Guía para comprar escaleras para piscinas

Si tenemos una piscina, un accesorio muy importante que debemos sopesar comprar son las escaleras para piscinas. Existen bastantes modelos diferentes y con toda una serie de características; teniendo en cuenta que nos va a ayudar a salir y a entrar de la piscina, que está directamente relacionado con nuestra seguridad, no podemos comprar la primera escalera con la que nos encontremos.

[toc]

Algunos modelos de escaleras se colocan en el interior, llegando casi hasta al fondo (si estamos hablando de una piscina que se integre en el suelo). También podemos encontrar otras escaleras que se pueden colocar la mitad dentro de la piscina y la otra mitad fuera, pudiéndose quitar y poner de forma sencilla, incluso variando el lugar para adaptarse a nuestras necesidades.

Con esta guía te ayudamos a elegir escaleras para piscinas.

 

¿Cómo elegir las mejores escaleras para piscinas del mercado?

Son muchas las personas las que, al no tener mucho espacio en su jardín, incluso en un patio, se decantan por la compra de una piscina desmontable, siendo muy práctica a la hora de no necesitar de ningún tipo de obra o de no hacer agujeros en el suelo. Estos modelos raramente llevan una escalera para piscina, o puede que lleve y no nos terminen de convencer. Las piscinas externas se caracterizan por necesitar un mantenimiento mínimo, por ser portables y por estar disponibles en toda una gran cantidad de tamaños y de diseños.

Ahora bien, aunque si bien es cierto que las piscinas integradas suponen una cierta inversión, también consiguen una mejor experiencia y una mayor resistencia al paso del tiempo.

En cualquier caso te hará falta una buena escalera para piscina, como las que vamos a ofrecerte a continuación.

 

Escalera de piscina Bestway: buena calidad y mejor precio

Esta escalera se posiciona en los listados de las más vendidas.

Se puede montar de forma sencilla, tiene una altura exacta de 1,34 m, por lo que se adapta tanto a piscinas grandes, como a piscinas más pequeñas.

Se ha fabricado con materiales de gran calidad, por lo que aguantará la corrosión del agua sin problemas, así como las condiciones del exterior algo extremas.

Cada uno de los escalones se ha diseñado con un material especial a prueba de resbalones, evitando que se produzca cualquier tipo de accidente mientras usemos la piscina.

Nos da la posibilidad de quitar sus peldaños; por ejemplo, si tenemos hijos, podemos quitar los de fuera, evitando que nadie pueda llegar a entrar, minimizando cualquier tipo de accidente.

Ventajas y desventajas

 

Ventajas

 

  • Diseño: Tiene un diseño muy ligero y práctico, por lo que podremos colocar y quitar la escalera a nuestro antojo.
  • Calidad: Si buscas una escalera de jardín, que aguante bien el paso del tiempo, esta es la mejor apuesta.
  • Precio: Su precio suele estar por debajo de los 80€, por lo que podremos hacernos con una escalera de piscina con una buena relación calidad-precio.

 

Desventajas

 

Sin embargo, la escalera no trae escalones de repuestos. Si se te estropea uno, tendrás que buscar los recambios en otra parte.

 

Nuestra valoración es de un 9,5 sobre 10.

 

Opinión del cliente

 

[alert type=»note»]Esta escalera es perfecta, ha sido reforzada y pensada para incentivar la seguridad de nuestros hijos. Debo de decir que me costó un poco montarla, ya que las instrucciones no me quedaron demasiado claras; algunas imágenes pueden dar lugar a confusión. No obstante, ahora que está montada es perfect.[/alert]

 

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

 

Escalera para piscinas Intex

Otra opción considerada de las mejores del mercado. En esta ocasión podemos elegir las escaleras de piscinas con hasta 3 medidas diferentes. Las podemos encontrar en medida de 107 cm, de 122 cm o entre 122cm – 132 cm; cada una de las opciones las podemos encontrar en diferentes precios a elegir.

Al igual que el modelo anterior, se le pueden quitar los escalones, evitando accidentes. La duración media del aparato es de aproximadamente unos 5 años. Se recomienda quitarla en invierno para alargar su tiempo de vida útil.

Es muy fácil para montar y de calidad; se ha confeccionado en material acero recubierto de pintura extra, aguantando muy bien la corrosión.

Aguanta un peso máximo de 136kg.

 

Ventajas y desventajas

 

Ventajas

 

  • Fácil de montar: Son escaleras muy sencillas de montar y de colocar. Cuando llegue el invierno las podremos desmontar sin complicaciones, para que duren mucho más.
  • Seguridad: Sus peldaños se pueden quitar fácilmente; así evitaremos que los niños puedan usarla sin nuestro permiso.
  • Calidad: Las escaleras para piscinas se han fabricado con material de calidad, con una estética en color gris muy moderna.

