estudiado de forma detenida; podemos apostar por cuchillas de acero inoxidable, de titánio, de cerámica, etc.

Te recomendamos que analices las características de cada tipo de cuchilla de forma detenida antes de tomar la decisión.

  • ¿Máquina cortapelo para nariz y oreja? También debes de saber que existen algunos modelos que están pensados para acabar con el vello que puede haber en la nariz o en la oreja. Disponen de accesorios especiales para acabar con el pelo en los lugares más comprometidos.
  • Marca: Apostar por una buena marca es algo clave. De esta manera, si el aparato se estropea, o no cumple con lo que promete, podemos confiar en que la marca nos dará una solución. Entre todas las opciones que se nos presentarán, te recomendamos apostar por un cortapelo Moser, Remigton, Rowenta, Babyliss o Whal.

 

  • Precio: El precio del cortapelos es muy variable, ya que dependerá de la marca en la que nos basemos, así como del modelo y de sus prestaciones. Podemos encontrar máquinas cortapelos baratas con un coste comprendido entre los 30 y los 40€ aproximadamente. Sin embargo, si nuestro objetivo es elegir un cortapelos con un número mayor de prestaciones, puede que el cortapelos nos salga por más de 100€. Piensa que es un aparato que, bien cuidado nos podría llegar a durar toda la vida, por lo que quizá valdría la pena hacer una interesante inversión en él.

 

Comparativa: los mejores cortapelos 2017

 

Máquina Cortapelos Panasonic ER-1611

Empezamos por este cortapelos de la marca Panasonic; al ser de una marca tan reconocida en el mercado, podemos apostar realmente por ella. En un primer momento, el precio puede ser algo elevado, pero en cuanto conozcas sus prestaciones te darás cuenta de que vale cada céntimo que cuesta.

Una de sus claves principales es que puede rasurar entre los 0,8 y los 2mm; se pueden configurar los diferentes puntos en unos intervalos de 0,3mm, por lo que se puede adaptar tanto a los bigotes o a las barbas, cuidando el rostro de la mejor manera.

En el propio producto se incluye 3 peines dándonos la posibilidad de elegir entre 3 intervalos de longitudes:

3-4mm.

6-9mm.

12-15mm.

 

Otro de los puntos clave es que dispone de una batería con  una capacidad de carga de 60 minutos. Es decir, que podremos utilizarlo asegurándonos de que el aparato no se nos va a quedar sin batería en el peor momento posible. Pero, además, su tiempo de batería es de 1 hora, logrando una muy buena autonomía. El aparato también cuenta con un indicador de carga, que nos dirá cuando el cortapelos está listo para poder ser usado.

Se complementa a la perfección con su diseño, completamente ergonómico, adaptado a nuestras manos. Su peso es de menos de 1kg (concretamente de 910 gramos), por lo que su uso no podría ser más sencillo.

Antes de hacer la compra habrá que tener en cuenta que no conseguiremos un rasurado completo, solo sirve para recortar.

 

Opinión del cliente

 

[alert type=»note»]Me decidí por su compra ya que esta máquina cortapelos la usaban en la peluquería a la que voy habitualmente logrando unos perfectos resultados. Me guíe por las opiniones, al ser la gran mayoría positivas, y ha sido todo un acierto.[/alert]

 

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

Máquina cortapelo Philips QG3320/15

Si tienes un presupuesto algo limitado para hacer la compra de la máquina cortapelos, entonces deberías de echar un vistazo a este modelo; tiene toda una serie de prestaciones, pero a precios de lo más ajustados. Una de sus características clave es que disponen de peines especiales pensados para tratar la zona del bigote, de la barba, además de tener un recortador de nariz.

Se pueden conseguir el corte entre los 1-18mm.

Además, a diferencia de las gran mayoría de las máquinas cortadoras de pelo, puede aguantar a la perfección el agua; es por ello por lo que, en el momento en el que hayamos terminado, será tan sencillo como meter el aparato debajo del grifo y quedará perfecto.

Su batería también otra de las características más valoradas según las opiniones; cuenta con una batería con una autonomía de hasta 35 minutos; es si, considera que para cargarse por completo tendrá que estar conectado a la luz unas 10 horas. Aquí tenemos que hacer un alto para describirte una característica que te hará decidirte por él: si nos quedamos sin batería podemos conectar el aparato a la luz y seguir usándolo de esta manera; es decir, que nunca nos vamos a quedar con el corte a medias.

Sin embargo, como única pega que podemos ponerle, diremos que en las cuchillas se suele acumular mucho vello y, como no se pueden desmontar, esto podría sacrificar su tiempo de vida útil. Ahora bien, cómo se puede lavar debajo del grifo, la limpieza no debería de ser un problema.

 

Opinión del cliente

 

[alert type=»note»]Hasta este momento siempre he tenido cortapelos cableados y me decidí a probar con uno inalámbrico al comprar este. La batería es muy duradera y la calidad del aparato más que buena. Hasta el momento ha sido una buena compra.[/alert]

 

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

Cortapelos Wahl Super Taper

Aunque no es demasiado conocido en nuestro país, lo cierto es que es de los más vendidos a lo largo de todo el mundo. Se caracteriza por tener una gran potencia, y por ser muy eficiente. Sus cuchillas afiladas se complementan a la perfección con su motor V5000; logrando un tiempo de resultado perfecto. Se puede ajustar el corte en un tamaño comprendido entre 1-3,5mm.

