​Cómo elegir un paraguas resistente

Es importante tener a mano un buen paraguas, es que nunca se sabe cuando va a llover. Si te pilla un día de lluvia, llegará a tu destino empapado.

Pero hay tantos modelos en el mercado que es complicado saber que modelo de paraguas comprar. Podemos encontrar modelos de paraguas de hombre, de mujer o para niños, plegables, de tipo bastón, algunos que tienen el cierre invertido.

Si todavía no sabes como elegir un buen paraguas, en las siguientes líneas te damos las claves a considerar:

​¿En qué nos tenemos que basar para elegir un buen paraguas?

​Cantidad de varillas

A mayor cantidad de varillas en el paraguas, mayor resistencia tendrá ante las diferentes inclemencias del tiempo (sobre todo, ante el viento). Así, podremos salir a la calle incluso ante grandes tempestades y sabremos que el paraguas aguantará el tipo.

¿Y qué cantidad de varillas nos interesa? Con unas 8 varillas debería ser una buena cantidad.

Pero no solo importa la cantidad de varillas, sino también el material con el que se han confeccionado. Lo más recomendable es que te decantes por varillas de vidrio o de carbono, y es que son las que más aguanten.

En cuanto al tamaño, para evitar que el paraguas lo tengas tan pegado que no puedas ni moverte, debería tener un tamaño mínimo de 60 centímetros para hombres y de 50 centímetros para mujeres.

​¿Comprar un modelo plegable?

Otra de las decisiones que tendremos que tomar es si nos interesa comprar un paraguas plegable. Estos son muy interesantes para encogerlos y colocarlos en cualquier parte, sin que suponga una molestia. Por ejemplo, se pueden adaptar al bolso, a una mochila, colocar en una parte del escritorio sin que nos molesten…

Pero tienen un problema: como el n.º de articulaciones es mayor, también son más frágiles y se podrían romper en cualquier momento.

Los paraguas convencionales son los que duran más tiempo, y es que su robustez es mucho más elevada.

Dentro de los paraguas convencionales, podemos encontrar diferentes tipos de cierre: el manual (aquel que requerirá de que el usuario lo abra y lo cierre por su cuenta) o el semi-automático (lo abriremos con tan solo pulsar un botón, pero luego podremos cerrar de forma manual).

​Material del paraguas

Otro factor que tenemos que revisar es el material de confección del paraguas.

Los modelos más resistentes son aquellos que se han diseñado con fibras sintéticas con un grosor superior. Además, antes de comprar un paraguas, deberías revisar si se ha diseñado con algún tipo de tratamiento impermeable.

Si tienes alguna duda sobre los mejores materiales para un paraguas, las mejores opciones son el nylon o en poliester.

​Calidad del mango

Por último, pero no menos importante, también revisaremos la calidad del mango.

Los mangos diseñados en material plástico suelen aguantar muy bien el uso y la intemperie, aunque no son tan resistentes a los golpes.

Además, también existen diferentes tipos de mango.

Con estas características, lo tendrás muy fácil para elegir el paraguas que buscas.

¿Te gustó este artículo?