Algunos de los cuadros más caros del mundo se mueven en cifras que podrían superar los 668 millones de dólares. Entre ellos se encuentran varias obras de Picasso, además de otros muy destacados como es el caso de El Grito de Munch.
Vamos a listar los cuadros más caros del mundo, pero antes te queremos recomendar la web de retratosdeencargo.com. Podrás encargar una pieza para un regalo muy especial y así sorprender a esa persona a la que tanto quieres, o crear un recuerdo imborrable sobre cualquier cosa.
¿Cuáles son los cuadros más caros del mundo?
Dora Maar au chat de Pablo Picasso
Este cuadro fue pintado por Picasso inspirándose en Dora Maar, una mujer a la que conoció en 1930 en París, con la que tuvo una relación que duró hasta 1946.
La leyenda cuenta que fue una de las musas favoritas del pintor, y es que consiguió salvarla de un amor opresivo.
Esta obra se vendió en 2006 por la cifra de 95.216.000$.
Si te gusta, recuerda que en https://retratosdeencargo.com/reproducciones-de-cuadros/ puedes encargar también reproducciones de cuadros para tu hogar.
Desnudo, hojas verdes y busco de Picasso
Picasso también pintó a Maria-Therese Walter, a la edad de 45 años. Nada más encontrarse con la joven, que entonces tenía 17 años, le comentó que tenía una cara interesante y le hizo un retrato.
El resultado tuvo tan éxito que en el año 2010 se vendería por 106.500.000 dólares.
El Grito de Edvard Munch
Este cuadro retrata la angustia profunda existencial del hombre. Existen 4 versiones, aunque una de ellas fue vendida en el año 2012 por 119.000.000 dólares.
Todavía existen 3 versiones que están en manos de los museos noruegos.
También es una buena opción contratar a un pintor de cuadros por encargo para que se encargue de reproducirlo.
Woman III de Willem Kooning
Ha sido reconocida como una de las 50 obras más importantes de a lo largo de todo el planeta. No se sabe quien la compró, pero si lo que pagó por ella: nada menos que un total de 137.500.000 dólares en el año 2006.
El sueño de Pablo Picasso
Nuevamente, tenemos una obra de Pablo Picasso en este listado de los cuadros más caros del mundo. En el mismo, tenemos otra vez a su amante Marie-Teheresee Walter.
Es la obra de Picasso que más valor alcanzó en el mercado, y es que se vendió en 2013 por un total de 155 millones de dólares.
Los jugadores de cartas de Paul Cézanne
Es de las últimas obras que consiguió pintar el artista, del año 1890. Se caracteriza por ser un intento de Cézanne de dejar atrás el impresionismo para avanzar hacia el cubismo.
Alcanzaría los 250 millones de dólares en una subasta realizada en el año 2012.
También puedes pedir cuadros impresionistas al óleo por encargo en la web de reproduccionesdecuadros.org.
Te has quedado con la boca abierta ¿verdad? Esta lista de cuadros tan valiosos también nos ha impresionado a nosotros.