 

Desventajas

 

Para conseguir una mayor facilidad no estaría de más que nos hiciéramos con el complemento para adaptarlo a los pies, aunque la pega es que habrá que comprarlo por separado.

 

Nuestra valoración es un 9 sobre 10.

 

Opinión del cliente

 

[alert type=»note»]Montaje sencillo, se adapta a la perfección a las piscinas y a nuestros pies. Se coloca sin complicaciones y no se mueve mucho, ni al subir ni al bajar. Ha sido una muy buena compra.[/alert]

 

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

Escalera para piscina (productos QP)

Nuestra tercera propuesta consta te buenos anclajes teniendo un buen pulido, siendo una opción perfecta para bloquear aquellas piscinas que tocan el suelo. Al haber sido fabricada de acero, puede aguantar bien el paso del tiempo, un uso continuado.

Dispone de cable de tierra, por lo que se considera muy sencillo de instalar; incluso hasta viene con instrucciones detalladas para saber lo que estamos haciendo en todo momento.

Sus dimensiones de 43 mm x 500mm.

Aunque su precio supera los 100€, merece la pena la compra.

 

Ventajas y desventajas

 

Ventajas

 

  • Calidad: Al haberse fabricado con acero inoxidable, su resistencia al paso del tiempo es máxima.
  • Adaptación: Se adapta muy bien a la piscina, pudiéndola colocar en dónde queramos.
  • Instrucciones: Sus instrucciones son detalladas, por lo que no tendremos ninguna complicación para hacerlo por nuestra cuenta.

 

Desventajas

 

Algunas opiniones aseguran que no aguanta bien el paso del tiempo… aunque hay otras que dicen lo contrario. Siempre y cuando se mantenga en buenas condiciones, no debería de haber ningún problema.

 

Le damos un 8,8 sobre 10.

 

Opinión del cliente

 

[alert type=»note»]La compré para reemplazar la vieja escalera de piscina que se había oxidado y me ha venido estupendamente. La recomiendo.[/alert]

 

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

 

Escalera para piscinas Toi 4876

Y terminamos con esta escalera para piscinas tiene unas dimensiones de 120 cm x 132 cm y resiste un peso de hasta 100kg.

Se ha fabricado teniendo como base material hierro lacado, tiene 8 peldaños, asas y un juego de tornillería.

Se ha diseñado en un color blanco muy característico, adaptándose a la perfección a cualquier lugar, logrando una estética de lo más especial.

 

Ventajas y desventajas

 

Ventajas

 

  • Robusta: Es una escalera para piscinas muy robusta, guanta muy bien hasta 100kg de peso y está preparada para evitar que vuelque.
  • Resistente: Tiene buenos anclajes y ha sido reforzada para aguantar la corrosión y el uso continuado.
  • Buen precio: Es de los modelos más caros de la lista pero, teniendo como referencia todo lo que nos ofrece, vale cada céntimo que cuesta.

 

Desventajas

 

Si no tienes un presupuesto muy elevado, este modelo no es para ti.

 

Nuestra valoración es un 8,7 sobre 10.

 

Opinión del cliente

 

[alert type=»note»]Barata, funcional y muy estética. Una compra 10.[/alert]

 

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de tener una escalera de piscina perfecta

Los 4 modelos anteriores se consideran la mejor opción a la hora de elegir una escalera de piscina. Sin embargo, antes de elegir la escalera en cuestión, deberíamos de echar un vistazo a las características de cada modelo en concreto.

Lo primero que tenemos que hacer es una distinción entre escaleras y pasos. Los “pasos” también pueden cumplir con la labor de escaleras, pero con un aspecto similar a las escaleras que usan los trabajadores de construcción o similares.

 

Tipo de escalera de piscina

 

En el caso de que tengas alguna minusvalía, o si la piscina la va a usar una persona mayor, entonces deberíamos de usar una de esas escaleras clásicas que se anexará al mármol. Estas son más fáciles de usar y, además, pueden aguantar mucho más peso.

Ahora bien, estas cuestan mucho más dinero, aunque merece mucho la pena la inversión. Los podemos encontrar en dos estilos diferentes: en marco de aluminio o en resina plástica.

Si no necesitamos este tipo de escalera, podemos decantarnos por cualquiera de los modelos que hemos visto en los puntos anteriores.

 

Piscinas integradas a cubiertas

 

Cuando nos referimos a una cubierta no estamos hablando de una tela que la recubra ni mucho menos, si no más bien que dispone de una parte de madera que la rodeará (cómo las piscinas de madera).

