Si estás pensando en comprar una escopeta de balines de aire comprimido, te habrás dado cuenta de que hay muchos modelos en el mercado. Aunque esto es una gran ventaja, también complica bastante la decisión.
Sin más dilación, te hemos preparado una pequeña guía de compra en donde podrás analizar los factores más idóneos para hacer tu compra.
¿En qué te tienes que basar para elegir una escopeta de balines?
Calibre
El calibre es un componente clave a la hora de tomar la decisión.
En el caso de que se vaya a usar la escopeta para caza menor, el calibre más recomendado es el 5.5. Así es posible abatir presas más grandes que si se usase un calibre más reducido, como podría ser uno de 4.5.
También es posible escoger un calibre de 6.35… el problema es que no encontrarás ni tanta variedad de rifles, ni de balines con este calibre.
Potencia
La potencia también es otro valor que nos dice mucho a la hora de hacer nuestra compra.
Cuando hacemos referencia a la potencia de una escopeta de balines, estamos hablando de la velocidad con la que el rifle expulsa la munición.
Por lo general, es un dato que se mide en FPS (acrónimo de Feet per second). Esta es una medida de velocidad.
El criterio que podemos seguir para elegir una escopeta de balines según su potencia es tener claro que, a mayor potencia más seguridad tendremos a la hora de abatir presas más grandes. Y no solo eso, sino que también tendremos un alcance de disparo considerable.
Ten en cuenta que las potencias más elevadas también entrañarán un coste más alto. Intenta hacerte con la potencia más alta según te permita tu bolsillo.
Mira telescópica
Aunque es un componente que entra dentro de lo opcional, es altamente recomendable.
La mira telescópica te permite fijar el objetivo con una mayor precisión, además de apuntar a las zonas claves de la presa que se quiere abatir.
No significa que no puedas hacer lo mismo sin contar con la mira, pero lo tendrás mucho más difícil.
Importante: revista que el modelo que hayas elegido tenga ya la mira telescópica incorporada. Lo puedes montar por tu cuenta, pero requiere de una mayor experiencia y no siempre es fácil de instalar.
Peso
Intenta hacerte con una escopeta que pese lo mínimo posible, sobre todo si estás empezando. Un peso ligero te ayudará a conseguir la mayor precisión de tiro.
Gatillo
En cuanto al gatillo se refiere, debes hacerte con uno que sea muy suave. Esto te permitirá conseguir un disparo muy preciso. Algunos modelos nos dan la posibilidad de conseguir un gatillo regulable: son más caros, pero se trata de una inversión que empezaremos a amortizar desde el primer momento.
Esta característica es importante para evitar desviaciones del disparo por no hacer utilizado correctamente el dedo cuando se ha hecho el disparo. No es algo completamente imprescindible, pero si muy importante.
Ten en cuenta esta claves y podrás elegir la escopeta de bailes de aire comprimido que buscas.