Este modelo cada vez lo encontramos más en el hogar; por ejemplo, muchos hombres lo utilizan para poder recortar la barba. Su nivel ha sido equipado para protegerse ante sobrecalentamientos; además, gracias a que dispone de un cable de 2,4m de extensión se puede usar tanto en el hogar, como en la empresa.

En el propio artículo, además del cortapelo, también se incluyen 5 peines de plástico (pensado para tratar todo tipo de grosor y longitudes, aceite para cuchillas, peines superiores planos, cepillo de limpieza para usar cuando el aparato haya cumplido su uso, incluso hasta un manual de instrucciones.

Es un modelo completamente ergonómico, adaptado a las necesidades de cualquier tipo de usuario.

Cómo única pega que le podemos poner, diremos que el nivel de ruido puede ser algo elevado, quizá algo martilleante si se usa demasiado tiempo.

 

Opinión del cliente

 

[alert type=»note»]Me la recomendó un peluquero profesional y estoy muy agradecido por el consejo. Realmente me deja la barba tal y como siempre he querido, evitando la presencia de pelos discordantes o problemas relacionados. Le doy una valoración de 5 estrellas.[/alert]

 

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

 

Máquina cortapelos Philips HC7460/15

Otro modelo de la marca Philips que también se cuela en esta comparativa de máquinas cortapelos. Este equipo ha sido diseñado para lograr la más alta precisión, además de un control total de corte. Sus cuchillas se pueden afilar de una manera sencilla, son de acero inoxidable, por lo que su resistencia al paso del tiempo será máxima.

Una de sus claves es que se puede escoger su longitud de corte en hasta 60 posiciones diferentes. Además, dispone de peines guía para conseguir exactamente el resultado de corte deseado, sin pasarnos.

El cortapelos integra un tipo de tecnología patentada por la marca, que recibe el nombre de DualCut; es decir, un sistema afilado doblemente, cortando el doble de rápido que un cortapelos convencional.

Pero si la velocidad no te parece suficiente, podremos activar su función “Turbo”; algo crucial para poder acabar con hasta le pelo más grueso, logrando un corte preciso sin tener que complicarnos.

Integra una batería con una autonomía de 120 minutos para poder usarlo sin cable; y se carga en tan solo 1 hora. Sin embargo, se puede usar con cable llegado el momento.

Con sus peines guía podremos elegir entre varios intervalos de corte:

  • 1-7 mm.
  • 7-24mm.
  • 24-42mm.

Además de todo lo anterior, recuerda que estamos hablando de la marca Philips y que, como tal, la garantía que nos ofrece es de 5 años. De entrada tendremos una garantía de 2 años; pero si registramos el producto en la web podremos conseguir 3 años de garantía extra.

Como pega, quizá el tamaño pueda ser algo elevado en un primer momento, complicando ciertos cortes. Habrá que usarlo un par de veces para poder controlarlo con un mayor nivel de destreza.

 

Opinión del cliente

 

[alert type=»note»]Tenía una máquina cortapelo barata pero que no funcionaba como cabría esperar, por lo que me decidí hacer con esta de la marca Philips y no me ha defraudado. Es muy fácil de usar y la batería dura mucho, además de cargar muy rápidamente. Recomendada.[/alert]

 

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

Máquina cortapelos Remigton HC5810 Pro Advanced Ceramic

Y finalmente tenemos esta máquina cortapelos, pudiendo utilizarse tanto de forma inalámbrica, o bien cableada. El tiempo de carga inalámbrica es de 40 minutos, pudiendo cargarse por completo en 90 minutos.

Este cortapelos Remigton nos permite elegir un corte de pelo con una longitud comprendida entre los 3-40mm; si quitamos el peine, podemos conseguir un corte mínimo de 0,8mm y un máximo de 2mm. También incluye un cepillo para el cuello, tijeras, incluso una botella de aceite especial que será perfecta para lubricar el equipo.

Una de las ventajas de este modelo, en comparación con los de la competencia, es que dispone de una barra de luces de tipo LED, que nos informará en todo momento del nivel de la batería.

Sus cuchillas se han fabricado con un revestimiento de cerámica y se pueden afilar de forma sencilla; de esta forma, su resistencia al paso del tiempo será máxima.

La pega que tiene es el tiempo de carga del aparato que no nos queda muy claro; la marca nos asegura que tardará unos 90 minutos en ser cargado, aunque algunas opiniones del artículo aseguran que tardan unas 7-8 horas.

 

Opinión del cliente

 

[alert type=»note»]He comprado esta maquinilla para recortar la barba a diario y cumple a la perfección con esto. El corte que consigue es perfecto, sin tirones. Tiene toda una gran cantidad de accesorios; es probable que no usemos todos, pero nunca está de más tenerlos.[/alert]

 

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

Atendiendo a estos criterios, podrás encontrar la máquina cortapelos barata que buscamos.

 

También te ayudamos a elegir

 

Cepillo facial

Lámpara de luz infrarroja

 

¿Te gustó este artículo?