Los mejores champús para bebés

El mundo de los accesorios del bebé ha evolucionado mucho en los últimos años; en comparación con las herramientas que podían tener los papás y las mamás antiguamente para poder cuidar al bebé, ahora disponemos de toda una serie de elementos que harán que el desarrollo y la educación del pequeño sea un proceso más intuitivo de llevar a cabo.

[toc]

Es aquí en dónde entra el concepto de puericultura que podemos definir cómo todo ese conjunto de herramientas que el bebé puede llegar a necesitar en ciertos momentos de su evolución. Podemos incluir en esta categoría cualquier artículo que se nos pueda llegar a imaginar.

Por ejemplo: en una de las primeras cosas en las que pensamos cuando el bebé está en camino es en su cochecito de paseo, también se nos viene a la mente que tendremos que comprar una silla de coche, por supuesto, una cuna para la habitación, una de viaje, tendremos preparado un neceser para el hospital con ropa para el pequeño, pañales, toallitas, cremas especiales, también dispondremos de algunos juguetes para que pueda pasar sus primeros momentos de diversión… y un sinfín de cosas adicionales.
Pues todo ello entra dentro del concepto de la puericultura; además, aquí también encontraremos accesorios de seguridad, siendo unos de los más importantes.

 

La facilidad de conseguir productos de puericultura hoy en día

[content-egg module=Amazon template=list]

Hoy en día tenemos muy fácil conseguir cualquier tipo de artículo que el bebé pueda llegar a necesitar; en casi cualquier centro comercial o supermercado podemos encontrar algunos productos básicos: si ya nos vamos a un centro más grande, conseguiremos una gran variedad.

Pero lo mejor de todo es que ni tan siquiera hace falta que salgamos de casa para poder comprar un artículo de puericultura; existen muchas páginas con unos precios que increíbles en dónde podremos adquirir lo que podamos llegar a necesitar y tenerlo en nuestro hogar en un tiempo récord.
Cuando los niños son muy pequeños, es posible que no sea tan sencillo que podamos salir de casa; además, pueden llegar a necesitar algunos productos de puericultura que se pueden encontrar en parafarmacias. Podemos echar un vistazo a la red en lugares como Amazon con el objetivo de encontrar fácilmente lo que necesitamos y ni tan siquiera tenemos que haber salido de nuestro hogar.
Una de las estupendas ventajas de hacer nuestra búsqueda de esta manera es que podemos conseguir los mejores precios del mercado sin ningún tipo de duda. En el caso de que nos hayamos decantado por opciones reconocidas como la anterior, sabemos que tenemos ante nosotros productos de la más alta calidad, justamente lo que el bebé pueda llegar a necesitar, pero sin que esto tenga que perjudicar en su precio elevándolo demasiado.

La puericultura es cómo un tren que circula a toda velocidad proveyendo al bebé de todo lo que puede necesitar. Cuenta con toda una serie de marcas trabajando en el sector, por lo que las innovaciones y mejoras en productos para los niños no se hacen esperar.

Debido a lo delicada que es la piel del bebé, así como su cabello, no se puede utilizar cualquier tipo de champú; se tienen que utilizar siempre aquellos que procedan de marcas de la máxima calidad del mercado. Solo de esta forma sabremos que va a conseguir que su pelo está muy suave y siempre sin presentar ninguna complicación.

Hemos preparado una selección de los 4 champús más especiales de las principales marcas. En el caso de que te interese alguno de ellos, los puedes conseguir al mejor precio en Amazon.

Los mejores champús para bebé

Mustela Champú Bebé 200 MI

Este champú ha sido diseñado con una formula muy especial que ayuda a limpiar el cabello del pequeño, respeta el equilibrio del cuello cabelludo y es muy fácil de aclarar para que el bebé no se pueda agobiar durante el proceso. Otra de sus principales características es que se ha utilizado una fórmula muy respetuosa que, aparte de evitar cualquier reacción con la piel del bebé, conseguirá que, si por accidente cae algo de champú en sus ojos, no “pique”.

Ayuda a reforzar la barrera natural de la piel del pequeño para protegerse ante diferentes elementos externos.