Si tenemos este tipo de piscina, tenemos tres tipos de escaleras de piscinas diferentes:

  • Escalera del suelo a la piscina: Este tipo de escalera se considera la mejor opción para las piscinas sin cubierta; es decir, aquellas que sobresalen del suelo.

De esta manera, las podremos escoger entre 3 estilos diferentes: por un lado tenemos las estándares, para poder entrar y salir de la piscina sin complicaciones. Con un sistema de escalera para subir y bajar de una manera todavía más sencilla, o bien con un sistema de entrada en los dos lados.

Este último se considera la mejor opción, pero también tiene un coste más elevado.

En cualquier caso, podemos dejar todo esto atrás y hacernos con una cubierta; sin embargo, si lo hacemos tan solo por la escalera, nos puede salir mucho más caro.

 

 

Seguridad

 

La seguridad de la escalera de piscina también debe de ser evaluada. Apuesta por un modelo al que se le pueda quitar los peldaños; de esta forma, los niños no entrarán a la piscina en un descuido. No obstante, deberíamos tener mil ojos con ellos siempre que haya agua cerca.

Elige unas escaleras de piscinas que se puedan bloquear en un determinado sitio, logrando una seguridad extra para evitar que se tambaleen.

 

Escalera de cubierta a piscina

 

Finalmente tenemos estas escaleras que van desde la parte exterior a la piscina. Para instalarlas, tan solo habrá que atornillarlas bien hacia afuera desde dentro del agua. Es el sistema más habitual que podemos ver para entrar y salir de las piscinas.

En cualquier caso, apuesta siempre por una piscina dure el máximo tiempo posible, y que sea resistente a la corrosión.

Tan solo echa un vistazo a las ofertas anteriores y lo tendrás m´s fácil.

 

 

Otras características para comprar una escalera para piscinas

Además de todos los factores que ya hemos evaluado en los puntos anteriores, también existen otros criterios que deben de ser evaluados. Aquí te los describimos.

Altura ajustable

 

Busca unas escaleras que realmente se puedan ajustar a la piscina en cuestión. Para evitar meter la pata en este punto, deberíamos de conocer su medida exterior. La gran mayoría de las escaleras tienen unas dimensiones de entre las 48 y las 56 pulgadas (medida estándar), sin embargo, algunas medidas pueden ser de entre las 58 y las 60’’.

 

Peso máximo que aguantan

 

Según los expertos, no le damos tanta importancia al peso como cabría esperar. Es por ello, por lo que deberíamos de fijarnos muy bien en el peso que aguantan. Muchas escaleras tan solo aguantarán unos 100kg; si pesamos un poco más podemos tener problemas.

 

Seguridad

 

Elige escaleras de piscinas que se puedan bloquear y que tengan características para evitar que se produzca ningún resbalón o problema relacionado. Mira bien este criterio porque es importante.

 

¿Apostamos por escaleras o por escalones?

 

Aunque parece que estemos hablando de lo mismo, cada una de las opciones dispone de características diferentes. Los escalones disponen de peldaños mucho más seguros y más sencillos de usar. Sin embargo, si los colocamos, necesitaremos más esfuerzo para salir de la piscina. Esto tiene su razón de ser, y es que los escalones están más inclinadas.

Por otra parte, el sistema de peldaños que usan las escaleras es más ancho, lo que hará que sea más fácil de entrar y de salir. Además, incluso puede entrañar un buen lugar para sentarnos si fuera necesario.

Los sistemas más anchos (los más recomendados), también son los más caros, siendo sencillos de utilizar en las dos zonas.

 

Con esta guía lo tendrás mucho más fácil a la hora de elegir escaleras para piscinas.

 

[content-egg module=Amazon template=list]

 

 ¿Cómo disfrutar al máximo de tu piscina?

 

¿Tienes una piscina en tu casa? Enhorabuena, muchos están trabajando duro para conseguir ese sueño.

¿Sabías que con algunos sencillos consejos te puedes divertir aún más en el momento en el que te sumerjas en la piscina? Es muy fácil, tan solo tienes que leer a continuación, ya que te los hemos preparado especialmente para ti.

Mantenimiento adecuado: No te vamos a engañar, conseguir la piscina es tan solo el primer paso, luego habrá que saber mantenerla. Es importante comprobar que todo el equipo funciona a la perfección (es decir, tanto la bomba, como los filtros, así como cualquier otro elemento relacionado). Este mantenimiento se debe de hacer, por lo menos, un par de veces por semana. También deberías echar un vistazo a los filtros (el de arena, motor…) y limpiarlos para que funcionen perfectamente.

La arena del filtro, aunque suele durar entre 5-6 años, debe de ser revisada de forma continua. Dependiendo del uso de la piscina, puede durar más o menos tiempo.

