Para tener la piel impecable, hay algunos cuidados que son imprescindibles. Muchos de ellos se deben de aplicar de forma diaria, por lo que deberías de reservar un poco de tiempo para ti misma, para el cuidado de tu pie, y así tendrás una piel hidratada, tersa y mucho más joven.
Los cuidados de la piel son muy importantes en cualquier edad, aunque lo serán más a medida que nos vayamos haciendo mayores.
Sin más preámbulos, vamos a detallar algunos de los que debes de mantener sí o sí.
Cuidados clave de la piel para mantenerla sana
- Tipo de piel: Antes de nada, es importante cuidar la piel en base a la naturaleza de la misma. Por ejemplo, no debes de usar productos para piel seca en el caso de que tengas la piel grasa, o viceversa. Las marcas ofrecen líneas de producto específicas para diferentes tipos de usuarios. Asegúrate de que utilizas productos que realmente se ajustan a ti y a tu piel.
- Cremas antiedad: Usa cremas antiedad a diario, ya que ayudan a combatir los signos del envejecimiento.
- Uso de sérums: es un tipo de tratamiento hidratante que tiene una alta proporción de ingredientes activos y una textura característica que permite una rápida absorción por la piel. Echa un vistazo a los mejores sérum facial para elegir aquellos que se adaptan a tu tipo de piel.
- Ácido hialurónico: Un componente clave para rellenar las grietas que producen las arrugas. Utiliza productos que lo tengan cómo principio activo.
- Uso de brumas hidratantes: son pulverizadores con un líquido hidratante que se extiende por la piel de manera uniforme. Con esto se consigue que este brillante, hidratante, fresca y con un aroma único.
- Zonas sensibles: Ciertas zonas de nuestro rostro requieren de un cuidado más especial (cómo la zona de los labios, de los ojos…). El problema de estas zonas es que la piel es muy fina y frágil. También habrá que usar productos especiales para su tratamiento.
- Suavidad: Cuidar la piel requiere de un cierto tacto y una característica suavidad. De lo contrario, nuestra actuación puede atacar al equilibrio natural de la piel. No sólo es importante aplicarse los productos cosméticos y maquillaje con cuidado, si no que el proceso de desmaquillado también debe de ser cuidado al detalle.
- Cuidado con la zona del contorno de los ojos: Entre los cuidados del rostro más importantes tenemos la zona del contorno de los ojos. Los expertos aseguran que es hasta 10 veces más fina que la piel del resto del rostro. Es por esta razón, por la que habrá que seguir una rutina específica con un producto adecuado.
- Protección solar: Siempre utiliza protección solar de tipo FPS 50+ tanto en la zona de las manos, escote y cuello, con independencia de la estación del año.
- Exfoliación: Utiliza un producto exfoliante adecuando a tu rostro. Tiene que ser útil, suave y respetuoso con tu piel, consiguiendo que se respete el equilibrio de la misma.
- Hidratación: Teniendo en cuenta que la capa de la dermis está compuesta por un 70% de agua, y la epidermis de un 15%, mantener un buen nivel de hidratación muy importante. Usa productos que se absorban rápidamente para regenerar la capa hidrolípida de la piel.
- Dieta: Además, es necesario seguir una dieta equilibrada que integre vitaminas, suplementos con aminoácidos y oligoelementos.
Te animamos a pasarte por una buena tienda de cosméticos naturales y pedir las recomendaciones que necesites para dar a tu piel los cuidados que se merece.