Guía para comprar un arcón congelador

 

Con arcón congelador es un tipo de aparato eléctrico que se utiliza para poder mantener los alimentos en las mejores condiciones. Aunque tengamos un congelador, es muy posible que el espacio disponible en él se nos pueda quedar algo escaso, por lo que los arcones congeladores nos pueden proporcionar la capacidad que necesitamos en cualquier momento.

Estos aparatos funcionan de una forma completamente adicional a los congeladores de toda la vida; independiente. Eso si, hay que considerar que hace falta un cierto espacio para su colocación, por lo que no siempre es la opción favorita para un hogar, aunque si para un negocio, o para cualquier otro tipo de emplazamiento relacionado.

[toc]

En contra de lo que podamos llegar a pensar, el consumo de un arcón congelador no suele ser demasiado excesivo, pero lo que si que puede costar algo más de lo que teníamos pensado es el propio arcón congelador. No obstante, para consumir lo mínimo posible, la mejor opción es que nos hagamos con un arcón congelador a+++, considerados de los que menos consumen. Piensa que los modelos que cuentan con certificación de tipo A son los que menos consumen, pero también debemos de saber que a mayor número de pluses, menos consume.

En el caso de que quieras comprar un arcón congelador, pero todavía no sepas por cuál apostar, te recomendamos que sigas leyendo.

 

[content-egg module=Amazon template=list]

 

 

¿Qué son los arcones congeladores no frost?

 

Son los modelos más recomendados: un arcón congelador no frost es la mejor manera para conservar la comida en el frío (esta tecnología la utilizan, por ejemplo, frigoríficos, cámaras, congeladores). En este caso, cuentan con un motor que enfrían de una manera controlada en todo momento, así como de un ventilador que repartirá el aire de manera homogénea, pero con la particularidad de que no van a ocasionar la temida escarcha, lo que hará que los alimentos se puedan conservar de la mejor manera posible.

¿Dónde podemos comprar un arcón congelador?

 

Existen muchas tiendas que se especializan en esto, pero si queremos encontrar los mejores precios, pero en ningún momento sacrificar en cuanto a calidad se refiere, nosotros te recomendamos sin ningún tipo de duda hacer tus compras por Internet. Debes de saber que la venta de los arcones congelados se ha incrementado mucho en los últimos tiempos.

La gran ventaja de comprarlos por Internet es que tendremos una mayor variedad para elegir; además de que pagaremos el transporte a casa (aunque no siempre nos lo subirá), y unos pericos muy ajustados.

En el mercado podemos encontrar modelos de mayor o menor calidad, con dimensiones más o menos estrechas, que se ajustarán a la perfección al tamaño de tu cocina. Nosotros te vamos a ayudar a elegir la mejor opción:

Tipos de arcones congeladores

Arcones congeladores horizontales

 

Los arcones congeladores horizontales son de los más populares de a lo largo del mercado. Están pensados para adaptarse a lo que se necesitaba en una casa de campo, pudiendo descongelar los alimentos o bien mantenerlos el máximo tiempo posible. También son muy prácticos para poder adaptarlos a restaurantes, locales de ocio bares, o cualquier otro lugar.

 

Arcones congeladores verticales

 

Los arcones congeladores verticales tienen una forma muy similar a los horizontales, pero las dimensiones y la forma son muy diferentes, así como el torno de su postura. Aunque si bien es cierto que los arcones congeladores horizontales son los más habituales, los verticales han ido cobrando adeptos con el paso de los años.

El hecho de comprar una nevera vertical para el hogar o para un negocio será garantía de que nuestros alimentos siempre estarán en las mejores condiciones. Tenemos una plataforma más amplia con el espacio que necesitamos en cualquier momento.

 

Arcones congeladores pequeños

 

Los arcones congeladores son ideales para aquellas personas que no tienen mucho espacio y lo quiere gestionar de la mejor manera posible. En realidad son los modelos que más se venden, porque nos dan una mayor versatilidad para colocarlo dónde se nos antoje.

Son neveras adicionales que tienen un buen aislamiento térmico, una buena capacidad para poder mantener la temperatura o, incluso, hasta funciones de programación automática de temperatura.