Cloro: Mantener el cloro en las condiciones adecuadas también es fundamental. Tenemos que ejecutar el proceso de cloración con el objetivo de eliminar cualquier microorganismo que pueda estar contenido en el agua. Así conseguirá un aspecto cristalino. Una vez que hayamos terminamos, el nivel del cloro también debe de ser revisado de forma periódica (normalmente cada semana). Debe de estar comprendido entre el 1-1,5 partes por millón, elevándolo o bajándolo dependiendo de lo que haga falta.

PH: El nivel de PH también debe de ser controlado para evitar irritaciones en los ojos, mucosas, así como el crecimiento de ciertas algas. En este caso, debe de estar situado entre los 7,2 y  7,6. Utilizando los productos adecuados, al igual que con el cloro, podemos variarlo.

Conviene recordar que si el nivel de PH no es el adecuado, esto también perjudicará en la actuación del cloro.

Y a disfrutar: Pero no todo en la piscina va a ser su mantenimiento, una vez que estemos seguros de que todo es tal y como debería ser, habrá llegado el momento de poder agregar algunos elementos de lo más divertidos.

Las colchonetas son un elemento que la mayoría de las personas consideraremos como imprescindibles, especialmente sin tenemos niños. Son perfectas para jugar un rato, para relajarnos o, incluso, para poder tomar el sol sin tener que abandonar la piscina. La gran ventaja de ellas es que están disponibles en toda una gran variedad de modelos diferentes, en distintos tamaños, por lo que seguro que encontramos aquellos que se adapten a la superficie disponible.

Si tenemos el espacio adecuado en la piscina, entonces podemos comprar barcos hinchables; nos aportan mucha mayor estabilidad y aguante, por lo que podemos estar sobre ellos tanto tiempo como nos venga en gana, sin caernos al agua.

¿Te has enterado? Lee este artículo al detalle y la diversión en la piscina aumentará de forma gradual.

Cómo instalar una piscina nueva en tu casa

Ahora que se acerca el veranito, si eres uno de los afortunados que cuentan con terreno para poder montar una piscina hinchable o desmontable, seguro que no te lo estás pensando dos veces. Queremos ayudarte a que seas capaz de poder montar piscina minimizando la posibilidad de que algo pueda llegar a salir más.
Para ponerte las cosas mucho más fáciles, lo que hemos hecho ha sido confeccionar una completa guía de consejos para que puedas hacerlo por tu cuenta. En los siguientes párrafos encontrarás lo que buscas.

Paso a paso: Cómo instalar una piscina desmontable en tu hogar

Terreno

El primer punto a considerar va a ser el terreno; es de vital importante preparar de forma correcta el terreno en dónde se va a trabajar. Si elegimos unas condiciones de terreno inadecuadas, con toda probabilidad que la piscina experimentará problemas irresolubles.
El terreno debe ser liso y resistente. Nunca debemos de proceder a su instalación en terrazas, terrenos blandos, balcones, ya no que no están preparadas para poder aguantar tanta cantidad de agua.
Tiene que haber una toma eléctrica para el mantenimiento de la depuradora, una toma de agua para llenarla y una zona de desagüe.

Orientación

La orientación también es muy importante porque nos permitirá mantener la piscina con la máxima calidez posible. Siempre se recomienda orientarla tanto hacia el oeste cómo hacia al sur; además, identifica cual es la zona de tu terreno en donde más dé el sol y sitúala allí.
De esta forma te podrás aprovechar mejor del verano.

Cuidado con los elementos de la naturaleza

Los expertos recomiendan que se aleje la piscina lo máximo posible del jardín por dos motivos:
1) El viento se encargará de arrastrar las hojas y estas, inevitablemente, caerán en la piscina. Para evitar tener que estar limpiando el agua en todo momento, deberías de seguir este consejo.
2) Si tienes árboles en el jardín, también es importante alejar la piscina de ellos. El problema es que las raíces podrían llegar a alterar el terreno y esto podría llegar a afectarle. Es cierto que esto está más pensado para piscinas de obra que para desmontables, pero también podría llegar a interferir.

Profundidad

Otro de los criterios a considerar es la profundidad de la piscina; aunque esto dependerá de cada persona, siempre se recomienda que no se sobrepase los 2 metros, sobre todo si tenemos niños pequeños para poder evitar problemas de cara al futuro.

Presupuesto

Te recomendamos que te fijes un presupuesto en tu mente y así, de esta manera, podrás atenerle a él en todo momento. En cuanto encuentres un modelo de piscina que te llame la atención podrás analizar si vale la pena pagar un poco más, o bien si buscamos un modelo más económico.

También te ayudamos a elegir

Cortacésped barato

Pérgola de jardín

Cama elástica

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo?