Dónde es mejor comprar una casa

Invertir en una casa es un valor seguro. Nuestro país es muy atractivo para turistas, así que, siempre y cuando la compres en una buena ciudad, es posible que la rentabilices antes de lo que te piensas.

Y es que no vale cualquier sitio. Habrá que considerar ciertos factores, como es el caso de las infraestructuras de los alrededores, los servicios disponibles, la relación que existe entre la oferta y la demanda, los puntos de interés de los alrededores.

Para ayudarte a tomar la decisión, hacemos una relación de los mejores lugares para comprar una casa.

Mejores lugares de España para comprar una casa

Comunidad Valenciana

En Valencia podemos encontrar muchas posibilidades de inversión en el mercado inmobiliario. Es uno de los pocos lugares en donde la demanda de inmuebles ha estado constante, incluso se ha disparado en ciertos momentos.

Jávea es uno de los mejores lugares para invertir. Tan solo echa un vistazo a esta inmobiliaria de lujo en Jávea y verás muy buenas promociones. Otros lugares de la Costa Blanca, como Benidorm, es un buen destino para todos aquellos que quieren alquilar.

En cambio, Alicante no ofrece tantas posibilidades de rentabilidad.

Mallorca

Mallorca destaca por ofrecer unas vistas increíbles, unas zonas muy tranquilas, y muchas actividades para que los turistas se lo pasen en grande.

Ahora bien, comprar una casa en Mallorca no es barato: requiere de un alto desembolso económico. Pero si sigues adelante con este proyecto, ten por seguro que no tardarás en amortizarlo. Los beneficios de este trato son muy elevados.

Costa del Sol

Una de las razones por las que la Costa del Sol son tan valoradas es que tienen 300 días de sol y unas playas increíbles. Estas han sido descritas como auténticos paraísos terrenales, con arena tan fina que andar sobre ella será casi como andar por las nubes.

Se calcula que la rentabilidad del alquiler de esta zona está en torno a un 7%.

Una de las ciudades más populares de la Costa del Sol es Málaga. Aquí podemos encontrar oportunidades muy interesantes para invertir, aunque también requiere de un desembolso económico alto.

Murcia

No es un destino tan popular para inversores extranjeros, así que hay muchas oportunidades ocultas.

Y tiene una ventaja clave: los precios son más reducidos que en otras zonas de costa.

También destaca por un clima única y por tener unas playas que no dejarán a nadie indiferente.

Madrid

Terminamos con Madrid, el centro neurálgico de España. Su mercado inmobiliario es muy interesante, ya que no encontramos cambios de precio demasiado bruscos.

Esto quiere decir que el riesgo de la inversión es más reducido, y que podremos obtener una rentabilidad a medio plazo muy interesante. No importará si nuestro objetivo es comprar para vender luego, o para alquilar.

Además, es uno de los lugares en donde los alquileres turísticos no han hecho otra cosa que subir como la espuma durante los últimos años.

Echa un vistazo a estos lugares y verás como te merece la pena comprar una casa allí.

 

¿Te gustó este artículo?