Cuidados imprescindibles para cabellos rizados

El cabello rizado te hace lucir un estilo espectacular. Se adapta a cualquier circunstancia y es muy fácil de combinar con el resto de tu outfit.

Sin embargo, los tratamientos para cabello rizado también son complicados de aplicar. Con este tipo de cabello no siempre es fácil peinarse, se pueden tener problemas de encrespamiento, sequedad, falta o exceso de volumen, entre otros.

Aquí te indicamos algunos de los consejos que te pueden ayudar a cuidar tu cabello rizado con todo detalle.

Los mejores cuidados para cabellos rizados

1.     Cuidado con los productos con sulfatos o silicona

La clave real para mantener este tipo de cabello es asegurarnos de que nuestros rizos están siempre hidratados y definitivos.

Los productos químicos son sus principales enemigos.

Aunque si bien es cierto que en el mercado hay muchos productos “para el pelo rizado”, si lees los ingredientes con detalle, muchos de ellos aportan productos tóxicos con efectos nocivos.

Elige siempre aquellos champús y mascarillas que sean naturales, que no tengan sulfatos (pues resecan mucho el cabello, ni siliconas (contribuyen a que se vuelva seco y quebradizo).

2.     Lávate el pelo solo con acondicionador

Muchos expertos y expertas en el cuidado de cabello recomiendan lavarse el pelo utilizando solo acondicionadores (por supuesto, con aquellos que no tenga ninguno de los elementos nocivos indicados).

Aplica una cantidad adecuada, haz masajes en forma circular en el cuero cabelludo durante unos 5 minutos (para que el producto se integre mucho mejor) y aclara.

Verás como así logras que se mantenga elástico y brillante durante mucho más tiempo.

Truco: puedes intentar enjuagarlo tan solo un 90%, dejando una pequeña parte de acondicionador en el pelo. Así, estaremos seguras de que queda hidratado.

3.     Temperatura del agua

La temperatura que debes usar para enjuagar tu pelo debe ser fría, incluso aunque sea invierno. Esta temperatura evitará que se desprendan los aceites naturales del cabello, evitando al mismo tiempo el encrespamiento.

Aunque te cueste, aclarándote con agua fría también conseguirás que tu pelo recupere su brillo natural.

4.     Aplicación de mascarilla

Busca una mascarilla hidratante y aplícala con una frecuencia de una vez a la semana. Deja que haga su efecto durante un par de horas.

Lo más interesante sería preparar la mascarilla por nuestra cuenta, controlando así los ingredientes que la componen. Pero si no puedes hacerlo por falta de tiempo, existen mascarillas naturales que pueden ayudarte.

5.     Actuación contra enredos

Para desenredar tu pelo se recomienda usar directamente los dedos, o un peine de púas anchas, pero no deberías hacerlo con el cepillo o lo estropearás todavía más.

Además, asegúrate de que esté siempre mojado, ya que así te asegurarás de que no se rompe, y de que sigue el patrón natural del rizo.

6.     Cuidado con usar el secador

Sabemos que a veces no hay más remedio que usar el secador, pero siempre debes utilizarlo con aire frío. El aire caliente lo quema con mucha facilidad.

Además, no debes tomar demasiado el pelo mientras se está secando.

Sigue estos cuidados y verás como tu pelo consigue unos rizos mágicos.

 

 

¿Te gustó este artículo?