Ya hemos visto las marquesinas en una gran variedad de lugares, como podría ser en los hoteles, restaurantes, comercios, incluso hasta en las estaciones de autobús.
Debido a la estética y confort que aportan al entorno, cada vez es más común encontrarlas en viviendas particulares y comunidades de vecinos. Uno de los lugares clave de la casa para colocarlas en los patios, aunque también son perfectas para jardines u otros lugares relacionados.
¿Todavía no sabes que son las marquesinas y qué ventajas ofrecen a tu patio? Este artículo es para ti.
¿Qué son las marquesinas para patios?
De la misma manera que las marquesinas urbanas, se trata de una amplia estructura que se utiliza como recubrimiento para proteger o cubrir ventanas o entradas de la lluvia y el sol.
Es importante no confundirlas con sombrillas. A diferencia de las mismas, las marquesinas para patios se construyen en materiales sólidos de máxima calidad, como puede ser la madera, el cristal, el policarbonato, entre otros. Son materiales que están diseñados para aguantar el paso del tiempo y hasta las condiciones climatológicas más desfavorables.
Para evitar que el interior de la marquesina se convierta en una especie de zulo, algunos modelos dejan pasar la luz.
¿Qué ventajas ofrecen?
Aunque algunas de las ventajas ya han quedado latentes en el apartado anterior, las vamos a recopilar para que queden más claras:
- Variedad de tamaños: las marquesinas están diseñadas para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Podemos encontrar algunos tamaños muy pequeños, que resultan perfectos para cubrir una ventana. Pero también hay opciones más amplias que ocupan un espacio más importante.
- Variedad de materiales: el metal es uno de los materiales más comunes para fabricar las marquesinas, siendo perfectos para colocarse en la entrada de una casa o en un patio. Las marquesinas de madera pueden adaptarse muy bien en jardines y espacios donde buscamos relajarnos a la sombra (para evitar que la madera se estropee, se usan barnices aislantes). Finalmente, las marquesinas de policarbonatos consiguen una buena relación entre calidad/precio, además de resultar sencillas y fáciles de colocar.
- Alarga el tiempo de vida útil del patio: el gran problema de muchos patios es que son prácticamente intransitables cuando suben mucho las temperaturas en verano o cuando hace frío en invierno. Por no hablar de cuando llueve o hacer mucho frío. Gracias a las marquesinas para patios, podemos alargar al máximo el tiempo de vida útil del lugar.
- Más económicas de lo que te piensas: además, hay tantos modelos en el mercado que seguro que no tardas en encontrar uno que se adapta a tu presupuesto.
¿Dónde comprar marquesinas para patios
Gracias a las nuevas tecnologías ya no es necesario tener que recorrer establecimiento por establecimiento hasta encontrarlas, sino que se pueden comprar directamente a través de Internet.
Para que no tengas que estar complicándote a la hora de buscarlas, desde aquí puedes comprar tu marquesina de patio al mejor precio.
Ahora que ya las conoces, empieza a buscar la que se adapta mejor al espacio disponible.