Beneficios de consumir cítricos a diario

Los cítricos son un producto que debería estar incluido en tu día. Además de ser muy ricos, forman parte de remedios naturales que podrían ayudarnos a combatir los síntomas del resfriado, entre otros tantos beneficios.

¿Quién no se ha beneficiado en más de una ocasión de las propiedades de la naranja para fortalecer su sistema inmunitario de cara al invierno? Su aporte de Vitamina C podría reducir la posibilidad de que enfermemos, además de resultar interesantes para aliviar los síntomas de la gripe.

A continuación, vamos a estudiar los beneficios de consumir los diferentes tipos de cítrico a diario.

¿Por qué deberías incluir los cítricos en tu dieta?

1.     Aporte de minerales y vitaminas

Principalmente, las naranjas y los limones son una gran fuente vitamínica (nos aportan vitamina A, del completo B y C). Además, también nos ayuda a conseguir los minerales que nuestro organismo necesita (como puede ser azufre, cobre o potasio).

Este aporte contribuye a reforzar nuestras defensas, a fortalecer los tejidos, hasta a equilibrar la tensión arterial.

2.     Reduce los niveles de colesterol

Las frutas más ácidas son muy recomendables para equilibrar los niveles de colesterol y también tienen un efecto muy interesante para reducir el ácido úrico.

Hay muchos estudios que han concluido que el consumo regular de cítricos podría ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades de índole cardiovascular.

3.     Potencia el buen funcionamiento del sistema digestivo

Nuestro sistema digestivo es el encargado llevar a cabo muchas funciones en el organismo, por lo que es relativamente sencillo que se produzca algún daño en el mismo.

Con el consumo de cítrico lo podemos proteger.

Por ejemplo, consumiendo naranjas de manera recurrente podemos desinfectar nuestras vías respiratorias, reducir los niveles de acidez del estómago, disolver con más facilidad los alimentos y hasta agilizar la curación de las úlceras que puedan proliferar en el estómago.

4.     Mejoran el estado de la piel

La piel también necesita un aporte continuo de vitaminas y aceites para mantenerse en buen estado. Consumir cítricos a diario ayudan a que la piel disponga de todas las herramientas para que pueda limpiarse, para evitar problemas de deshidratación y para embellecer la piel.

Los expertos recomiendan el consumo de limas matutinas, sobre todo en ayunas, para aliviar los síntomas que producen algunas enfermedades de la piel.

5.     Desintoxicación

En nuestro organismo se acumulan muchas sustancias tóxicas que deben ser evacuadas de alguna manera. El limón, la naranja o la mandarina son cítricos muy prácticos para depurar y desintoxicar el organismo.

Queremos hacer una mención especial a la mandarina: este cítrico es capaz de neutralizar el cadmio, mercurio, plomo y hasta el cromo que pueda estar en nuestra sangre. De ahí la importancia de incluirla en la dieta.

6.     Nos ayudan a perder peso

Y si quieres perder esos kilos de más, no dudes en incluirlos en tu dieta. Además de ayudarte a eliminar sustancias que no deberían estar en el cuerpo, su efecto saciante evitará que comamos de más.

Estas son tan solo algunos de los beneficios de consumir cítricos a diario, pero hay muchos más.

¿Te gustó este artículo?