Por qué comprar una cama de madera

Si crees que ha llegado el momento de renovar tu cama, o si necesitas decorar una nueva habitación, existen algunos materiales que deberías sopesar comprar, como las camas de madera.

¿Todavía no conoces las ventajas de las camas de madera? A lo largo de este artículo las vamos a detallar.

Ventajas de las camas de madera

1.      Camas únicas

Debido a que cada árbol es único, estas camas también lo son. Debajo de la corteza de cada árbol es posible encontrar un patrón de anillos con el que podemos saber mucho de lo que ha sido su vida.

Esta es una de las ventajas más características de las camas de madera: y es que no hay dos camas iguales. Aunque se hayan diseñado partiendo desde el mismo material, el hecho de que cada árbol sea diferente hace que cada cama sea especial.

2.      Son más “sanas”

La madera es un material que se consigue directamente desde la naturaleza. Esto quiere decir que no ha sido procesado o se le ha agregado cualquier elemento tóxico que pudieras suponer un riesgo para el organismo.

Lo que no todo el mundo sabe es que las camas de madera tienen propiedades antiestáticas; así, es mucho más complicado que puedan coger polvo.

También es un material que carece de alérgenos, por lo que no tiene la capacidad para generar alergias. Es una buena opción tanto para niños, como para adultos, que podrían tener alguna alergia por ciertos materiales.

Por otra parte, la madera tiene una gran capacidad de regulación de la humedad del entorno. Esto ayuda a evitar que la humedad relativa de una habitación se dispare mucho (ideal para lugares muy húmedos).

3.      Son ecológicas

Cada vez tenemos más claro el catastrófico impacto del hombre en la naturaleza. Convertirse en ecologista no es una tendencia pasajera; sino de un estilo de vida.

Invertir en muebles de madera puede ser un buen principio del camino hacia el ecologismo. Al y fin y al cabo, en la fabricación de este tipo de muebles se suelen emplear tintes económicos, pinturas sin tóxicas y otros productos que no perjudican al medio ambiente.

El uso de los colorantes naturales es completamente respetuoso con el entorno.

4.      Estilo atemporal

Hay que tener en cuenta que la madera es un material que requiere de un mantenimiento adecuado. Si se le da el tratamiento que necesita, saldrá rentable con el paso del tiempo.

Las camas de madera forman parte de un estilo que desafía el paso del tiempo. Además, en el caso de que sufran algún tipo de daño son relativamente sencillas de reparar. Son muchos los muebles de madera los que han pasado de generación y generación en perfectas condiciones, y tan solo había que hacer una pequeña reparación.

Existen muchos productos en el mercado pensados para darles un buen mantenimiento, como tintes o barnices.

Si quieres más información sobre este tema, puedes consultar con empresasyproductos.com, un referente en noticias sobre empresas y productos españoles.

 

¿Te gustó este artículo?