 

Arcones congeladores baratos

 

Al hablar de un arcón congelador barato nos referimos a un aparato que funciona de la forma en la que cabría esperar, de calidad para resistir al paso del tiempo, con un precio que se nos adaptan a nuestro bolsillo y al mismo tiempo tienen un consumo muy reducido.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un arcón congelador

A la hora de comprar el arcón congelador, deberías de tener en esta estos factores mínimos:

 

Dimensiones y volumen (medido en litros): Los congeladores horizontales requieren de mayor espacio en el lugar de colocación, por lo que suelen estar más recomendados para restaurantes, bares, así como para negocios relacionados. Sin embargo, se pueden adaptar también a un chalet, o a una residencia que tenga un tamaño adecuado (cómo puede ser un sótano o una gran despensa).

Si quieres apostar por un congelador tipo arcón horizontal, en lugar de uno vertical, habrá que analizar la capacidad interna, así como la vida útil del electrodoméstico, debemos de analizar tanto la vida útil del aparato, así como la capacidad interna. Algunos modelos disponen de cestas de rejilla que se pueden quitar o desplazar de un lado a otro en el caso de que así se quiera

  • Capacidad de congelación: Este es un dato que se mide en kg/24h. Los modelos más avanzados de arcones verticales suelen tener una capacidad de congelación cada vez más avanzada; sin embargo, los horizontales suelen congelar mucho mejor (con una capacidad que es capaz de llegar, incluso, a los 20 kg de forma diaria.
  • Autonomía del aparato: Te recomendamos apostar por un modelo que disponga de una sólida base de acero, así como un revestimiento resistente para poder aguantar las condiciones del entorno (por ejemplo, si hace mucho frío, o mucho calor en ese momento, si la humedad es elevada):
  • Sistema de apertura: Considerando los modelos verticales y los horizontales, podemos afirmar que los primeros se pueden abrir con una mayor facilidad, sin embargo, los horizontales tienen un cierre bastante más hermético, lo que hará que los alimentos se mantengan más tiempo en buenas condiciones.
  • Consumo energético: Cuando más grande sea el aparato, más consumirá, aunque esto no siempre es así. Lo que debemos de analizar es el dato de kWh/año que consume. Ten cuidado con elegir un aparato que sea más grande de lo que necesitas, ya que lo único que estarás haciendo es derrochar energía.
  • Accesorios: Además de todo lo anterior, también existen algunos modelos que disponen de luz interna (para facilidad la visualización, alarma de temperatura, sentido de la puerta reversible, así como algunas ruedecitas para poder transportar su mazacote.

 

Comparativa: los mejores arcones congeladores (horizontales y verticales)

 

Arcón congelador Beko HS221520

Beko es una marca de calidad que nos ofrece un completo catálogo con toda una serie de prestaciones a considerar. Podemos conseguirlo a un precio muy económico, pero sin sacrificar ni por un momento en cuanto a prestaciones se refiere.

Tiene una capacidad máxima de 205 litros, con una clase de eficiencia energética de tipo A+ (cómo ya hemos comentado, es una certificación que consume muy poco).

Sus dimensiones son de 91 cm (altura) x 75 cm (ancho) y tiene un peso de tan solo 37kg. No es precisamente ligero, pero esto es una ventaja, ya que tendrá la suficiente robustez para aguantar bien el uso continuo.

Una de sus claves es su nivel de ruido, de tan solo 40dB; aunque no va a ser precisamente silencioso desde el momento en el que lo conectemos, lo cierto es que tampoco es de los más ruidosos que hay en el mercado.

El fabricante nos ofrece garantía de 2 años en este artículo, así como en todos sus electrodomésticos.

 

Opinión del cliente

 

[alert type=»note»]Funciona muy bien y el ruido que hace es mínimo. Aunque en un primer momento no estaba seguro (he tenido mala suerte con algunos congeladores), al final ha sido la opción correcta.[/alert]

 

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

Arcón congelador Russell Hobbs RHTTFZ1

Este arcón congelador es el adecuado si necesitas algo de espacio extra en tu congelador y ya no te cabe nada más. Se os presenta con un diseño blanco clásico de lo más elegante, ajustándose a la perfección a cualquier cocina.