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

Champú para bebés sin perfume 2 en 1 Bio Urtekram

La siguiente propuesta es este estupendo producto que integra tanto gel como champú en el mismo producto. Ha sido confeccionado de forma especial para poder ser utilizado de forma habitual, para la higiene de los más pequeños de la casa.

Es ideal para poder utilizar tanto en el pelo como en el cuerpo. Al igual que el producto anterior, su fórmula ha sido pensada para evitar las irritaciones en los ojos.

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

Champú Suave Bebé Little Sibérica

Por otro lado, tenemos este modelo con la particularidad de haber sido diseñado para aquellos bebés que no tengan más que unos días de vida; ni irritará las fosas nasales ni los ojos.

Uno de los productos clave que hacen de este champú una realidad es lo que se conoce como extracto orgánico de Angélica que ayuda a reforzar la barrera natural del cuello cabelludo para evitar cualquier tipo de agresión que pueda provenir directamente desde el exterior.

Ayuda a conseguir el nivel de hidratación óptima que el bebé tanto necesita.

Babe Champú Extrasuave pediátrico

Y terminamos con esté champú muy suave y recomendado para poder utilizar de forma diaria en la delicada piel de los más pequeños de la casa. Conseguir limpiar a la perfección su cabello y, además, en caso de accidente podemos estar seguros de que no les va a picar en los ojos.

Deja el pelo perfecto ya que también tiene acondicionador: el resultado final será un pelo brillante y muy suave. La idea perfecta para que el baño sea algo que le encante al bebé.

4 modelos de champús que deberíamos de plantear adquirir.

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

 

 Cómo mantener una higiene infantil buena

Entre los 10.000 consejos que tenemos que seguir para conseguir que el bebé se desarrolle de forma correcta, podemos encontrar toda una gran variedad que hacen referencia a cómo conseguir una higiene infantil buena. Lo primero en lo que pensamos en el momento en el que hablamos de higiene es en el momento del baño o de la ducha.

 

Control de la temperatura

En lo primero en lo que los papás tienen que centrarse es en determinar que la temperatura del agua sea correcta. Existen termómetros divertidos y precisos que introduciremos en el agua y nos darán la temperatura en cuestión de segundos.

La temperatura debe de oscilar entre los 34 y los 37 grados. Si está demasiado caliente, esta podría afectar de forma negativa al sebo natural de la piel del bebé y dejarla expuesta a toda una serie de agresiones externas cómo, por ejemplo, la acción directa de los rayos solares.

 

¿Cuánto debe de durar el baño?

El baño debería de durar entre 5-10 minutos; ahora bien, nosotros sabemos que a los pequeños les encanta jugar en la bañera por lo que no hay nada de malo que de vez en cuando se den un baño un poco más largo. Eso si, si están durante mucho tiempo metidos en el agua, esto empezará a desgastar la barrera hidrolípida de la piel del bebé; lo que la expondrá agentes externos agresivos.
En este caso, lo que podemos hacer es utilizar un producto que sea respetuoso con su delicada piel y que la reafirme desde el interior.

 

¿Qué tipo de jabón o gel se debe de usar en el baño?

Es de vital importancia prestar una atención especial a los productos que se van a usar durante el baño del bebé. Necesitamos emplear aquellos jabones que sean respetuosos con su piel, que no tengan colorantes, fragancias y que sean suaves.
Aunque no es necesario utilizar una esponja (con la mano nos podemos apañar), en el caso de necesitarla, asegúrate de que sea natural para que su piel no pueda llegar a verse afectada.

 

Consejos a tener en cuenta a la hora de cambiar el pañal

-Aunque los fabricantes puedan decir que un pañal pueda durar más o menos, el cambio debe de ser frecuente para evitar irritaciones.
-Las toallitas que usemos no deben de tener una base ni de alcohol ni de perfumes.
-Cuando se cambie el pañal se debería de utilizar pomadas protectoras de regeneración rápida para poder calmar las irritaciones de inmediato.
-Utilizaremos pañales que procedan de los fabricantes de las mejores marcas para evitar problemas.
Y esto en lo que se refiere a la higiene del pequeño; no obstante, no nos debemos de olvidar de otros aspectos tales como cortar uñas, lavar mano y caras, cepillar los dientes, peinar…

Ahora ya lo tendrás más claro a la hora de comprar un champú para bebé

¿Te gustó este artículo?