Donde encontrar las mejores lavadoras

A nadie le gusta encontrase con la ropa todavía sucia, con manchas o con algún tipo de deterioro después de haber salido de la lavadora. Comprar una buena lavadora es muy importante para que nuestra ropa quede perfecta.

Sin embargo, esto es más complicado de lo que parece -> Hay tantos modelos en el mercado con diferentes tipos de tecnología. Tomar la decisión puede ser difícil.

Por ello, existen páginas como mejoreslavadoras.net que nos lo ponen fácil. Es una plataforma especializada en lavadoras que analizan los pros y los contras de los mejores modelos del mercado, para que nos podamos hacer con el que más se adapte a nuestras especificaciones.

Ahora que ya sabes en dónde comprarla, te invitamos a seguir leyendo para conocer los criterios que debes considerar antes de elegirla.

¿En qué nos tenemos que basar para comprar una lavadora?

Tipo de lavadora

Existen 2 grandes tipos:

  • De carga frontal: Son las más habituales, aquellas que tienen el tambor en vertical y los que cuentan con una mayor capacidad y programas de lavado más avanzados. El centrifugado es mejor, pero suelen tener un coste más elevado.
  • De carga superior: Son más compactas, siendo una buena opción para pisos pequeños. Su gran ventaja es que permiten añadir prendas durante el mismo ciclo de lavado. Sin embargo, consumen más y es complicado integrarlas en la encimera.

Capacidad de carga

Para encontrar las mejores lavadoras para ti, también te interesa saber la capacidad de carga de ese modelo. No elegiremos el mismo modelo si vivimos solo, que si tenemos una familia numerosa.

-Para una casa en la que vive 1 o 2 personas, apostaremos por una lavadora de 6kg de carga.

-Para una casa en la que viven 3 o 4 personas, apostaremos por una lavadora de 7-8 kg de carga.

-Para una casa en la que viven + de 4 personas, nos iremos a una lavadora de 9 o más kilos.

Hay que tener en cuenta que el incremento de la capacidad de carga tiene un impacto significativo en el precio -> A mayor capacidad de carga, mayor precio.

Velocidad de centrifugado

Este dato nos indica el nº de vueltas que da el tambor en un minuto. Cuanto mayor sea la velocidad de centrifugado, más seca sacará la ropa, pero también consumirá más para hacerlo.

En el mercado podemos encontrar secadoras con una velocidad de centrifugado que oscila entre las 400 y las 1800 rpm (revoluciones por minuto). Lo más recomendado es que el valor mínimo sea de 600 rpm.

Eficiencia energética

Teniendo en cuenta que cada vez pagamos más de luz, es importante apostar por una lavadora con buena eficiencia energética.

Las que menos consumen son las que tienen una eficiencia energética de tipo A; a partir de ahí, según el número de + que tenga, consumirá más o menos. De tal forma, una certificación A+++ consumirá menos que un A++ y así sucesivamente.

Además de todo lo anterior, también ten muy presente el precio y podrás llevarte una buena lavadora en la que confiar tu colada.

¿Te gustó este artículo?