¿Estás pensando en renovar tu teléfono móvil? Ahora es posible encontrar móviles más baratos que hace unos años, con unas prestaciones muy interesantes.
En este artículo vamos a analizar los criterios más importantes para elegirlo:
Factores en los que tenemos que fijarnos a la hora de comprar un teléfono móvil libre
Estética
Cuando compramos cualquier tipo de móvil, ya sea libre o no, tenemos que prestar atención especial a su estética. La idea es que comparemos entre varios modelos hasta encontrar alguno que verdaderamente nos pueda llamar la atención.
Los principales modelos de teléfonos móviles libres destacan por ofrecernos unos terminales muy finos y manejables. Normalmente están disponibles en varios colores, pero el negro o el blanco suelen ser los más seleccionados.
Este factor es determinante y decisivo. Existen algunos modelos de móviles con una estética estupenda pero luego no es nada manejables. Saber hacer un balance de las principales características de un teléfono móvil es vital para saber que realmente nos hemos comprado aquel que estábamos buscando.
Intenta encontrar uno que te guste y que cumple los requisitos siguientes.
Procesador CPU y memoria
De la misma manera que miraríamos estos aspectos cuando nos vamos a comprar un pc de sobremesa u ordenador portátil, también lo tenemos que hacer con nuestro teléfono móvil.
Si queremos comprar un terminal libre de alta gama, nos aseguraremos de que la frecuencia de la CPU se acerque lo máximo posible a los 3.0Ghz (que es el máximo valor que podemos encontrar actualmente en procesadores para móviles). Además, deberían de ser capaces de trabajar en un ambiente de 64 bits y con varios procesadores para poder derivar las aplicaciones o juegos a cualquiera de ellos.
La memoria RAM debería ser de un mínimo de 4GB.
2022 se ha definitivo como el año del cambio y la innovación, por lo que es posible que en los próximos meses tengamos poderosos móviles con gran frecuencia de CPU y de memoria RAM.
Cámara de fotos/vídeo
Este factor es tan importante que sustituye habitualmente a nuestra cámara de fotos o vídeo habitual. Los terminales móviles que nos ofrecen más cantidad de megapíxeles también son los más caros, pero valdrán la pena si priorizamos la calidad de la cámara.
En el tema de los vídeos también se ha innovado bastante. Los móviles actuales nos ofrecen una gran calidad de 4K (lo que supone 4 veces más que la clásica 1080p a la que nos estábamos empezando a acostumbrar).
Pero no solo tenemos que fijarnos en la cantidad de megapíxeles. La lente de la cámara es vital para asegurarnos que vamos a tener unas fotos con una gran calidad y nitidez. Por supuesto, deberá de contar con flash para adornar las situaciones más oscuras.
Batería
La batería se mide en base a la capacidad de carca (mAh). Dependiendo del uso que le vayas a dar, elegirás un teléfono con mayor o menor capacidad de batería.
Lee las opiniones para saber lo que realmente dura cada batería (los datos del fabricante no siempre son certeros).
Conectividad
Wifi, Bluetooth, USB, MHL, OTG, son solo algunas de las características que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil libre.
Una de las opciones que más se usa actualmente es la posibilidad de compartir la imagen del teléfono directamente con la televisión (Smart TV). Prácticamente todos los móviles de gama alta actuales nos permiten hacerlo.
Esto es muy cómodo ya que nos permite ver nuestras series favoritas en el ordenador si necesidad de tener que levantarnos del sofá. Podemos descargarlas en el teléfono y verlas haciendo el mínimo esfuerzo.
Memoria
Los actuales terminales nos ofrecen una memoria interna de entre 64-128GB. Aunque todavía no se pueden comparar los discos duros más potentes, lo cierto es que suponen toda una evolución para los teléfonos móviles.
Además, por si esta memoria se te queda corta, siempre puedes añadirle una tarjeta de memoria microUSB con espacio extra. Dependiendo de las especificaciones del dispositivo, podemos añadirle memorias de 32GB, 64GB, 128GB, 256GB y hasta 512GB. En este caso sí que nos acercamos más a las capacidades de los discos actuales que ya estamos acostumbrados a tratar.
Estos son algunos de los factores más importantes a determinar para elegir terminal.