Una de sus características clave es que dispone de una capacidad de hasta 32 Litros; de esta manera podremos liberar espacio de nuestro congelador. Dispone de una rejilla que se puede extraer, por lo que podemos tener el espacio para objetos altos, lo podemos dividir varios niveles… es decir, que es muy versátil.

En cuanto a su nivel de consumo, es de certificación energética de tipo A+, lo que evitará que nos lleguen elevadas facturas de la luz a fin de mes (se calcula que tiene un consumo de energía de 157 kWh/año.

En cuanto a su nivel de ruido es de 42dB, tiene pies ajustables, termostato regulable y puerta reversible.

 

Opinión del cliente

 

[alert type=»note»]Buena compra, mínimo consumo, mínimo sonido y muy económico. Gran compra.[/alert]

 

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

Arcón congelador Bomann GB 388

El tercer modelo de arcón congelador tiene unas dimensiones de 47 cm x 43,9 cm x 51 cm y tiene un peso de 16kg. En cuanto a su capacidad, esta es de 32 litros, mucho más que la gran mayoría de los arcones congeladores que existen a lo largo del mercado.

A nivel de consumo, tiene un nivel de eficiencia energética de tipo A++ (el consumo asociado es de 117 kW/h). Tiene un nivel de ruido asociado de 40dB, termostato ajustable y función de “descongelar”.

En el caso de que se produzca algún problema de malfuncionamiento, es capaz de aguantar los alimentos un tiempo de 12h.

Es importante tener en cuenta que las parrillas intermedias no se pueden quitar, por lo que no se pueden colocar nada entre ellas.

Ahora bien, conviene tener en cuenta que no es un arcón congelador no frost, por lo que hará un poco de escarcha. En principio, en la parte de atrás dispone de un reloj con el que se puede ajustar la temperatura, pero no está a mano.

 

Opinión del cliente

 

[alert type=»note»]La verdad es que tiene un tamaño bastante compacto y una gran capacidad para mantener las cosas congeladas, aunque congelar no congela demasiado por si mismo.[/alert]

 

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

 

Congelador Arcón Hisense FT325D4AW1

Este modelo de la marca Hisense también se considera de las mejores opciones que hay en el mercado. Su diseño es muy estético, dispone de control de temperatura situado en la parte inferior y un peso de 81kg (por lo que conviene tener muy claro en dónde se va a colocar, ya que moverlo puede ser una odisea).

Si se le puede poner alguna pega, diremos que en su ficha técnica no aparece mucha información sobre el producto; por lo que si queremos saber algo en detalle, deberíamos de ponernos en contacto directamente con la marca.

Su precio es de unos 300€, por lo que no está nada mal para lo que nos ofreec.

Opinión del cliente

 

[alert type=»note»]Congela muy bien y tiene un diseño muy práctico que se convina a la perfección con la cocina. Es muy rápido, y tiene buena relación entre calidad y precio.[/alert]

 

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

 

Beko HSA40520

Y finalmente terminamos con este arcón congelador con dimensiones de 128,5 cm x 72,5 cm x 86 cm y con la enorme capacidad de 360L, con la que no tendremos problemas de espacio.

Tiene una clase de eficiencia energética de tipo A+ (con un nivel de utilización de energía de 1.09 kWh/24h y consumo de energía anual de 318 kWh.

Tiene juntas antibacterias que ayudarán a mejorar la higiene, además de proteger en todo momento el interior de la nevera, incrementando el tiempo útil de vida del aparato.

Tiene luz interior y una garantía de 2 años; si se produjera cualquier problema, la marca nos daría una solución.

 

Opinión del cliente

 

[alert type=»note»]La capacidad se puede apreciar fácilmente tal y como se ve en la foto. El material es de calidad, por lo que aguantará bien el paso del tiempo. Lo pedí y me llegó por la agencia de transporte antes de lo que cabría esperar; muy recomendado.[/alert]

 

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

Los mejores modelos de arcones congeladores del mercado los tienes aquí.

 

 

 

¿Te gustó este artículo?